jueves, 8 de septiembre de 2011

Discovery Kids presenta la Exposicion Temporal 'Descubro con Doki' en Papaloete Museo del Niño

INAUGURAN DISCOVERY KIDS Y PAPALOTE MUSEO DEL NIÑO
LA EXPOSICIÓN TEMPORAL “DESCUBRO CON DOKI”

A partir del 10 de septiembre, esta exposición presenta más de 20 exhibiciones y actividades relacionadas con el desarrollo social, físico, emocional y cognitivo de los pequeños.

Discovery Kids, canal pionero en programación infantil de América Latina y Papalote • Museo del Niño inauguran la exposición temporal “Descubro con Doki”, que estará abierta al público del 10 de septiembre del año en curso al 26 de febrero, 2012 y en la que podrán encontrar diversas actividades lúdicas relacionadas con su desarrollo social, físico, emocional y cognitivo.

En compañía de Doki y sus amigos los niños podrán descubrir cómo vivir y crecer sanos, alimentándose bien; fuertes, haciendo ejercicio; felices, reconociendo sus emociones y en armonía con su entorno, manteniendo buenas relaciones con quienes los rodean. Podrán vivir esta aventura a través de diversas actividades que van desde medirse y pesarse, elaborar menús saludables, realizar ejercicio, y usar su imaginación, destreza y habilidades para solucionar problemas.

“Descubro con Doki forma parte de la iniciativa Kids en Acción en la que buscamos apoyar tanto a los padres como a los niños en la adopción de hábitos saludables. Con la exposición hacemos énfasis en las áreas de desarrollo más importantes para la salud de los niños, deseamos contribuir de forma positiva al crecimiento de niños felices que puedan tomar decisiones que beneficien su salud y bienestar”, señaló Angela Recio Sondon, Vicepresidente y Directora de Discovery Kids.

Por su parte Dolores Béistegui, Directora General de Papalote • Museo del Niño, destacó que con esta exposición se busca promover buenos hábitos alimenticios en los niños, como una forma de responder a la problemática de la obesidad infantil que se presenta hoy en día en nuestro país, y reafirmar su compromiso con el crecimiento integral de los niños, contribuyendo a fortalecer las distintas esferas de su desarrollo: cognitiva, física, social y emocional.

Esta nueva exposición temporal, que estará incluida en el acceso al Museo, combina el aprendizaje y la diversión a través del juego y la participación activa. “Descubro con Doki” está dividida en cinco zonas: Crecer, enfocada en el crecimiento de los niños quienes podrán descubrir las acciones que les ayudan a crecer; Comer Bien, en la que descubrirán que alimentarse bien les ayuda a crecer sanos y fuertes; Hacer Ejercicio, donde ponen a prueba sus habilidades psicomotrices y cómo llevar una vida sana a través de la alimentación y la actividad física; Emociones, en esta área los niños pueden reconocer sus sentimientos y aprenden a expresarlos a las personas que los rodean y Entorno donde comprenderán que las personas que les rodean son muy importantes y les ayudan a crecer y desarrollarse.

Descubro con Doki” en Papalote • Museo del Niño también es posible gracias al apoyo de Bimbo.

Horarios:
Lunes a viernes: 09:00 a 18:00 horas
Jueves de noche especial: 09:00 a 23:00 horas
Sábados, domingos y días festivos: 10:00 a 19:00 horas.

Liz Gil @lizgil