sábado, 3 de septiembre de 2011

Corazon Films - El Encanto de la Bestia

‘El Encanto de la Bestia’
(Beastly)

Datos Curiosos
Por Liz Gil @lizgil

El encanto de la Bestia (Beastly) es una historia de romance adolescente sobre cómo aprender a ver las falsas superficialidades para descubrir la verdadera belleza interna.

Kyle Kingston (Alex Pettyfer) lo tiene todo es guapo, inteligente, rico y tiene muchas oportunidades pero también es cruel, déspota y le gusta humillar a “la gente agresivamente fea”. Kyle comete el error de escoger como su más reciente blanco de humillación a Kendra (Mary-Kate Olsen) a quien invita a una fiesta de la escuela. Kendra acepta y el como su naturaleza lo indica, la abandona y Kendra decide darle una lección: lo transforma en todo lo que él odia.

Ahora él tiene un año para encontrar a alguien que pueda ver más allá de la superficie y amarlo por quien es.

Asqueado por su apariencia el padre de Kyle lo expulsa a Brooklyn con una simpática ama de casa (Lisa Gay Hamilton) y un tutor ciego (Neil Patrick Harris).

Vanessa Hudgens (“High School Musical”) y Alex Pettyfer (“Soy el número 4’), estelarizan El encanto de la Bestia para CBS Films, la división de cine de la CBS Corporation.

DATOS CURIOSOS:
• La fotografía inicial de la película comenzó en Montreal a mediados del 2009.
• Se escribió el guión basado en la novela de Alex Flinn. ‘Beastly’.
• Beastly es el sexto libro publicado por la autora de libros juveniles Alex Flinn.
• A principios del 2008 la CBS Film acababa de adquirir los derechos para filmar la película ‘Beastly’.

• El estudio llamó a Daniel Barnz para escribir y dirigir ‘El Encanto de la Bestia’ (Beastly) después de ver su película Phoebe in Wonderland en el Festival de Cine de Sundance en 2008.
• La productora Susan Cartsonis y Roz Weisberg se sentaron con Barnz después del festival y quedaron fascinados con sus ideas para el guión.
• Daniel Barnz para escribir el guión, se encontró a sí mismo regresando a sus propias experiencias de la preparatoria e investigando aquellas de la nueva generación.
• Daniel Barnz unió CD´s y DVD´s con segmentos de películas para inspirar su visión del filme y lo compartió con cada uno de los departamentos de la producción, se fueron de fin de semana de retiro para platicar en forma general de los temas de la película para inspirar su creatividad y hablar de cosas personales.

• En ese retiro se hicieron una lista de deseos para el filme y fue tarea de la directora de fotografía Mandy Walker el ayudar a realizar muchas de esas ideas visuales para la película, y hacer también que los colores usados ayudaran a contar la historia visualmente.

• La historia sucede en la Ciudad de Nueva York, pero fue filmado en locaciones de Montreal, en calles empedradas, arquitectura gótica.
• Para encontrar al actor para interpretar a Kyle Kingson se buscó por todo el mundo hasta encontrar a Alex Pettyfer.

• El papel de Lindy Taylor fue para Vanessa Hudgens.
• Para Kendra escogieron a Mary-Kate Olsen, a quién no tuvieron que convencerla porque es fan del trabajo de Daniel Barnz en ‘Phoebe in Wonderland’ y estaba muy emocionada por trabajar con él.

• Una de las caras más nuevas entre el elenco de reparto es Dakota Johnson, interpreta a Sloan la exnovia de Kyle, su abuela es Tippi Hedren, su mamá Melanie Griffith y su padre Don Johnson.

• Kyle Kingson sufre una transformación física y emocional, al pasar de ser un estudiante de preparatoria popular a ser una ‘bestia’ socialmente aislada.
• El look de la bestia era una gran prioridad para el director ya que no quería que tuviera una apariencia animal, así que pensó en que podría hacer feo a Kyle.
• Tony Gardner fue el director de efectos especiales de maquillaje quien trabajó en el video de Michael Jackson Thriller.

• Para el look de la bestia le quitaron el pelo, el cutis cambió, los dientes se hicieron amarillos y debió de enfrentar todas las cosas por las que se burló de otra gente como sus tatuajes y piercing.
• Si se fijan bien podrán ver palabras que él usa durante las primeras escenas del filme en algunos de sus tatuajes, así que él viste un poco de todas las cosas desagradables que él mismo ha hecho para herir a otros.
• Para que Alex Pettyfer se convirtiera en la bestia, tuvo que pasar más de tres horas al día en la silla de maquillaje.

• El proceso fue complejo, primero se le rapaba la cabeza a Alex y se aplanaban sus cejas, luego se aplicaban cuatro prótesis de silicona transparentes cubriendo gran parte de su cabeza y cuello. Esas piezas cambian la forma de sus cejas y frente, y agregaron heridas profundas y la ‘textura de árbol’. Encima de eso, se agregaron trece cicatrices individuales a su cabeza y cuello. Después todo se integraba con el maquillaje y se agregaba la pigmentación. Después se pegaba una de sus orejas, y agregaban piezas de joyas metálicas a su nariz, frente y oreja.

• Habían pedacitos de espejo incrustadas a la piel, lo cual significa que cada día, 11 pedazos de vidrio debían colocarse perfectamente dentro de las heridas profundas en su cara.
• La historia de la película es básicamente sobre que las apariencias pueden engañar y que la verdadera belleza yace dentro, sobre la idea de que la conexión genuina no pertenece al terreno de la atracción física.

ELENCO:
Lindy Taylor – Vanessa Hudgens
Kyle Kingson – Alex Pettyfer
Kendra – Mary-Kate Olsen
Rob Kingson – Peter Krause
Zola – LisaGay Hamilton
Will – Neil Patrick Harris
Sloan – Dakota Johnson
Trey – Erik Knudsen

FICHA TECNICA:

Director/Guionista: Daniel Barnz
Productora: Susan Cartsonis
Productor Ejecutivo: Roz Weisberg, Michael Flynn
Directora de Fotografía: Mandy Walkers
Editor: Thomas J. Nordberg
Diseñador de Producción: Rusty Smith
Diseño de vestuario: Suttirat Anne Larlarb
Compositor: Marcelo Zarvos
Efectos de Maquillaje: Tony Gardner

Liz Gil @lizgil