sábado, 24 de septiembre de 2011

Casa Club TV - Inicio de 'En Busca de la Nueva Diva - México'

MARTHA DEBAYLE
REGRESA A LA TELEVISION CON EL GRAN ESTRENO DE
“EN BUSCA DE LA NUEVA DIVA - MÉXICO”

Martha Debayle vuelve a la televisión con dos programas diseñados conforme su estilo a través del canal internacional Casa Club TV, dedicado a la mujer y estilo de vida: En Busca de la Nueva Diva – México y Discusión de Divas con Martha Debayle.

Durante tres años la talentosa comunicadora y empresaria Martha Debayle analizó varias ofertas para regresar a la televisión con un programa que estuviese de acuerdo con sus expectativas y estándares de calidad y con un formato innovador.

Martha se decide por En Busca de la Nueva Diva – México, el exitoso reality show producido por MGM Networks Latin America, la división televisiva de la Metro-Goldwyn-Mayer, para el canal Casa Club TV. El formato que despertó el interés de Martha por tratarse de un programa que ofrece la oportunidad de impactar positivamente la vida de sus participantes y lanzar nuevos talentos en todo Latinoamérica.

“El objetivo de En Busca de la Nueva Diva – México es de enseñar el talento y la versatilidad de la mujer mexicana, además de apoyar la producción local y generar empleos en la industria televisiva mexicana. Estoy convencida que la audiencia de Casa Club TV aprobará los cambios de formato que el programa ofrece en esta cuarta temporada.” Dijo Martha.

El reality, diferente de sus ediciones anteriores, fue diseñado para aprovechar al máximo el talento de la comunicadora, que además de conducir, es parte del jurado y colaboró directamente con detalles de la producción para que el programa estuviese de acuerdo con sus estándares de calidad. Para esto, decidió contratar a la compañía “Apple Box” que estuve a cargo de En Busca de la Nueva Diva – México, bajo la dirección de la productora Rebeca Mangas, que también produce el programa de radio de Martha Debayle en W Radio, uno de los más exitosos del país.

En Busca de la Nueva Diva”, creado por Marcello Coltro, Vicepresidente Senior y CMO de MGM Networks Latina America, tiene como principal objetivo descubrir nuevos talentos y ofrecer la oportunidad para que cada país de América Latina tenga su representación en la pantalla de Casa Club TV.

Es un reality dinámico, entretenido y repleto de sorpresas y que tiene como objetivo principal ofrecer un espacio a la mujer contemporánea, con múltiples talentos y que enfrenta los desafíos de un mundo competitivo, que además de trabajar, cuida de su salud, de su belleza, de su familia, del presupuesto de su casa, de su pareja y preservar su valor como mujer.

El resultado del reality es comprobado a través de los programas ya producidos y lanzados por el canal para las ganadoras de las ediciones anteriores de Venezuela y Colombia: Angela Freitas en Creando Ideas con Angela y Carolina González con EcoVida. Ya con lanzamiento previsto para el inicio de 2012, está el programa de Carmen Batiz, ganadora de la edición de Puerto Rico.

Durante diez semanas, todos los domingos a las 21:00 hrs, hora México veremos cómo un grupo de hermosas y talentosas mujeres Mexicanas compiten entre ellas para superar los retos con el mismo propósito de conquistar el gran premio… tener su propio programa en el canal Casa Club TV.

Todo el equipo de producción se encuentra reunido ya en la Hacienda San Gabriel de las Palmas, ubicada en la Ciudad de Cuernavaca. El clima está inmejorable, la arquitectura de la hacienda resalta los tonos mexicanos, la exuberante y colorida vegetación así como la exquisita decoración del lugar resultan ser el marco ideal para este certamen.

Las Divas de Casa Club TV, Lucy Pereda y Rebecca Rincón, que son parte del jurado del reality desde la primera edición, han conocido y platicado ya con Lucy Lara, reconocida editora de modas y directora editorial de la Revista Marie Claire que será parte del jurado junto con Martha Debayle.

Marcello Coltro nos anuncia que son 12 y no 10 las finalistas, como se había anunciado originalmente. ¿Es un cambio de planes?, ¿Una nueva estrategia?, acostumbrados en las ediciones anteriores del reality a que son 10 las finalistas; “En Busca de la Nueva Diva – México” comienza con algo diferente, prometedor y digno de prestarle atención.

Pronóstico Meteorológico: Soleado, pocas nubes, temperaturas máximas entre los 29 y 35 grados centígrados y mínimas de 26. Si bien un clima cálido es envidiable para muchos, este clima pondrá a prueba la paciencia, porte y entereza de las candidatas, que ya están padeciendo en la ropa, el peinado y el maquillaje las inclemencias del tiempo.

Hoy se presentarán las candidatas ante las jueces. Se dice por ahí que “sólo hay una oportunidad para una primera impresión” - y una mala primera impresión es difícil de cambiar -, a pesar de que todas las candidatas han recibido consejos y guía por parte de Marcello Coltro, quién además les ha dado instrucciones acerca del “Star Power”, un sistema de “coaching” (entrenamiento) desarrollado por el creador de “En Busca de la Nueva Diva” que servirá de apoyo durante el programa reto, cuya finalidad es la de potenciar las fortalezas y reducir las debilidades en base al desarrollo de cada candidata, y de cómo desenvolverse durante el reality.

Los nervios son traicioneros, más para aquellas que nunca han estado frente a las cámaras de televisión. ¡Un emocionante arranque de competencia!

Cada una de las finalistas tendrá su espacio y momento frente al jurado, que desde el primer instante las estarán evaluado y en ocasiones aconsejando y retroalimentando.

¿Quedará demostrado desde el comienzo quién de ellas tiene lo que se necesita para ser una Diva?, ¿Habrá quién desista?, ¿Soportarán la presión?

Serán diez semanas… 12 mujeres… pero sólo un espacio para la que será la nueva Diva México.

Además de trabajar lado a lado con Martha Debayle en el formato de la edición mexicana, Coltro diseñó un programa adicional para la conductora.

“Queremos aprovechar al máximo el potencial de una de las mayores comunicadoras de México y ofrecer a la audiencia de Latinoamérica el placer de conocer al estilo entretenido e informativo de Martha a los demás 20 países en el territorio, además de México, donde Martha no necesita de introducciones.

Así, creamos Discusión de Divas con Martha Debayle que trae temas de gran interés a la audiencia femenina” agregó Coltro.

“Discusión de Divas con Martha Debayle” será transmitido todos los lunes a las 21 horas y es un programa candente y entretenido en el que Martha contará con la presencia de invitados expertos en distintos temas como nutrición, salud, belleza, cuidado personal, entre otros importantes temas para la mujer.

Además, el jurado, analizará el desempeño de las candidatas en cada episodio de En Busca de la Nueva Diva - México y decidirá entre las que hayan quedado en riesgo el domingo anterior cuál dejará la hacienda y saldrá de la competencia.

Este primer episodio de “Discusión de Divas con Martha Debayle”, la misma Martha será la invitada especial, siendo entrevistada por Lucy Pereda, Rebecca Rincón y Lucy Lara. En este divertido primer episodio Martha revelará detalles de su carrera y persona, además descubriremos la “química” que existe entre ellas.

Estrenos:
“En Busca de la Nueva Diva – México”: domingos a las 21:00hrs
“Discusión de Divas con Martha Debayle”: lunes a las 21:00hrs

Repeticiones:
En Busca de la Nueva Diva – México”: lunes a las 20:00hrs; miércoles a las 16:00hrs; viernes a las 18:00 y 22:00hrs y sábados a las 21:00hrs.
“Discusión de Divas con Martha Debayle”: miércoles a las 17:00hrs; viernes a las 19:00 y 23:00hrs y sábados a las 22:00hrs.

Casa Club TV se emite por SKY (canal 224); Cablevisión DF (canal 226), Megacable (canal 124), Cablemás (canal 231).
Liz Gil @lizgil