viernes, 4 de febrero de 2011

Warner - El Oso Yogi

'El Oso Yogi'
(Yogi Bear)


Es una nueva aventura filmada en 3D, que combina actores reales con animación por
computadora.

Yogi siempre ha dependido de su sagacidad y sus veloces pies para estar un paso
adelante de los acampantes iracundos y evitar a su atribulado Guardabosques Smith.

Pero él y Boo Boo están a punto de enfrentar una situación peor que cualquier
problema en el que Yogi los haya involucrado antes...¡El parque de Jellystone ha sido vendido!

Para cubrir la malversación de los fondos de la ciudad e impulsar su campaña
electoral, el alcalde Brown planea vender el parque a unos leñadores.

Las familias ya no podrán disfrutar la belleza natural del ambiente que Jellystone siempre ha brindado y, peor aún, Yogi, Boo Boo y todos sus amigos serán expulsados del único hogar que han conocido.

Frente al más grande reto de su vida, Yogi debe probar que él de verdad es “más
listo que el oso promedio”, mientras él y Boo Boo unen fuerzas con el Guardabosques
Smith para encontrar una forma de salvar al parque de cerrar para siempre.

Al frente del elenco de actores reales de la película está
Anna Faris, como RachelJohnson, una visitante que es directora de documentales sobre la naturaleza;

Tom Cavanagh, como el responsable Guardabosques Smith;

T. J. Miller, como el súper entusiasta ayudante de Smith, el Guardabosques Jones;

Andrew Daly, como el intrigante alcalde Brown;
y
Nate Corddry como su segundo al mando, el jefe de gabinete de Brown.

"El Oso Yogi" está dirigida por Eric Brevig y producida por Donald De Line y
Karen Rosenfelt. El guión es de Jeffrey Ventimilia con Joshua Sternin y Brad Copeland, basada en los personajes creados por Hanna-Barbera Productions. Como productores ejecutivos estuvieron Andrew Haas, James Dyer y Lee Berger.

Una presentación de Warner Bros. Pictures de una producción de Sunswept
Entertainment/De Line Pictures, en asociación con Rhythm & Hues, "El Oso Yogi" será distribuida por Warner Bros. Pictures, una compañía de Warner Bros. Entertainment.
http://www.elosoyogi.com

Datos Curiosos:
* Prestan su voz en inglés para Yogi Dan Aykroyd, y para Boo Boo Justin Timberlake.
* Ambos actores pudieron sincronizar su agenda y trabajaron juntos en el mismo espacio, un hecho poco común en el mundo de la animación donde las grabaciones en solitario son lo normal.
* El estudio que hacía las veces del Parque de Jellystone se encuentra en Nueva Zelanda.
* El equipo que se encontraba en Los Ángeles se comunicaba con el equipo de Nueva Zelanda a través de Cinesync y Skype.
* Yogi y Boo Boo cobran vida como personajes animados en CGI e interactúan con el elenco humano en la película.
* Para las escenas en 3D utilizaron nuevas cámaras a las que llevaron a las copas de los árboles y a los rápidos de los rios. Las subieron a una grúa de construcción a 61 metros por encima del bosque para capturar el punto de vista de Yogi bajando en picada en su planeador improvisado.

* Se necesitó una plataforma de 36 kilos.
* El rodaje comenzó en una locación en Woodhill State Forest, un popular destino para ciclistas de montaña que abarca aproximadamente 36.000 acres al oeste de Auckland, Nueva Zelanda.
* El director de arte David R Sandefur y Russell Hoffman el cuidador de áreas naturales, agregaron cedros japoneses maduros que se parecen mucho a la secuoya de California, además de casi 10.000 helechos, muchas capas de pasto y musgo, camiones llenos de piedras y troncos y fardos de agujas de pino. Cientos de plantas en macetas de viveros fueron intercaladas con coníferas trasplantadas para crear un fondo exuberante.

* La escena del lago en la que Yogi lleva a cabo una mal ejecutada e hilarante demostración de esquí con fuegos artificiales fue filmada en la reserva Whakamaru en North Island, al centro del pais, entre las ciudades de Rotorua y Taupo.

* Para la escena en la balsa que lleva a Yogi, Boo Boo, el Guardabosques Smith y Rachel a través de los rápidos del río, la producción utilizó el cercano río Waikato, donde crearon rápidos peligrosos en colaboración con una planta hidroeléctrica local que usa el río para abastecer de electricidad a la raegión. Cuando se abrían las compuertas de la Presa Aratiatia, en intervalos diarios de dos horas, los realizadores aprovecharon la corriente de agua para subirse en la balsa.
* La escena fue completada contra una pantalla azul.
* En la cueva de los osos donde viven Yogi y Boo Boo, se quiso rendir homenaje a los detalles del dibujo animado, así que la amueblaron con objetos fantásticos creados a partir de artículos ordinarios que pudieron haber tomado de acampantes, casas rodantes y personal del parque. Así como los estrafalarios inventos de Yogi, como una catapulta para servir pasteles o el atrapa canastas 2000, un planeador conducido por pedales con tela de tiendas de campaña como alas, remos de canoa como hélices y un Red Wagon como tren de aterrizaje.

* Otro lugar familiar para los fans es la estación de Guardabosques, una cabaña hecha con troncos que pareace un lugar construido hace 200 años. Cuando el rodaje terminó, la cabaña fue comprada y reubicada por una compañía que opera un ferrocarril turístico en la vecina Rotorua.

* El Director visitó el parque nacional de Yosemite en California para prepararse para 'El Oso Yogi'
* Eric Brevig (Director) obtuvo nominaciones al Oscar por mejores efectos digitales por Hook de Steven Spielberg y 'Pearl Harbor' de Michael Bay. Trabajó en efectos especiales en 'Men in Black' entre otras películas.
* Jeffrey Ventimilia y Joshua Sternin (guionistas) escribieron en conjunto el guión de 'El Hada de los dientes', hicieron trabajo de producción en 'Rio' y 'Dr Doolittle 2' entre otras. Fueron productores ejecutivos de 'That '70s Show'. Sus otros créditos incluyen 'The Simpsons', actualmente trabajan como guionistas y productores de dos programas animados para Nickelodeon.

* Donald De Line (productor), su siguiente estreno será 'Linterna Verde', sus estrenos más recientes fueron 'Burlesque', 'Ga'Hoole'.
* Karen Rosenfelt (productora) ha obtenido una cadena de éxitos de taquilla más recientemente por la serie 'Twilight', así como 'El diablo se viste de Prada', 'The Big Year', 'Alvin y las ardillas'
* El Oso Yogi y Boo Boo hicieron su primera aparición en la pantalla chica en 1958, como parte de 'The Huckleberry Hound Show' de Hanna-Barbera, la primera serie animada de la historia en ganar un Emmy por Programación de Calidad para Niños.

* En 1961 tuvieron su propio programa seguido de una historieta distribuida a nivel nacional.
* En 1964 fue su estreno en pantalla grande