domingo, 3 de abril de 2011

Dia Mundial del Autismo - Edificios que se iluminaron especialmente para celebrar este dia

Día Mundial del Autismo
(Abril 2)
México se une al movimiento internacional

El 27 de noviembre del 2007, la Asamblea General de la ONU adoptó una resolución en la que declara el 2 de abril como Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, con el objetivo de alertar acerca de este trastorno, cuya incidencia ha aumentado en todo el mundo.

Autism Speaks, organización internacional dedicada a sensibilizar y dar a conocer el autismo, lanzó este año la propuesta de iluminar de azul edificios emblemáticos en diferentes países como apoyo a la causa del autismo. Algunos ejemplos de ello son: Estados Unidos, el Empire State;
Brasil, el Cristo del Corcovado, el Senado y el Teatro de las Amazonas;
Canadá, las Cataratas del Niágara; entre otros.

México se suma a este movimiento los edificios que se iluminaran el sábado 2 abril a partir de las 19:00 hrs.

1.Castillo de Chapultepec
2.Palacio de las Bellas Artes
3.Dirección General de Publicaciones de Conaculta
Paseo de la Reforma 175 Col. Cuauhtémoc C.P 06500
4.Edificio de Presidencia de Conaculta
Arenal # 40 Col. Chimalistac C.P 01050

¿Qué es el autismo?
El autismo es una condición de discapacidad que perdura a lo largo de la vida. Se presenta en todos los grupos étnicos y sociales sin distinción alguna. Las personas con autismo tienen dificultades principalmente en las áreas de: comunicación, conducta, interacción social e integración sensorial.

La incidencia del autismo ha aumentado notablemente a nivel mundial. El Centro para Control de Enfermedades de los Estados Unidos reporta que hace 10 años, 1 de cada 10,000 niños tenía autismo. Hoy 1 de cada 110 lo tiene.

El autismo en México
En 2004 el INEGI estimó que en nuestro país existían alrededor de 45,000 niños con autismo y que cada año serían diagnosticados al menos 6,000 más.
El año 2008 la Cámara de Diputados informó que cada 17 minutos nace un niño con autismo en el mundo y que la incidencia de este trastorno se incrementa 17% cada año.

La Fundación Teletón apoya esta causa desde el año 2010 por medio de su Programa Autismo Teletón y este año dedicará su página: www.teleton.org los días 2, 3, 4 y 5 de abril al tema del autismo.