viernes, 24 de junio de 2011

Copa Disney Mexico 2011 - Resultado final

COPA DISNEY MEXICO 2011 - Resultado Final
Equipos de Puebla y Cuernavaca son los nuevos campeones de
Copa Disney México


Tras una exitosa etapa de eliminatorias, y una final espectacular, Copa Disney México llegó a su fin y ya tiene ganadores: seis equipos viajaron a Cancún el fin de semana pasado para disputarse el trofeo de este torneo y dos de ellos regresaron a Puebla y Cuernavaca como campeones.

En la cancha, el Colegio CENHCH, de Puebla, resultó la escuadra varonil triunfadora, imponiéndose 3-1 ante el Colegio Nuevo México, de Guadalajara. Por su parte, las niñas del Centro Educativo Loyola, de Cuernavaca, levantaron la Copa al vencer 1-0 a sus oponentes del Colegio del Bosque de San Luis Potosí.

Aunque en cada partido del torneo se registró un solo ganador, la realidad es que todos los participantes se mostraron entusiasmados por haber dado lo mejor en el campo y haber vivido una fabulosa experiencia. Además, se premió en cada categoría al “goleador de cada jornada”, al “portero menos goleado” y al “equipo fair play”.

Este año, las inscripciones de Copa llegaron a un total de 2.400 niños y niñas distribuidos en 300 equipos que, a su vez, representaron a varios colegios y a distintos estados del país.

“La cantidad de escuelas inscritas y la variedad de estados participantes son una muestra de la importancia que Copa Disney México tiene en este país. A pesar de que el torneo se llevó a cabo únicamente en tres sedes, quienes se disputaron el título en la final nacional fueron equipos de Puebla, Cuernavaca, Guadalajara y San Luis Potosí”, comenta Ernesto Sánchez, Senior Manager de Marketing de The Walt Disney Company México.

Copa Disney México es un campeonato nacional de fútbol infantil apoyado por la Federación Mexicana de Fútbol. Está dirigido a niños y niñas de entre 10 y 12 años y creado sobre tres pilares fundamentales: la educación, el deporte y el entretenimiento. Se trata de un evento que ayuda al desarrollo del niño, no sólo en el aspecto social, sino en su formación integral.

Copa Disney México, protagonizado por los niños y el fútbol, contó con el auspicio de las empresas Toyota, Banorte, Samsung, Blockbuster, Aeroméxico, Viva, Konami (PES 2011), Jumex, Posadas y TEC.

“Sin duda, contamos con patrocinadores de primera línea. Los chicos viajaron desde sus ciudades a Cancún por Aeroméxico, fueron hospedados en el hotel Fiesta Americana Condesa Cancún y los juegos se realizaron en las instalaciones del TEC Milenio.

“Además, tuvimos la participación en cancha de Toyota, quien también entregó un reconocimiento especial al jugador más destacado del torneo (varonil y femenino). Por su parte, Konami y Blockbuster realizaron una activación con el videojuego Pro Evolution Soccer 2011, y la hidratación corrió a cargo de Jumex Sport. Asimismo, Viva otorgó un trofeo especial por el juego limpio”, finaliza Sánchez.

Para revivir los mejores momentos del torneo y compartir con el público este evento deportivo, Disney XD emite desde el 20 de junio las noticias más relevantes de Copa Disney México a través del segmento Copa Noticias, con la conducción de Karla Novello. Por su parte, Disney Channel las emite en la sección Zona Copa Disney México dentro del Zapping Zone. Además, ambos canales transmitirán intersticiales especiales con contenido exclusivo, como “Manual del jugador”, “Festejo del gol”, “Equipos de la Copa”, y “Estrella de la Copa”, entre otros.

Copa Disney México. Pasión al máximo nivel.