viernes, 9 de septiembre de 2011

Universal Pictures - Damas en Guerra

Damas en Guerra
(Bridesmaids)

Este año, el productor JUDD APATOW (Ligeramente Embarazada, Virgen a los 40 Años, Supercool, Piña Express, ¿Cómo Sobrevivir a Mi Ex?) y el director PAUL FEIG (creador de la serie de televisión Freaks and Geeks) los invitan a presenciar lo que sucede cuando dos amigas íntimas conocen a las Damas en Guerra más alocadas imaginables. KRISTEN WIIG (Paul-Encuentros Cercanos con Este Tipo, el programa televisivo de variedades Saturday Night Live) encabeza el reparto como Annie, una dama de honor cuya vida se desmorona cuando acompaña a su mejor amiga Lillian (MAYA RUDOLPH de El Mejor Lugar del Mundo) en su boda junto a un grupo de pintorescas damas de honor: Helen (ROSE BYRNE de la serie de televisión Damages), Rita (WENDI McLENDON-COVEY del programa de televisión Reno 911!), Becca (ELLIE KEMPER de la serie de televisión The Office) y Megan (MELISSA McCARTHY del programa de televisión Mike & Molly) en una alucinante aventura hasta llegar al altar.

A Annie las cosas no le salen muy bien en su vida. Pero cuando descubre que su amiga de toda la vida está comprometida, ella tiene que ser la dama de honor de Lillian. Aunque no tiene dinero y es desgraciada en el amor, Annie está decidida a participar en todos los rituales requeridos mientras al mismo tiempo conoce a las otras damas en el grupo nupcial, incluyendo a Helen, una amiga de Lillian que está perfectamente preparada para desempeñar todas las tareas que tanto le cuestan a Annie y que se convierte en su rival acérrima.

A medida que conduce a las damas de honor de Lillian a lo largo de una serie de situaciones cada vez más desastrosas, Annie descubre que la persona que más la conoce en el mundo la ha presentado a cuatro desconocidas que cambiarán su vida para siempre.

Colaboran con el productor Apatow y el director/productor ejecutivo Feig en Damas en Guerra, los productores BARRY MENDEL (Siempre Hay Tiempo Para Reír, Munich, Los Excéntricos Tenenbaum, El Sexto Sentido) y CLAYTON TOWNSEND (Ligeramente Embarazada, Virgen a los 40 Años, Un Domingo Cualquiera, Las Estafadoras, La Llave Maestra), lo mismo que las guionistas/co-productoras Kristen Wiig y ANNIE MUMOLO. El equipo detrás de las cámaras de la comedia incluye al cinematógrafo ROBERT YEOMAN (Viaje a Darjeeling, Vuelo Nocturno, Los Excéntricos Tenenbaum, ¡Sí Señor!), el diseñador de la producción JEFFERSON SAGE (Ligeramente Embarazada, Paul-Encuentros Cercanos con Este Tipo, Siempre Hay Tiempo Para Reír, Año Uno) y los editores fílmicos WILLIAM KERR (¿Cómo Sobrevivir a mi Ex?, Supercool, Mi Novia Polly, El Profesor Chiflado II: La Familia Klump) y MIKE SALE (¿Qué Pasó Ayer? 2, Te Amo, Brother), lo mismo que la diseñadora del vestuario LEESA EVANS (Azul Extremo, American Pie/Tu Primera Vez,, ¿Cómo Sobrevivir a mi Ex?, Te Amo, Brother). La música para el filme es por MICHAEL ANDREWS (Donnie Darko, Siempre Hay Tiempo Para Reír, Ni en Tus Sueños, Camino Duro-La Historia de Dewey Cox) y el supervisor y editor de la música es JONATHAN KARP (Ligeramente Embarazada, Piña Express, Virgen a los 40 Años, ¡Sí Señor!).

Liz Gil @lizgil