jueves, 8 de septiembre de 2011

DreamWorks - Jennifer Yuh Nelson se convierte con Kung Fu Panda en la Directora de la pelicula con más alta recaudacion

Jennifer Yuh Nelson, de Dreamworks Animation, se convierte en la directora de la película con más alta recaudación en las taquillas del mundo cuando Kung Fu Panda 2 alcanza US$645 millones globalmente.

DreamWorks Animation SKG, Inc. (Nasdaq: DWA) anunció hoy que su éxito veraniego, Kung Fu Panda 2, ha recaudado a la fecha más de US$645 millones globalmente, lo cual convierte a Jennifer Yuh Nelson en la directora de la película con más alta recaudación en las taquillas alrededor del mundo.

“A nombre de todos en el estudio, me complace felicitar a Jen por alcanzar este asombroso hito con Kung Fu Panda 2, un logro particularmente notable porque éste fue su debut como directora”, dijo el Director Creativo de DreamWorks Animation, Bill Damaschke.

“Me siento honrada y feliz de que el público en todo el planeta siga respondiendo a la historia y los personajes de Kung Fu Panda 2. Ninguna película animada se puede realizar sin un enorme equipo de personas, así que quiero dar mi más sincero agradecimiento y compartir las felicitaciones con todos los talentosos e inspirados artistas que trabajaron conmigo en la cinta”, agregó Nelson.

Antes de dirigir Kung Fu Panda 2, Jennifer Yuh Nelson trabajó en 2008 como jefa de historia y “directora de la secuencia del sueño” en Kung Fu Panda, que permanece como una de las primeras diez películas animadas de todos los tiempos. Previamente en DreamWorks Animation, Nelson fue artista de historia en Madagascar, jefa de historia en Sinbad: Legend of the Seven Seas y artista de historia en Spirit: Stallion of the Cimarron. Antes de unirse a DreamWorks Animation, trabajó como directora, artista de historia y diseñadora de personajes en HBO Animation. La carrera de Nelson en animación abarca varios países, entre ellos Corea, Japón y Australia; ella ha publicado también varios libros de historietas independientes.

Liz Gil @lizgil