viernes, 22 de abril de 2011

Cartoon Network Latina 'se pone verde' para el Día de la Tierra el 22 de Abril

Cartoon Network América Latina
“se pone verde” para el Día de la Tierra, el 22 de abril


Celebrando a los niños como los amigos del medio ambiente – programación verde durante todo el día; nuevos anuncios de servicio público y el lanzamiento de la aplicación en línea “Planeta en juego”… con mucho mas por venir

Algunos de los personajes animados más queridos y alocados de Cartoon Network se están preparando para “ponerse verde” en un maratón de televisión, como parte de las conmemoraciones regionales del Día de la Tierra, el próximo 22 de abril.

El Día de la Tierra, una celebración mundial de la protección del medio ambiente, será también la ocasión de lanzar una Campaña Verde multifacética y a través de varias plataformas para unir los niños de América Latina con el fin de que actúen en su vida cotidiana para proteger el medio ambiente. Las iniciativas se desarrollarán bajo la bandera del Movimiento Cartoon, la iniciativa de responsabilidad social del canal.

El Especial del Día de la Tierra – programado el 22 de abril de las 9:00 a.m. hasta las 11:00 p.m. –ofrecerá caricaturas divertidas y la película ganadora del Oscar sobre los pingüinos emperadores, Happy Feet: El pingüino, destacando temas ecológicos. El maratón incluirá programas con temas sobre el medio ambiente, como Walter & Tandoori, Oscar’s Oasis, Master Raindrop y los 5 elementos y Las maravillosas desventuras de Flapjack, entre otros.

Además, el 22 de abril se lanzará la Campaña Verde de Cartoon Network, desarrollada en colaboración con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (www.unicef.org/lac), el campeón líder mundial de los derechos de los niños. La campaña muestra anuncios de servicio público (PSA), protagonizados por los personajes populares de caricaturas, promoviendo acciones ecológicas alrededor de las tres Rs: Reducir (Johnny Bravo), Reutilizar (Billy y Mandy) y Reciclar (Los Picapiedras).

Los niños serán invitados a "volverse verde" también en línea – www.cartoonnetwork.com.mx – para crear sus propias caricaturas sobre los temas de la Campaña Verde, con la ayuda de datos útiles sobre los problemas del medio ambiente y consejos para las acciones que pueden tomar en su vida cotidiana. La campaña cuenta con el apoyo técnico del Earth Child Institute, una ONG mundial que busca "reforestar y dinamizar al mundo... un niño a la vez" (www.earthchildinstitute.org/).

El maratón del Día de la Tierra dará el inicio al despliegue de más iniciativas ecológicas durante las siguientes semanas.

El 1° de mayo, el Movimiento Cartoon estrena un bloque regular de media hora con una programación dedicada a temas ecológicos y otros temas pro-sociales que se transmitirán en toda la región cada domingo a las 8:30 a.m. Este nuevo segmento de programación se enfocará en nuevos cortos y episodios de Walter & Tandoori, una comedia de acción en la que Walter, el inventor, y su mejor amigo Tandoori, un pollo hiperactivo, tienen aventuras hilarantes tratando de salvar el planeta.

El bloque del Movimiento Cartoon transmitirá episodios ecológicos de las series originales del canal, incluyendo El Campamento de Lazlo, Mi compañero de clase es un mono, Mansión Foster para amigos imaginarios, Ben 10 y Las Chicas Superpoderosas.


A través del Movimiento Cartoon, Cartoon Network América Latina se dirige a los niños con nuevas y emocionantes maneras para promover sus derechos y el bienestar de sus familias y comunidades. El Movimiento Cartoon es el marco del programa de responsabilidad social corporativa del canal y abarca asociaciones para causas sociales, alcances comunitarios, programación, publicidad y marketing. Junta los televidentes de Cartoon Network, sus empleados y las personas que quieren contribuir a un cambio positivo en la región y que se divierten al hacerlo.


Cartoon Network América Latina es el servicio de televisión por cable y satélite de 24 horas de Turner Broadcasting System, Inc. que ofrece los mejores personajes animados y reales en dibujos, películas, videos musicales y video juegos, en múltiple plataformas incluyendo TV, Internet, eventos en vivo, licencias para productos y servicios móviles. El canal tiene la filmoteca de caricaturas más grande del mundo con producciones originales como Las Chicas Superpoderosas, Ben 10, Las Sombrías Aventuras de Billy y Mandy, Chowder, Las maravillosas desventuras de Flapjack, Los Sábados secretos, Ben 10: fuerza alienígena, Hora de aventura, Generador Rex y Ben 10: supremacía alienígena. Cartoon Network se lanzó el 30 de abril de 1993 y es vista en 35 millones de hogares, disponible en español, portugués e inglés.

www.CartoonNetwork.com.MX