lunes, 27 de junio de 2011

El comercial 'Write The Future' de Nike, dirigido por Alejandro González Iñárritu ganó en Cannes

EL COMERCIAL ¨WRITE THE FUTURE¨DE NIKE DIRIGIDO POR ALEJANDRO GONZÁLEZ IÑÁRRITU Y FOTOGRAFIADO POR EMMANUEL LUBESKI GANA EL MÁXIMO GALARDÓN EN EL CANNES LIONS FILM FESTIVAL OF CREATIVITY

La pieza WRITE THE FUTURE de NIKE de tres minutos de duración en dónde González Iñárritu plasmó los momentos cruciales en la vida de un futbolista se hizo acreedor del Grand Prix en el Cannes Lions Film Festival of Creativity, el premio de más prestigioso dentro del área de la publicidad a nivel mundial.

En este multipremiado anuncio, el cual refleja la pasión y el impacto social que tiene el futbol, se pueden ver figuras de la talla de Cristiano Ronaldo, Wayne Rooney, Fabio Cannavaro, Cesc Fábregas, Gerard Pique y Ronaldinho. También hay apariciones especiales del tenista Roger Federer, el basquetbolista Kobe Bryant, Homero Simpson y hasta Gael García Bernal, interpretando a Cristiano Ronaldo.

WRITE THE FUTURE ganó el premio del AICP en Nueva York, el más importante de los Estados Unidos con lo cual el comercial pasa a formar parte de la colección cinematográfica del MOMA ¨Museum of Modern Art¨. También obtuvo el premio a la mejor y más popular campaña viral en Internet (el anuncio más visitado en Internet en el 2010).

WRITE THE FUTURE lleva a la audiencia a un viaje dónde se captura dramáticamente el momento, dónde un simple pase, o un strike, pueden llevar a una nación a la felicidad eterna mientras a otros los pone de rodillas. Fue filmado entre enero y febrero del 2010 en Manchester, Londres, Madrid, Turín, Kenya y Los Ángeles. El anuncio fue mostrado por primera vez en Mayo 22 del 2010 durante la final de la Copa Europea.