viernes, 22 de abril de 2011

Artecinema - Pelicula 'Sin Limite'

Sin Limite
(Limitless)


Bradley Cooper y Robert De Niro protagonizan Sin Límite, un thriller de acción y lleno de paranoia que trata sobre un escritor fracasado cuya vida se ve transformada al ingerir una droga experimental y super secreta que le permite utilizar el 100% de su cerebro y convertirse en la mejor versión de si mismo.

Sus habilidades poco explotadas se convierten sus fortalezas que lo direccionan a una nueva vida en el marco de un supersensorial y provocativo viaje.

El aspirante a escritor Eddie Morra pasa de sufrir un bloqueo para escribir para convertir su vida de manera instantánea en un éxito gracias a este fármaco que le proporciona un viejo amigo llamado NZT, que le permite alcanzar su máximo potencial.

Eddie puede recordar todo lo que ha leído, visto y escuchado, aprende cualquier idioma en tan solo un día, comprende complejas ecuaciones y encantan a cualquier a que conoce, todo esto sucede mientras continua tomando esta droga que no ha sido probada.

Pronto Eddie toma Wall Street por sorpresa, invirtiendo una pequeña suma de dinero convirtiéndola en millones. Sus logros llaman la atención de Carl Van Loon, quien lo invita a participar en su empresa de inversiones. Al mismo tiempo Eddie llama la atención de otras personas que quieren tener acceso a NZT. Con su vida en riesgo y brutales efectos secundarios producidos por la droga, Eddie tendrá que enfrentar las consecuencias de su éxito.

Sin Límite está protagonizada por Bradley Cooper (The Hangover, The A-Team), el ganador del Oscar® Robert De Niro (Raging Bull, Taxi Driver), Abbie Cornish (Bright Star), Anna Friel (You Will Meet a Tall Dark Stranger), Andrew Howard (Transformers: Revenge of the Fallen), Johnny Whitworth (3:10 to Yuma) yThomas Arana (The Bourne Supremacy).

La película ha sido dirigida por Neil Burger (The Illusionist, Interview With the Assassin) a partir de un guión escrito por Leslie Dixon (Hairspray, The Thomas Crown Affair), basado en la novela Sin Límite (originalmente The Dark Fields) de Alan Glynn. Los productores son Leslie Dixon, Ryan Kavanaugh (Robin Hood, Skyline) y Scott Kroopf (Breach, The Hunting Party).

El director de fotografía es Jo Willems (30 Days of Night). El Diseño de Producción está a cargo de Patrizia von Brandstein (The Last Station). La edición está a cargo de Naomi Geraghty (The Illusionist). El diseño de vestuario está a cargo de Jenny Gering (Solitary Man). El productor ejecutivo es Tucker Tooley (Skyline, Dear John). El compositor es Paul Leonard-Morgan.

La guionista Leslie Dixon se cruzó con la novela The Dark Fields en una librería de segunda mano. El libro, un thriller trepidante y altamente conceptual escrito por Alan Glynn, partía de una premisa que la intrigó inmediatamente. ¿Qué pasaría si hubiera una droga que pudiera convertirte en la mejor versión de ti mismo, una droga que te permitiera usar tu potencial al completo? ¿La tomarías?

La idea de una droga inteligente cautivó su imaginación. "Todavía no he conocido a una persona que no esté intrigada por la idea de poder usar el 100% de su cerebro", sostiene el productor. "Podrías ver y percibir más. Podrías ser más coordinado. Podrías aprender más rápido y recuperar recuerdos que creías olvidados hace mucho. De repente, tienes acceso a todo esto".

Eddie acaba siendo educado y más exitoso de lo que jamás había soñado, pero hay un inconveniente, observa Burguer. "La droga tiene unos efectos secundarios horribles. Tiene que seguir tomándola si no quiere padecer unos dolores de cabeza insoportables. Y cuando se excede acaba teniendo grandes lagunas".

"La película nos habla del Nueva York de hoy. Pero es más universal que eso. Es sobre un tipo que tiene una sed de éxito que nunca ha podido satisfacer. La cuestión es, ¿qué es lo que está dispuesto a hacer para obtenerlo? Quiero que el público le acompañe mientras toma sus decisiones. Es un personaje tan encantador que estás dispuesto a seguirle, tanto en sus giros más oscuros, como en su camino hacia la luz".

El film combina suspenso, acción, humor y un aspecto visual con estilo propio, para un viaje emocionante, inolvidable. "Es una gran historia con unas interpretaciones fantásticas, además de giros inesperados que le dan aún más emoción", dice Kroopf. "Piensa en la película como un viaje de NZT. Bradley Cooper está en el asiento de al lado y estás pasando por lo mismo.

La película transcurre de tal modo que el público disfruta lo divertido del viaje, pero también tienen la oportunidad de verlo desde fuera y preguntarse ˝Hey, si yo estuviera en el lugar de Eddie, ¿qué hubiera hecho?˝ Será divertido, pero es probable que también te asuste".

REPARTO
Bradley Cooper: Eddie Spinola
Robert De Niro: Carl Van Loon
Anna Friel: Melissa
Abbie Cornish: Lindy
Tomas Arana: Tan Coat
Robert John Burke: Pierce
Patricia Kalember: Mrs. Atwood
T.V. Carpio: Valerie
Andrew Howard: Gennady

FICHA TÉCNICA

Director: Neil Burger
Guionista: Leslie Dixon basada en la novella original The Dark Fields de Alan Glynn
Productor: Leslie Dixon, Ryan Kavanaugh, Scott Kroopf
Fotografía: Jo Willems
Música: Paul Leonard-Morgan.
Edición: Naomi Geraghty
Liz Gil