jueves, 23 de junio de 2011

Discovery Kids y 5 x Dia presentan 'Kids en Accion'

Discovery Kids y 5 x Día presentan ‘Kids en Acción’
Por Liz Gil

Asistimos a la Hacienda de los Morales y en el Jardín Principal se presentó ‘Kids en Acción’, una iniciativa a favor de los hábitos saludables en los niños y sus familias.

Al llegar nos encontramos con un árbol lleno de frutas y verduras y a su lado Doki dando la bienvenida a los asistentes.

Del programa ‘La Guarida Secreta’ Lupe y Pepe dieron la bienvenida y presentaron a la Vicepresidente y Directora de Discovery Kids Angela Recio Sondon, y a Alfredo Moisés Ceja, representando a 5 x Día quienes nos comentaron lo siguiente.

Angela Recio: ‘Kids en Acción’ es una iniciativa la cual busca apoyar a los niños y a sus familias en la adopción de hábitos saludables para la vida como la realización de actividad física y la buena alimentación.

A partir del 27 de junio saldrán cápsulas de esta campaña en la pantalla del canal, los integrantes de La Guarida Secreta: Lupe, Pepe y Nacho invitarán a los niños a ponerse en acción realizando actividades físicas y optando por caminas sanas. Además, en tudiscoverykids.com la campaña será reforzada a través de juegos, consejos y recetas útiles para llevar una alimentación equilibrada en el esquema de 5 frotas y/o verduras al día.

Alfredo Moisés Ceja: ‘Soy Tesorero de la Fundación Campo, Educación y Salud A.C. es una organización sin fines de lucro creada en el año 2003, con el objetivo de promover mejores hábitos alimenticios en la población mexicana, a través de la implementación del Programa 5 x Día, en el cual se informa, educa y comunica sobre los beneficios de consumir 5 porciones diarias de frutas y verduras mexicanas.’

‘Como saben la situación en México ha cobrado una relevancia debido a que el sobrepeso y la obesidad es uno de los problemas de salud pública más importantes que tenemos y que nos demuestra la encuesta nacional de salud. Nos alerta sobre el riesgo en que se encuentran 4 millones de niños entre 5 a 11 años, en la que se encuentra que 1 de cada 4 niños tiene este problema, que es el 26% de los niños en México, mientras que en los adolescentes lo padecen el 31%.

El sobrepeso y la obesidad han seguido aumentando en todas las edades en nuestro país, la vivencia científica sugiere que poblaciones con un alto consumo en frutas y verduras, tiene un menor riesgo de desarrollar obesidad, cáncer y enfermedades cardiovasculares. Lamentablemente no es el caso de nuestro país, en donde el consumo es de 181 gramos: 122 gramos de frutas y 58 gramos de verduras. Se nos recomienda por lo menos 400 gramos de frutas y verduras.’

A través de los contenidos en la pantalla, en el sitio web y en los eventos que se tendrán a lo largo de 6 meses, se busca impactar a 16 millones de personas aproximadamente.

Adicional, el canal realizará Exploración Discovery Kids, un evento interactivo e itinerante en 6 ciudades de la República Mexicana que pondrá en contacto directo a los niños con actividades que los introducirán en el mundo de Doki y sus amigos y donde se buscará reforzar los mensajes de Kids en Acción.

A lo largo de su historia, Discovery Kids, se ha preocupado porque los niños crezcan sanos y felices. Es por ello que la selección de programación del canal esta encaminada a este objetivo, la cual se refleja con producciones como LazyTown, Angellina Ballerina, Aventuras con los Kratt, Hi-5, Plaza Sésamo, por mencionar algunas.

De igual forma ha realizado eventos públicos y gratuitos con el fin de invitar a la familia en momentos de esparcimiento y diversión como en Misión Discovery, Ronda Discovery Kids y En sus marcas, listos….ya!

Al finalizar Lupe y Pepe dieron las gracias y nos invitaron a estar pendientes de esta campaña.

www.tudiscoverykids.com