viernes, 24 de junio de 2011

Disney Pixar - Alfombra Roja en Mexico de Cars 2

Alfombra Roja de ‘Cars 2’
Auditorio Nacional

Por Liz Gil


Asistimos al Auditorio Nacional para ser testigos de la esperada premiere de la película de Disney-Pixar: ‘Cars 2’, donde un enorme tapiz simulando una pista enorme, decoró la escalinata de la explanada del Auditorio por donde desfilaron los invitados especiales.

Llantas marca ‘Lightyear’ y banderines con los personajes de Cars 2 se veían a lo largo de esta alfombra.

Los invitados especiales fueron llegando y después de pasar al panel para ser fotografiados por los medios gráficos, subían la escalinata para dar entrevistas a la prensa.

Un auto se acercó y al estacionarse bajó Mickey Mouse para saludar a las miles de personas que se congregaron en este día especial.

Mickey vestido como todo un corredor de carreras repartió besos y saludos a los asistentes para después esperar a los artistas que prestaron su voz en esta película.

Fueron llegando en coches Kuno Becker quien es la voz de Rayo McQueen en español, Cesar Bono que es Mate, el piloto de carreras Memo Rojas quien presta su voz a Jeff Gorvette, y el grupo Moderatto quienes no tan solo participan en el doblaje de esta película, sino también colaboran con 2 canciones en el soundtrack de la película: ‘Piensas’ y ‘Autos, Moda y Rock and Roll’.


Platicamos con ellos en su paso por la Alfombra Roja:

Kuno, ¿cómo te sientes de volver a participar en esta película como Rayo McQueen?
Kuno Becker: ‘Me siento muy contento, sobre todo en estos momentos que tienden a ser muy violentos estos días, CARS 2 es un respiro, es una película entretenida que va a divertir a la gente’

• ¿Qué diferencias hay con la primera parte?
Kuno Becker: ‘La historia evolucionó muchísimo, ahora hay más personajes, algunos son espías, es una película más global. Tiene los mismos valores, está más divertida, visualmente se ve increíble.’

• ¿Con qué te identificas con Rayo McQueen?
Kuno Becker: ‘Quisiera pensar que trato de valorar la amistad y de seguir lo que quiero y tratar de ser mejor persona cada vez, o en su caso, mejor cochecito cada vez.’

• ¿Cuál es tu escena favorita?
Kuno Becker: ‘Sin contarles mucho, hay una historia donde Rayo McQueen va persiguiendo a Mate que es su mejor amigo que es muy chistosa.’

César Bono presta su voz a Mate, quien en esta película es el héroe de la historia.


• César, ¿cuál fue tu mejor experiencia de trabajar en CARS 2?
César Bono: ‘Yo creo que el trabajar para todos estos niños y trabajar con Moderato que son mis cuates desde toda la vida y que los quiero mucho, yo soy muy amigo del papá de Xavier y me siento muy contento de estar vivo y trabajando con toda esta gente.’

• ¿Qué sentiste de volver a trabajar en el papel de Mate?
César Bono: ‘Muy contento, valoro mucho la amistad que es el tema principal de la película, y tengo excelentes amigos en mi vida.’

Guillermo ‘Memo’ Rojas piloto de automovilismo mexicano, prestó su voz a Jeff Gorvette que es uno de los autos estadounidenses de carrera más grandiosos de la actualidad, el Corvette C6.R

• Memo, ¿cómo te sientes de ser parte de Cars 2?
Memo Rojas: ‘Estoy muy contento y emocionado por la invitación que me hizo Disney, la verdad nunca pensé que mi carrera deportiva en algún momento me llevaría a tener la oportunidad de participar en una película de Disney y estoy emocionadísimo. Creo que es de las experiencias más bonitas que he tenido en mi carrera.’

• ¿Cómo te llegó la invitación de participar en esta película?
Memo Rojas: ‘Me llamaron hace algunos meses, obviamente querían la participación de un piloto profesional destacado mexicano y me invitaron. Tuve el apoyo de la gente de doblaje, todo quedó en un día.’

Los últimos en arribar en carros, fue el grupo Moderatto, ocasionando gritos y aplausos entre todos los asistentes, después de posar para los medios gráficos, se acercaron Brian Amadeus, Xavi, Roy, Mick Marcy y Elohim a la gente, obsequiándoles autógrafos y saludos.

Roy Moderatto: ‘Nos sentimos muy contentos, es la primera vez que hacemos esto, es fenomenal, sale a flote el niño interior que tenemos dentro y es increíble, quedamos muy contentos y estamos muy emocionados, esperamos nos vuelvan a invitar.’

Brian Amadeus: ‘Estamos muy emocionados, el personaje del que hago la voz es Otis, un auto que siempre se está descomponiendo y espera que Mate vaya por el, muy divertido.’

Elohim Moderatto: ‘Yo hago al Auto Secuaz, y fue muy divertido’
Xavi Moderatto: ‘La hacemos de malos, yo soy Alexander Hugo, Roy es Vladimir y Mick Marcy es Pacer, somos villanos que hacemos cosas malas pero divertidas.’

En el Soundtrack participan en 2 canciones, quien adaptó la canción ‘Piensas’ al español.
Roy Moderatto: ‘Nosotros la adaptamos, es una canción llamada ‘You Might Think’ que canta el grupo Weezer y también participamos en el Soundtrack con la canción ‘Autos, Moda y Rock & Roll’.’

En el interior del Auditorio Nacional comenzó la proyección con el corto animado de Pixar: ‘Vacaciones en Hawaii’ con duración de 5:50 minutos en donde Woody y Buzz invitan a un grupo de juguetes a cumplir el sueño de Ken y Barbie de pasar unas vacaciones en Hawaii, corto que logró muchas risas y aplausos al final. Comenzó enseguida la proyección de ‘Cars 2’ que al finalizar los miles de asistentes aplaudieron para inmediatamente después tener la sorpresa de la actuación del grupo Moderatto interpretando las canciones ‘Piensas’ y ‘Autos, Moda y Rock & Roll’ terminando con una explosión de papelitos blancos para finalizar esta asombrosa premiere.

Al terminar la proyección, el talento tuvo entrevistas personales con algunos medios de comunicación en el Hotel Four Seasons.

En el interior del Auditorio Nacional se encontraban Rayo McQueen junto a la Copa Pistón, y Finn Mc Missile


Las figuras de Mate y Rayo McQueen hechas con Lego, mucha de la mercancía que se podrá encontrar con los personajes de Cars 2 como ropa, libros, zapatos deportivos, sleeping bags, mochilas, bicicletas, carros a control remoto, miniaturas de los coches, accesorios para carros, almohadas con las figuras de los personajes así como el Soundtrack de la Película de Walt Disney Records


Algunos de los muchos invitados que desfilaron en la Alfombra fueron:
Alfredo Adame, Mari Paz Banquells, Mauricio Ochman, Gretel Valdéz, Andrea Torre, Mauricio Barcelata, Héctor Sandarti, Rubén Cerda, Sherlyn, Yurem, Federica Quijano, Adriana Riveramelo, Laura G, Sugey Abrego, de la Pelicula Bachalar los protagonistas Daniella y Michael Ronda, Steph Bumelcrownd, Eduardo Victoria, Manola Diez, Jean Duverger, Jesse Conde, Maria Raquenel ‘Mari boquitas’, Armando Hernández, Bárbara Torres, Linda Cruz, Alejandra Ley, Brissia, César Viramontes, Juan Carlos Flores, Cristobal Orellana, el cantante Chao, los protagonistas de Cuando Toca la Campana Jorge Blanco, Stephie Camarena, Mariana Magaña y Gerardo Velázquez y los conductores de Disney Xd, Disney Planet y Zapping Zone Andres, Karla Novelo y Vane respectivamente.

A varios de ellos les preguntamos sobre cuál es su película favorita de PIXAR y su personaje favorito de Disney-Pixar:

Alfredo Adame: Cars y Rayo McQueen, me gustan todas porque las compran todas, pero mi personaje favorito es Buzz Lightyear.

Mary Paz Banquells: Cars y mi personaje favorito es Buzz Lighyear es mi locura y mi pasión y Dory, yo soy Dory.

Mauricio Barcelata: UP y mi personaje favorito es Rayo McQueen

Héctor Sandarti: Las 3 de Toy Story y mi personaje Woody.

Gretel Valdéz: Cars y personajes Mate, Mc Queen y Luigi

Sherlyn: Toy Story y personaje Buzz Lightyear

Mauricio Ochmann – Toy Story, Cars y personajes hay muchos, es dificil elegir solo uno.

Laura G: Toy Story y personaje Woody

Brissia: Toy Story y Campanita

Chao: Monsters Inc y La Sirenita, estoy enamorado de la Sirenita.

Manola Diez: Toy Story y Cars y personaje Buzz Lightyear

Rubén Cerda: Toy Story, Cars, todos los cortos de Pixar el de los viejitos es mi favorito, mi personaje favorito Nemo, aunque tenía adversidades logró hacer muchas cosas, me identifico con el.

Federica Quijano: Monsters Inc y personaje Simba del Rey León

Yurem: Toy Story y Mike Wazowski

Jorge Blanco: Toy Story y mi personaje favorito Buzz Lightyear
Steph Camarena: Las 3 de Toy Story y Mike Wazowski
Mariana Magaña: Toy Story 3 y Jesse la vaquerita
Gerardo Velázquez: Up y el pájaro que sale en Up

Andrés de la Fuente (Disney XD): Toy Story y Woody

Karla Novelo (Disney Planet). Toy Story 3 y Pooh

Vane (Zapping Zone): Cars y Mate
Juan Carlos Flores: Wall-E
César Viramontes: La trilogía de Toy Story y Buzz Lightyear
Cristobal Orellana: Toy Story y Rayo McQueen


Sugey Abrego: Toy Story y mi personaje favorito es Blanca Nieves.

Jean Duverger: Toy Story y personaje Rayo Mc Queen

Steph Bumelcrownd: Cars y mi personaje Elastic Girl de los Increibles

Linda Cruz: Monsters Inc y Mike Wazowski

Alejandra Ley: Monster inc y Mike Wazowski
Adriana Riveramelo
Jesse Conde actor de doblaje
Daniella y Michael Ronda - protagonistas de la pelicula Bacalar
La estrella de los autos de carrera, ‘Rayo Mc Queen’, y la grúa Mate, llevan su amistad hacia emocionantes destinos en CARS 2, cuando cruzan el océano para participar del primer ‘Grand Prix Mundial’, en el que se determinará cuál es el automóvil más veloz del mundo.

Pero el camino hacia el campeonato se llena de baches, desvíos y sorpresas cuando Mate se ve atrapado en una misteriosa aventura de espionaje internacional.

Se agregan a CARS 2 un colorido reparto de nuevos autos, entre los que se incluyen agentes secretos, amenazadores villanos y notables competidores de carreras internacionales.
Nota disponible también en www.cineenlinea.net