jueves, 15 de septiembre de 2011

Mexico buscará romper el Record Guinness como 'Most People Cutting Hair'

‘México buscará romper el Récord Guinness del mayor número de cortes de cabello al mismo tiempo.’
(Most People Cutting Hair)

El próximo domingo 16 de Octubre, México buscara romper un Record Guinness con el mayor número de peluqueros cortando el cabello al mismo tiempo. Estilistas de todas las edades cortaran el cabello a personas durante más de 17 minutos. Se esperan de 1300 a 2000 peluqueros.

El evento estará certificado por un juez oficial de Guinness World Records y se llevará a cabo en el Monumento a la Revolución en la Ciudad de México.

Coordinado por Iken Estéticas, Secretaria del Medio Ambiente y Secretaria de Turismo del Distrito Federal, el maratón tiene como objetivo contar con un aforo de aproximadamente 2 mil peluqueros profesionales de la belleza y 2 mil personas que sean modelos para los peluqueros a la hora de cortar el cabello.

Esto con el fin de dar a conocer la importancia de la industria de la belleza en nuestro país. El evento iniciará aproximadamente a las 11am y tendrá una duración de aproximadamente 45 minutos.

En el año 2010 los japoneses rompieron este record con mas de 1100 personas y ahora este record se debatirá aquí en México.

Podrá participar cualquier estilista o peluquero e inclusive estudiantes de belleza. Cualquier persona que quiera ser modelo para este record también es bienvenido.

Los conductores serán Cynthia Urias y Arturo Macías.

Para más información consulta de bases y condiciones entra a www.mexicorompeunrecord.como o llama a los siguientes teléfonos
1039-3370, 5389-4346, 5390-8889 y 5752-2157


LUGAR: MONUMENTO A LA REVOLUCION
FECHA: DOMINGO 16 DE OCTUBRE
HORA DE REGISTRO: 7:00 AM

DATOS CURIOSOS:
Joshua Rodríguez desde principios de este 2011 ha puesto todo su entusiasmo y energía en el intento del Record Guinness: ‘Most People Cutting Hair’
• Este es el primer Record Guinness que se lleva a cabo en México sobre el tema de la belleza.
• Es el evento más grande de belleza y peluquería en México de todos los tiempos.
• Todo el cabello cortado el día del evento será donado para hacer abono natural para las plantas. Ya que el cabello al ser hervido libera nitrógeno y esta composta ayuda al crecimiento de estas.
• La Secretaria de Medio Ambiente dispondrá de este abono para zonas agrícolas marginadas en el Distrito Federal.
• Se hará un recorrido por los salones de belleza del DF y área Metropolitana para recaudar mas cabello para esta causa.
• Los japoneses tienen este Record Guinness, en noviembre de 2010 cortaron el cabello a 1156 personas.

SOBRE RECORD GUINNESS:
• En 1951 Hugh Beaver, entonces director ejecutivo de Guiness Brewery, había salido a cazar y debatía con sus compañeros si el pájaro de caza más rápido de Europa era el chorlito dorado o el urogallo. Se le ocurrió que un libro que proporcionara la respuesta a este tipo de preguntas podría llegar a ser muy popular.
• Hugh Beaver le encargó a Norris y Ross McWhirter que llevaban un tiempo a cargo de una compañía de investigación en Londres, que compilaran lo que se convirtió en El libro Guinness de los récords.
• La primera edición se publicó el 27 de agosto de 1955, y en Navidad fue uno de los libros más vendidos en el Reino Unido.
• Guinness World Records se ha convertido en una marca conocida en todas partes y en una compañía líder en materia de récords mundiales. Ninguna otra empresa recopila, confirma, acredita y presenta datos sobre récords mundiales con el mismo nivel de exhaustividad y veracidad.
• El equipo de administración de récords mantiene un estricto control para garantizar la exactitud de cada uno de los Guinness World Records y el equipo de administradores de récords trabaja con insobornable imparcialidad y compromiso absoluto con la verdad. Un hecho sólo se convierte en Guinness World Record cuando se ha comprobado y verificado sin ninguna sombra de duda.
• El libro se ha convertido en un récord en sí mismo. Con ventas superiores a los 100 millones de ejemplares en 100 países y 37 idiomas.
• Guinness World Records es el libro más vendido de todos los tiempos, si excluimos obras exentas de derechos de reproducción

Sitio oficial
http://mexicorompeunrecord.com/
Sitio oficial del organizador
http://iken.mx/
Facebook oficial del organizador
http://www.facebook.com/pages/IKEN-ESTETICAS/265015443258
Facebook
http://www.facebook.com/pages/Record-Guinness-Most-People-Cutting-Hair/199663393411619?ref=ts
Twitter
http://twitter.com/#!/recordmexico
Youtube
http://www.youtube.com/user/mpch2011

Liz Gil @lizgil