miércoles, 13 de abril de 2011

Estreba Albert Plá polémico video de Hongos

Estrena Albert Plá polémico video de “Hongos”

• El músico catalán se presentó por primera vez en el evento musical masivo más importante de América Latina

El cantautor catalán, Albert Plá, estrenó su más reciente video, Hongos, que ha causado revuelo por el desnudo integral que presenta. En la mayoría del segmento se puede apreciar el estilo irónico que Plá maneja en sus temas, ya que en el que la mayor parte del tiempo en pantalla se aprecia un hombre virtual sin nada de ropa.

La dirección y producción del clip corrieron a cargo de Kei Macías, quien plasmó también un desierto animado, en alusión a que Plá compuso dicho tema durante una visita a San Luis Potosí. La canción, Hongos, está incluida en el último disco de Albert, La diferencia (2008).

Además, Albert Plá se presentó por primera vez en su carrera en el Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino, el pasado 9 de abril, compartiendo escenario con figuras como Diego Cortés y Lost Acapulco.

Plá saltó a la Carpa Intolerante en el Foro Sol, en punto de las 20:30 horas, para brindar lo mejor de su repertorio al ecléctico público del Vive, que arribó a su doceava edición.

El oriundo de Sabadell continuó su gira por la Ciudad de México, donde actuó en El Vicio, en compañía del guitarrista, Diego Cortés, los pasados 10 y 11 de abril.

Los días 13 y 17 de abril, Plá cantará en el foro multicultural Alicia, en Avenida Cuauhtémoc 91-A.

Albert Plá ha actuado ya en México en escenarios como el Centro Cultural Helénico y el Teatro de la Ciudad.

Biografía
* Nació en Sabadell, Barcelona, el 22 de septiembre de 1966.
* Obtuvo los galardones como Mejor Intérprete y Mejor Canción de la IV Muestra de Canción de Autor en Jaén, en 1988.
*Un año después, grabó su primer disco, Ho Sento Molt.
* El 12 de mayo 1990 rodó el videoclip, La Nana del I’Antonio, que representó a TVE en el Festival de Televisiones Regionales en Linz (Austria).
* Ese mismo año produjo su segundo material discográfico, Aquí S’Acaba El Que Es Donava.
*En diciembre ganó el Premio Nacional de Música de la Generalitat de Catalunya
*Dos años después, grabó su tercer disco, No Sólo De Rumba Vive El Hombre, para el sello discográfico, BMG Ariola, y obtuvo el premio Icaro Diario 16.
*En octubre de 1995 participó con el tema El día de la bestia, en el soundtrack de la película homónima, de Alex de la Iglesia.
*En 1995 grabó también su cuarto disco de estudio, Supone Fonollosa, y el año posterior participó en la obra de teatro, Caracuero.
*En 1997, se estrenó el filme, Airbag, con la colaboración en pantalla de Albert Plá y la inclusión de la canción, Soy Rebelde.
*A finales de ese año vuelve a incursionar en una banda sonora, con la canción, Sufre Como Yo, para la película, Carne Trémula, de Pedro Almodóvar.
* Es incluido también en el corto Eureka, de Salvador Perpigná, y en el filme, Los Que Aman, de Isabel Coixet.
*Culmina este productivo año con su quinto disco, Veintegenarios en Alburquerque.
* Pla reapareció en la escena musical en 2002, con su sexto disco, ¿Anem Al Llit?
* En 2003 publicó Cançons d’amor i droga.
*Para 2006 presentó su octava placa, Vida y Milagros.
*En 2009, ofreció el que hasta el momento es su último disco, La diferencia.