jueves, 15 de septiembre de 2011

Eurochannel - Trilogía Underworld

Eurochannel presenta lo más profundo del narcotráfico y del mundo criminal del norte de Europa en la Trilogía Underworld

Trilogía Underworld, la exitosa serie producida en Finlandia sobre el mundo del narcotráfico y el sistema de prisión en el Norte de Europa llega a finalmente a Latinoamérica.
Estreno exclusivo en Eurochannel el miércoles 14 de septiembre a las 21:00 ARG/MEX/COL.

Vesa es un joven normal atrapado en una peligrosa situación que cambia su vida para siempre. Todo comienza la noche en que le propone matrimonio a su novia. Después de que ella lo rechaza, Vesa se desespera e intenta olvidar su pena de amor con alcohol, pero esto sólo le trae más problemas.

Se embriaga terriblemente y se ve involucrado en una pelea, en la que accidentalmente asesina a otro joven. Al ser enviado a prisión, Vesa debe enfrentar la dura realidad de perder no sólo a su novia, sino también su brillante futuro y su carrera.

Para sobrevivir en el hostil y nada familiar mundo de los criminales y del narcotráfico en prisión, Vesa sólo cuenta con su gran inteligencia y sus especiales habilidades computacionales. Sorprendentemente esto puede ser suficiente para mantenerse a salvo, ya que uno de los capos que está prisionero le ofrece protección a cambio de sus servicios informáticos, un trato que Vesa no puede rechazar. Este acuerdo determinará su vida para descubrir ese nuevo y peligroso mundo.


Trilogía Underworld es una serie realista y bien documentada, que ayuda a comprender el mundo criminal de Europa del Norte, como nunca se ha visto antes. La trilogía también tiene excelentes actores de los mismos países que la produjeron y combina todas las cualidades de una clásica novela de suspenso.
Está dividida en tres historias: Prisionero (5 episodios), Abogado (3 episodios) y Policía (3 episodios).
Suspenso, violencia, oscuridad, y un único toque de Europa del Norte, son los elementos de Underworld que encienden la pantalla.


Entrevista con Max Ovaska (Vesa Levola):

¿Cómo se preparó para este personaje?
Me preparé para el personaje leyendo el guión unos minutos antes, revisándolo desde diferentes perspectivas. La primera vez que intenté simplemente entender la historia, el libreto y el humor del texto funcionaron.
La segunda vez que leí el guión me encontré a mí mismo enfocándome en detalles de la vida, el pasado, el presente y los planes para el futuro de mi personaje, es decir, su dramática necesidad – la cual, en caso de trabajar para el personaje principal, es en extremo importante entender.
¿Considera que lo que le sucede a Vesa es justo? (Ir a prisión, ser abandonado por su familia)
Lo que le sucede a Vesa es difícil de pensar como justo o injusto, porque la caída en su vida inicia con un terrible accidente: empuja a un hombre por un puente, causándole la muerte. Aunque yo consideraría los crímenes accidentales como una especie de punto ciego de la ley, Vesa se ve involucrado en esta situación por molestarse y por ende, se torna violento. Uno es responsable por sus acciones, sin importar cuán fuerte sea una emoción.
¿Qué cualidad(es) cree que ayuda a Vesa a sobrevivir en el mundo criminal?
Vesa sobrevive en prisión gracias a sus habilidades con programación, lo que es obligado a proporcionar a otro prisionero. Esta tribulación lo hace más fuerte y lo pone en alerta. Su difícil pasado lo vuelve fuerte y le ayuda a sentar un mayor propósito en la vida.
¿Diría que esta experiencia convierte a Vesa en una mala persona?
Esta experiencia lo hace decidir sobre cómo ocuparse de cosas de las que no quisiera ocuparse, pero sigue siendo fuerte en su sentido de justicia.
¿Disfrutó trabajar con Minna Virtanen?
Estoy agradecido con Minna por la oportunidad que me brindó de actuar por primera vez como actor principal en una buena serie para televisión. Fue muy agradable trabajar con ella, porque dejó que los actores improvisaran y le dieran un toque realista.
¿Cuáles son sus próximos proyectos, tanto en el cine como en su vida?
Acabamos de rodar la película de suspenso finlandesa llamada "Rat King" en Estonia, la película fue dirigida por Petri Kotwica y será estrenada en enero del 2012. Además de trabajos aleatorios, estudio viajando.

Entrevista con Minna Virtanen (Director):
¿Por qué quiso hacer una miniserie sobre el mundo criminal de Europa del Norte?
Finlandia tiene una posición única entre oriente y occidente. Tenemos la última línea fronteriza que separa; la Unión Europea de Rusia. Es por eso que nuestra posición geográfica es muy interesante e inspira historias criminales.
¿Qué quería describir sobre este mundo criminal?
Quería describir el mundo criminal de Europa del Norte, de la manera más real posible. En nuestra serie, todos los personajes y sus acciones son muy reales. Sus motivos y deseos básicos no difieren mucho de aquellos de las personas comunes; sólo da la casualidad de que viven y trabajan en el mundo criminal. Puedes ser un buen padre, pero tu trabajo sigue siendo traficar con drogas. El mundo en que vivimos no es blanco y negro.
¿Cómo encontró información sobre ese mundo criminal? ¿Cómo investigó? ¿Cómo se preparó para el rodaje?
Entrevistamos a la policía de la Unidad de Narcóticos y los guardias de la frontera de Finlandia. Visitamos las fronteras de Finlandia y Rusia, e investigamos cuidadosamente sobre cómo el narcotráfico toma lugar en el mundo real. Los actores también se prepararon.
¿Por qué filmaron en lenguas diferentes (finlandés, estonio, ruso e inglés)? ¿Lo disfrutó?
Me encanta filmar en lenguas diferentes. Era importante que los personajes hablaran su propia lengua para que fuera lo más real posible. No entiendo ni una palabra de ruso o de estonio, pero eso no importó. Lo importante es cómo se ve en la pantalla el actor desempeñando un papel. En la actuación, el lenguaje hablado es sólo un elemento.
¿Cómo fue la selección de sus actores?
Tuvimos audiciones normales. Quería encontrar actores que tuvieran una presencia fuerte en la pantalla.
¿Cómo seleccionó los escenarios para filmar?
Rodamos la serie en Helsinki, San Petersburgo y Estocolmo. Filmamos tanto en lugares como en estudios. Fue todo un reto encontrar lugares exteriores realistas y grandiosos visualmente en San Petersburgo y Estocolmo, porque la mayoría de escenas interiores que suceden en Rusia o en Suecia las grabamos en los estudios de Helsinki.
¿Cuáles son sus próximos proyectos?
En este momento estamos desarrollando dos largometrajes, ambos son intrigantes dramas de suspenso. Uno tiene lugar en Londres y, el otro; en Finlandia, hace 100 años.

Liz Gil @lizgil