sábado, 24 de septiembre de 2011

Corazon Films - Una Sola Noche

Una Sola Noche

Keira Knightley y Eva Mendes unen fuerzas en esta tentadora y emocionalmente poderosa historia sobre confianza, deseo y decepción.

UNA SOLA NOCHE es una brillante evocación a todas las zonas grises de la fidelidad- cómo una elección tomada en un mero instante puede tener tan lamentables e irrevocables consecuencias.

Michael y Joanna Reed (Sam Worthington y Keira Knightley) parecen tenerlo todo. Jóvenes,atractivos y exitosos, son una pareja casada que tuvieron suerte espiritual y materialmente, compartiendo una vida cómoda y aparentemente perfecta en su moderno departamento de Manhattan.

Pero cuando los Reed asisten a una de las fiestas de trabajo de Michael, Joanna es testigo de un momento sospechoso entre su esposo y su nueva y hermosa compañera de trabajo, Laura (Eva Mendes).

El incidente es breve y ambiguo- Joanna no puede estar seguro de lo que vio o no vio- pero siembra una semilla insidiosa de duda que va pudriendo la raíz de su amor.

En su gran debut como directora, Massy Tadjedin explora las profundidades psicológicas de sus personajes; cada pensamiento, sentimiento e instinto retumba con fuerza íntima. Mientras las motivaciones egoístas de los personajes son empujadas por los poderes del deseo y la lealtad, una pregunta central sobresale: ¿puede la sospecha por sí misma provocar, o justificar la infidelidad?

Nada es pasado por alto en este examen sobre las mecánicas de la traición, en donde las dinámicas de la duda son exploradas con un efecto fascinante. Tadjedin obtiene actuaciones excepcionales de sus actores y Knightley, en particular, logra algo de su mejor trabajo hasta ahora, imbuyendo a Joanna con madurez, compasión y una carga desenfrenada de deseo.

Cuando Joanna se reúne con su antiguo amante Alex (Guillame Canet), la química que cobra vida amenaza con abrumar sus propios sentimientos de fidelidad por Michael.

Cambiando conceptos convencionales de moralidad en su cabeza, Tadjedin inteligentemente manipula nuestra simpatía por cada uno de los personajes, haciendo de “UNA SOLA NOCHE” una película provocativa sobre amor moderno y matrimonio.

ELENCO
Keira Knightley - Joanna
Sam Worthington - Michael
Eva Mendes - Laura
Guillaume Canet - Alex
Griffin Dunne - Truman

FICHA TECNICA
Director, escritor: Massy Tadjedin
Productor: Nick Wechsler
Co-Productor: Satsuki Mitchell
Director de Fotografía: Peter Deming
Diseñadora de vestuario: Ann Roth
Editora: Susan Morse
Diseñador de Produccion: Tim Grimes
Estilista de cabello: Jerry Popolis
Artista de maquillaje: Louise McCarthy

Liz Gil @lizgil