jueves, 30 de junio de 2011

DreamWorks - Caballo de Guerra

CABALLO DE GUERRA
(WAR HORSE)


De los estudios DreamWorks y el director Steven Spielberg llega CABALLO DE GUERRA (WAR HORSE), una épica aventura para todas las edades y una inolvidable odisea de amistad, descubrimiento y coraje.

Esta conmovedora historia acerca de un joven muchacho llamado Albert y su adorado caballo, Joey, está ambientada durante el estallido de la Primera Guerra Mundial. Cuando el padre de Albert vende el animal a la caballería británica para que éste sea enviado a la línea de combate, Joey comienza un extraordinario viaje en el contexto de esa gran guerra. Pese a los obstáculos que enfrenta a cada paso de su travesía, él tocará y cambiará la vida de todos los que encuentre en su camino.

En tanto, Albert, incapaz de olvidar a su gran amigo, también dejará su hogar y marchará a los campos de batalla en Francia para encontrar a su caballo y traerlo de vuelta a casa.

Publicada primero como una novela en 1982, “War Horse” se convirtió rápidamente en un clásico familiar de amor y lealtad, amado por niños y adultos de todo el mundo. La historia fue después adaptada en una triunfante versión teatral. Fue allí cuando Steven Spielberg, con un apasionado entusiasmo, la descubrió.

“Pensé que el relato era absolutamente fascinante; simplemente me transportó”, recuerda el director. “En mi mente quedó guardado como un cuento muy honesto; lo vislumbré como una película para la familia: el viaje de un muchacho y un caballo que alguna vez fueron tan unidos y que el destino luego separó. Espero que este film reúna a la gente a través de la experiencia compartida; su esencia y su mensaje puede entenderse en todo el mundo”.

Como ocurre con muchas de las películas de Spielberg, dentro de la gran aventura y el enorme alcance reside también un conmovedor relato de dimensiones humanas. “Para mí, ésta es una historia que habla de creer; que trata de la fe y la tenacidad. Es la tenacidad de un muchacho y de un caballo impulsado por la devoción”, afirma.

Spielberg elogia la belleza de los paisajes naturales de Dartmoor, en Inglaterra: “En mi larga y heterogénea carrera, nunca antes había sido bendecido con tanta abundancia de belleza natural como la que experimenté al filmar WAR HORSE, en Dartmoor. Creo que apenas llegué a la superficie de esa enorme oportunidad visual que me ofrecía el lugar”.

Para Spielberg, la chance de trabajar cinematográficamente con caballos fue una experiencia estimulante; una de esas que lo llevan a uno hacia nuevos territorios. “Los caballos fueron una experiencia extraordinaria para mí porque varios miembros de mi familia montan. Me sorprendió realmente lo expresivos que son estos animales y cuánto realmente pueden mostrar lo que sienten”.

WAR HORSE llegará a los cines de América Latina a fines de 2011. Producida por Steven Spielberg y Kathleen Kennedy, el elenco del film incluye a Emily Watson, David Thewlis, Peter Mullan, Niels Arestrup, Tom Hiddleston, Jeremy Irvine, Benedict Cumberbatch y Toby Kebbell. Lee Hall y Richard Curtis crearon el guión, basado en el libro escrito por Michael Morpurgo y en la reciente obra teatral de Nick Stafford, producida por el Teatro Nacional de Gran Bretaña y dirigida por Tom Morris y Marianne Elliot.