lunes, 19 de septiembre de 2011

Samsung anuncia el torneo World Cyber Games (WCG) en el EGS este 8 y 9 de Octubre

Samsung presenta los World Cyber Games 2011
dentro del Electronic Game Show 2011 (EGS)

Samsung Electronics México anuncia la llegada del torneo más esperado de videojuegos conocido como los World Cyber Games (WCG) para el mes de octubre el cual se llevará a cabo dentro del Electronic Game Show 2011, del 8 al 9 de Octubre en la Ciudad de México.

WCG, en los últimos años ha demostrado un crecimiento notable gracias al apoyo de Samsung y el entusiasmo de miles de jóvenes participantes.
Este año la organización de WCG en México se prepara nuevamente con una agenda para dar inicio a tan esperado encuentro; las eliminatorias y la Final Nacional World Cyber Games México 2011 http://mx.wcg.com.

El objetivo de Samsung ha sido siempre motivar el sano uso de los videojuegos y ha logrado que los World Cyber Games sean una iniciativa dirigida a un público casual, que este interesado en involucrarse de manera más cercana con el mundo del entretenimiento digital, generando una nueva cultura de competencia sana a través de los videojuegos, conocidos en el mundo como “e-sports”.

La ciudad de Busan, en Corea del Sur será la anfitriona para la Gran final mundial WCG 2011 realizándose del 8 al 11 de diciembre de este año.
Todos los jugadores de elite de todo el mundo acudirán a la Feria y Centro de Convenciones de Busan (BEXCO) para competir por el título de mejor jugador del mundo.

A continuación se detallan los juegos oficiales para México:
JUEGOS OFICIALES
XBOX 360:

TEKKEN 6

FIFA 12
PC:

STARCRAFT 2

*LEGUE LEGENDS
MOVIL/TABLETA:

ASPHALT 6

*ANGRY BIRDS
*Solo son juegos de Exhibición, no participan para ir a la final mundial

Es importante señalar que en el caso del título de FIFA 12, la eliminatoria y final nacional se desarrollarán en plataforma Xbox 360 y en la final mundial en Busan, Corea del Sur será en plataforma PC.
Esto principalmente porque Xbox 360 es la consola preferida por el público mexicano y su uso permitirá ampliar la expectativa de los participantes, además de ser la consola oficial en los eventos World Cyber Games.
Por su parte el teléfono oficial para la plataforma de celulares será el Samsung Galaxy S II, mientras que la tableta oficial será la Samsung Galaxy Tab; ambos con sistema operativo Android.

Las Eliminatorias y la Final nacional quedarán programadas de la siguiente manera:
ExpoBancomer Santa Fé – Dentro del evento Electronic Game Show, en el stand de Samsung
(Avenida Santa Fe 270, Col. Santa Fe C.P. 01210 México D.F.)
•8 y 9 Octubre, eliminatorias
•9 Octubre, ultimas eliminatorias y Final nacional

En México, antes del año 2005 ya existían más de 13 millones de video jugadores y su crecimiento ha sido exponencial en los últimos dos años. Hoy en día México se ha convertido en el país de mayor potencial de crecimiento en América Latina, reflejando un valor de mercado nacional por encima de los 550 millones de dólares esperando que para el 2011 el crecimiento sea de al menos un 15%.

Liz Gil @lizgil