jueves, 15 de septiembre de 2011

Eurochannel - Casada con la Mentira

Eurochannel estrena Casada con la Mentira,
un filme que prueba que quienes nos aman también pueden mentirnos.

Sonja es una mujer finlandesa que descubre las verdaderas intenciones de su prometido después de que él muere tras sufrir una extraña enfermedad. Ella comienza a indagar sobre el exitoso empresario que decía ser su pareja para encontrar una realidad distinta: él desempleado y con intenciones de abandonarla luego del matrimonio.

Estreno exclusivo en Eurochannel
Parte 1: Estreno el viernes 16 de septiembre a las 22:00 Argentina / México/ Colombia
Parte 2: Estreno el viernes 23 de septiembre a las 22:00 Argentina / México/ Colombia

¿Qué haría si descubriera que la persona con la que estaba a punto de casarse tenía una agenda oculta? ¿Qué haría si lo descubre después de su muerte? Esto le sucede a una joven novia en la miniseries de 2 partes Casada con la mentira.
Ella no solo debe lidiar con la muerte: también debe darse cuenta de que habría sido una bendición disfrazada.

Sonja está a punto de casarse con el amor de su vida, Kim, cuando este cae enfermo cerca de la fecha de su boda. Su muerte camino al hospital es devastadora para Sonja, hasta que la autopsia revela las primeras pistas de una vida oculta en la que estaba involucrado su futuro esposo, y sobre la que ella no tenía idea. Cuando ella comienza a descubrir más y más sobre la vida secreta de Kim y sus verdaderas intenciones, comprende que la única manera de sobrellevar su muerte es descubriendo más de lo que ella esperaba sobre el hombre que creía amar.

Entrevista con Minna Virtanen (Director):
¿Era importante para usted hacer una película con una mujer como personaje principal?
Claramente era la historia de una mujer que se entera de que ha estado viviendo una gran mentira. Ahora ella tiene que despertar y romper con ese mundo soñado en el que estaba viviendo. En teoría, el personaje principal también pudo haber sido el hombre, pero en este caso quería contar la historia de la mujer.

¿Por qué miente el esposo?
Es una persona débil. No ha tenido el éxito que deseó para su vida, por lo que gradualmente empieza a fabricar toda su vida, hasta que ya no hay salida. Kim amaba a Sonja, pero sabía que nunca le podría revelar la verdad sobre sí mismo a Sonja.

¿Cómo es posible vivir con alguien sin saber quién es realmente?
Es una pregunta que me hago a mí misma. ¿Cómo es posible no verlo? Pero, tal como lo muestra la historia, es bastante posible. En estos casos, tal vez las personas se sienten atraídas por razones equivocadas. Claramente, Sonja es una persona muy inocente que no ha sido preparada para pasar a la madurez, a la vida adulta con todas las responsabilidades que requiere. Para ella, la solución es cerrar los ojos ante las cosas desagradables. Ella nunca se cuestionó sobre la vida que compartía con Kim. No era una vida adulta. Ella conocía a Kim, tan de cerca como fue su elección, solo lo suficiente para que encajara en su pequeño “nido”. En este sentido, ella estaba viviendo en un mundo de ensueño, no en el mundo real. Es claro que Kim es una persona que necesita a alguien con la inocencia de Sonja, alguien que no se atrevería a cuestionar sus acciones.

¿Por qué es tan importante para Sonja saber la verdad?
Para Sonja es un llamado a quitarse la venda. Es la única forma en que ella aprenderá más sobre sí misma y a cuestionar sus motivos para enamorarse de alguien tan equivocado. Esta es de la única manera en que ella eventualmente encontrará un amor verdadero y una relación madura. De lo contrario, podría terminar conociendo nuevos Kims y seguir sufriendo continuas decepciones.

Entrevista con Laura Birn (Sonja)
¿Qué la inspiró para interpretar a Sonja?
El personaje de Sonja me inspiró mucho, aunque ella es muy frágil, tiene una voluntad fuerte, está decidida a tener la perfecta casa de muñecas, a ser la esposita perfecta, y después de la muerte de su esposo ella se vuelve casi obsesiva por la necesidad de conocer la verdad tras la muerte y su falsa vida juntos.

¿Cómo se preparó para el personaje?
Nosotros ensayamos y discutimos mucho sobre el guión con Minna, y también con mis colegas. Quería entender los motivos y traumas de Sonja, pasé mucho tiempo con ella en mi mente.

¿Por qué es tan importante para Sonja saber la verdad?
Sonja siente que no puede confiar en nadie, ni siquiera en ella misma, si no descubre por qué confió en alguien lleno de mentiras, por qué no vio lo que estaba sucediendo. Si ella descubre la verdad, puede empezar a construir la confianza en ella misma y en la vida de nuevo.

¿Disfrutó trabajar con Minna Virtanen?
Realmente disfruté trabajar con Minna Virtanen. Ella estuvo muy comprometida con el proyecto, y me otorgó mucha responsabilidad y libertad para crear el personaje de Sonja, me apoyó en todo. Es una persona muy cálida. También reunió un gran personal a su alrededor. Me encantó trabajar con el cámara Rauno Ronkainen, así como con todo el equipo.

¿Cuáles son sus proyectos para el futuro?
Acabo de terminar de filmar un largometraje llamado Vuosaari, dirigido por Aku Louhimies, y estoy ensayando una obra llamada Broken Heart Story, escrita y dirigida por Saara Turunen, en uno de los teatros más importantes de Helsinki.

FICHA TECNICA
Elenco: Laura Birn, Mikko Nousiainen
Director: Minna Virtanen
País: Finlandia
Año: 2008
Título original: Morsian

Liz Gil @lizgil