viernes, 9 de septiembre de 2011

DreamWorks - Noche de Miedo

Noche de Miedo
(Fright Night)

Cuando el adolescente Charley Brewster no encuentra a nadie que lo escuche –ni siquiera su mamá o su novia- decide que ha llegado el momento de deshacerse por cuenta propia de la amenaza que aterroriza su pacífico vecindario suburbano.

Este verano, la terrorífica y divertida película de DreamWorks Pictures NOCHE DE MIEDO les pondrá los pelos de punta.

Charley (Anton Yelchin) es uno de los estudiantes más populares y está de novio con la chica más codiciada de toda la escuela secundaria. De hecho, se siente tan reconocido que ha comenzado a dejar de lado a su mejor amigo Ed (Christopher Mintz-Plasse).

Pero las cosas se complican cuando Jerry (Colin Farrell) se muda al lado de su casa. Al principio, su nuevo vecino parece genial, pero con el correr de los días, algo en su comportamiento resulta raro. Desafortunadamente, nadie, ni siquiera la madre de Charley (Toni Collette), parece notarlo.

Después de observar que en la casa de al lado pasan cosas extrañas, Charley llega a una ineludible conclusión: Jerry es un vampiro que se sirve del vecindario para cazar sus presas.

Ante la incredulidad de los demás, el protagonista acude al reconocido ilusionista de Las Vegas Peter Vincent (David Tennant) para que lo ayude y guíe antes de tomar el tema en sus propias manos y así deshacerse del monstruo.

NOCHE DE MIEDO está dirigida por Craig Gillespie y producida por Michael De Luca y Alison Rosenzweig; cuenta además con la producción ejecutiva de Ray Angelic, Josh Bratman, Michael Gaeta y Lloyd Miller. El guión es de Marti Noxon, basado en una historia de Tom Holland y en el film original NOCHE DE MIEDO.

DATOS CURIOSOS
NOCHE DE MIEDO presenta un elenco verdaderamente internacional. El director, Craig Gillespie, y la actriz Toni Collette son oriundos de Australia. Imogen Poots nació en Inglaterra; Colin Farrell es nativo de Irlanda, David Tennant es de Escocia y Anton Yelchin nació en Rusia. Christopher Mintz-Plasse se unió a todos ellos desde Los Ángeles, California.

El realizador Craig Gillespie (Lars y la chica real) dirigió a Toni Collette en su rol protagónico –que le valió un premio Emmy y un Globo de Oro- de la serie de TV “United States of Tara”.

Colin Farrell, quien interpreta el rol del vampiro Jerry, es tan fanático de la versión original de NOCHE DE MIEDO que afirma haber visto este clásico del terror al menos unas 12 veces.

David Tennant, quien interpreta al experto en vampiros Peter Vincent, es un formado actor británico que participó en la exitosa serie creada por BBC “Dr. Who”.

Cuando Imogen Poots disparó con un viejo revólver al vampiro Jerry, fue la primera vez en su vida que tocó un arma.

La guionista de NOCHE DE MIEDO, Marti Noxon, tiene bastante experiencia con los muertos vivos. Anteriormente ya había escrito para estas criaturas de la noche en la popular serie de televisión “Buffy la Cazavampiros”.

NOCHE DE MIEDO transcurre en Las Vegas, donde la intensa actividad nocturna no está vista como algo fuera de lo común.

Los exteriores de NOCHE DE MIEDO se filmaron en Rio Rancho, una comunidad desértica al noroeste de Albuquerque, en Nuevo México.

La diseñadora del vestuario de la película, Susan Matheson, se divirtió creando los trajes para el personaje que interpreta David Tennant, el ilusionista Peter Vincent. Para su actuación en escena, le diseñó un clásico traje con chaqueta de cuero, cuyo cuello realmente luce exagerado. También colocó muchos anillos en sus dedos y unos pantalones de cuero –sumamente estrechos- con botas. Para sus escenas de ‘caza vampiro’, ajustó su apariencia con otra clásica chaqueta larga de cuero, muy estilo años 80; una camiseta, pantalones de jean y calzado deportivo.

Los interiores de NOCHE DE MIEDO se construyeron en el Estudio 2 y Estudio 3 de Albuquerque Studios.

El show de Peter Vincent (interpretado por David Tennant) que se ve en NOCHE DE MIEDO se rodó en un set construido en el anfiteatro del Centro Cultural Nacional Hispano de Albuquerque.

Algunos de los objetos realmente únicos que se incluyeron en el film incluyen la estaca de San Miguel, tallada en madera y hueso; la estaca vampira Asiria-Egipcia; la estaca polinesia; cruces, frascos de agua bendita y una pistola de estacas, todos diseñados y construidos por el encargado de objetos de escenografía, Ben Lowney.

Como un tributo a la original NOCHE DE MIEDO, el decorador del set utilizó en el cuarto de Charley varios objetos incluidos en el primer film. Los fans de este clásico podrán encontrarlos al ver la película.

El encargado de objetos de escenografía, Ben Lowney, utilizó un trozo cortante de un hueso para crear una de las estacas de vampiro e inscribió en ella algo extraño, en antiguo latín y griego. Lowney está ansioso esperando que alguien, al ver la película, descifre el significado de esta frase.

Para crear un clavo de crucifijo que luzca antiguo, Ben Lowney, el encargado de objetos de escenografía, investigó en imágenes de clavos romanos que se encuentran en el Museo británico. Para lograr exactamente la misma apariencia, sumergió un perno de hierro en ácido durante una semana. Pasados los siete días, lucía como una auténtica reliquia.

El arma creada para Imogen Poots es una réplica de otra, utilizada en la Segunda Guerra Mundial por un héroe: el General George S. Patton.

Los efectos de maquillaje fueron creados por Howard Berger y Greg Nicotero, quienes diseñaron cinco etapas cosméticas distintas para transformar a Colin Farrell en Jerry el vampiro.

Liz Gil @lizgil