jueves, 3 de febrero de 2011

Nokia N8 llega a América Latina en Octubre

Nokia N8 llega a América Latina en octubre

Nokia, el líder mundial en movilidad, trae a América Latina uno de los
aparatos más esperados de los últimos tiempos: el Nokia N8. El nuevo smartphone es el primero de la marca que funciona con el sistema operativo Symbian^3, el cual se destaca por una serie de recursos sofisticados, especialmente para el entretenimiento.

El primer mercado de América Latina a recibir el
producto será Puerto Rico, durante el curso de este mes, seguido de México y Brasil. Al final de año, el dispositivo estará disponible en todos los principales mercados de la región.

Nokia N8
combina una interfaz amigable de su sistema operativo Symbian – el más usado en el mundo – con la velocidad y conectividad de un smartphone poderoso y ágil", dijo Matt Rothschild, director de mercadeo de Nokia América Latina.
"Más que citar un listado de acrónimos para explicar el poder del Nokia N8, reforzaremos lo que las personas pueden hacer con él: sacar fotos tan buenas como las con cámaras digitales convencionales de alta calidad, compartir fotos y videos directamente en una TV en HD (alta definición) y publicar su status y ubicación rápidamente en Facebook o Twitter", agregó Matt. "Pues lo que realmente importa
aquí es cómo la tecnología facilita la vida de las personas, y permite el acercamiento, de muchas maneras, a aquellos que más nos importan”.

El nuevo smartphone de Nokia brinda un diseño sofisticado y de vanguardia, con un cuerpo en aluminio, pantalla AMOLED de 3.5’, imágenes sofisticadas desde una cámara de 12 mega píxeles con ópticas Carl Zeiss y flash Xenón, capacidad de grabación de video y exclusiva HD HDMI (que permite la conexión directa con una televisión en alta definición). Además, cuenta con conexión inalámbrica (WiFi) de 802.11n y Bluetooth 3.0; 16 GB de memoria interna (expandible hasta 48 GB usando una tarjeta
microSD), procesador de 680 MHz y una innovadora característica USB on-the-go para leer pen drives directamente en el teléfono.

El Nokia N8 oficialmente inaugura la familia de sistemas operativos Symbian^3, una nueva versión de la plataforma más popular del mercado. Ésta plataforma incorpora el legado de facilidad de uso, interfaz personalizable, y todos los demás puntos ya conocidos por los consumidores, llevándolos a un nivel superior. Como resultado, los consumidores podrán disfrutar de un sistema operativo extremamente rápido, con un desempeño increíble y gran facilidad de uso. Los nuevos recursos incluyen una pantalla capacitiva multi-toque y múltiples pantallas principales que pueden ser personalizadas con decenas de widgets.

La nueva arquitectura grafica del N8 aprovecha del poder de procesamiento y del hardware del dispositivo, permitiendo una interfaz más rápida y con mejor respuesta a los comandos. El sistema Symbian^3 avanza mucho en la capacidad multitarea – el usuario puede ahora correr más aplicaciones simultáneamente, sin impacto en el desempeño del aparato.

Cámara y video
Nokia fue la primera empresa a incorporar cámaras en dispositivos móviles y es conocida por la calidad de las fotografías tomadas por sus smartphones. El Nokia N8 da continuidad a esta reputación, con una serie de nuevos avances. La grabación de video es otro punto fuerte. El usuario puede capturar imágenes en alta definición (720p), con gran calidad de sonido, gracias a los dos micrófonos incorporados, cuya calidad es muy superior a la de un teléfono regular. Una aplicación de edición de video viene pre-cargada para simplificar y hacer más fácil y divertida la creación de videos sofisticados, combinando imágenes estáticas y en movimiento, así como música y otros elementos de audio. Los videos almacenados en un Nokia N8 pueden ser vistos en TVs de alta definición, sin pérdida de calidad, gracias al adaptador de HDMI incluido en el paquete de ventas. Si se conecta con un home-theater, el Nokia N8 se convierte en una base de entretenimiento móvil: además del recurso HD video playback, el sistema ofrece sonido de alta definición Dolby Digital Plus Surround.
Perfecto para redes sociales

La conectividad del Nokia N8 es ideal para las redes sociales. Desde la pantalla principal, se pueden ver las actualizaciones en Facebook y Twitter. Una aplicación nativa y precargada permite la publicación de comentarios y fotos en estas dos redes de manera simple e intuitiva. De la misma manera, los calendarios de las redes sociales pueden ser sincronizados con el smartphone, organizando citas, eventos y compromisos de una manera mucho más fácil.

En el amplio listado de recursos atractivos, el Nokia N8 trae WebTV, que permite ver contenido especial de YouTube, EFE y National Geographic. En un futuro cercano, habrá mucho más contenido de WebTV en la Tienda en Ovi, donde además los usuarios tienen acceso a miles de ítems, incluyendo juegos, aplicativos, temas, videos y audio y demás contenidos lúdicos y de personalización.