lunes, 13 de junio de 2011

Maxine Woodside celebra 22 años y 8 mil emisiones de Todo para la Mujer

Celebra Maxine Woodside 22 años y 8 mil emisiones de
Todo para la mujer

con premio Mujer ejecutiva 2011
Este sábado 11 recibió premio en el Hotel Nikko del DF

La experiencia, el dominio de su profesión, así como el trabajo tenaz y disciplinado retribuyen a Maxine Woodside no sólo en el reconocimiento que diariamente le otorga su público y el mundo del espectáculo de nuestro país. Ahora, a punto de cumplir 22 años de transmisiones de su programa de radio y televisión, Todo para la mujer, la periodista recibirá la presea Ejecutiva del año.

Este premio ha sido entregado desde hace 12 años a diferentes mujeres que destacan por su profesionalismo, por su gestión, innovación y liderazgo en el sector público, privado, académico y fundaciones sin fines de lucro en cargos como directoras, gerentes, subgerentes y socias de estudio de abogados.

Dicho reconocimiento es entregado por Mujeres empresarias, red de nuevas líderes, organización que ha distinguido, mediante un proceso de elección por votación a Rigoberta Menchú, Silvia Pinal, Gaby Vargas, Lolita Ayala y Carla Estrada, entre otras.

Del mismo modo la periodista, conocida como La reina de la radio, cumplirá en breve 22 años de transmisión de su programa, que le significan poco más de 8 mil emisiones ininterrumpidas por Grupo Fórmula, conglomerado de medios de comunicación que lo mismo transmite en radio que en tv, a México y Estados Unidos.

Todo para la mujer se ha convertido en un referente en nuestro país, y en él, Maxine Woodside ha recibido a todos los artistas mexicanos y muchos de nivel internacional, marcando con ello la pauta en el periodismo de espectáculos.

Cabe recordar que Maxine Woodside fue modelo, inspiración del diseñador Manuel Méndez, dio el pronóstico del tiempo en televisión y fue alumna destacada del Jacobo Zabludovsky, y aunque llegó a la radio “por casualidad”, como ella dice, ha sido una de las figuras más constates en el medio radiofónico, sumando millones de radioescuchas todos los días.

La periodista que cuenta con más de 40 años en el medio asegura que vive el mejor momento de su vida, pero es consciente de que el pilar fundamental de su permanencia es el trabajo:

“Más que nada –dice-- se lo debo todo al trabajo diario y porque éste fue el primer programa de este tipo y de este corte; ahora hay muchos. Hace 20 años no existía ninguno, los espectáculos eran otra cosa”.

La ceremonia de entrega en que será distinguida Maxine Woodside se llevó a cabo a las 10 de la mañana del 11 de junio en el Salón Constelaciones del Hotel Nikko con la presencia de más de 2 mil mujeres y otras ejecutivas premiadas como Carmen Aristegui, Rocío Brauer, Martha Figueroa y Carmen Salinas.

Liz Gil