domingo, 26 de junio de 2011

Sony Pictures - Record Guinness por el mayor numero de personas vestidas de Pitufos

4891 FANS DE LOS PITUFOS ESTABLECEN UN NUEVO RÉCORD MUNDIAL GUINNESS™
POR EL MAYOR NÚMERO DE PERSONAS VESTIDAS DE PITUFOS DENTRO DE UN PERIODO DE 24 HORAS EN MÚLTIPLES SEDES
EN EL DÍA MUNDIAL DE LOS PITUFOS

En honor al Día Mundial de Los Pitufos, fans de los Pitufos en 11 ciudades alrededor del mundo, establecieron un nuevo Record Mundial Guinness.

Este nuevo título es por El Mayor Número de Personas Disfrazadas de Pitufos dentro de un periodo de 24 horas en múltiples Sedes, según fue anunciado por Marc Weinstock, presidente de Mercadotecnia Mundial de Sony Pictures Entertainment.

Los eventos en todo el mundo fueron organizados por Sony Pictures Entertainment y Sony Pictures Animation con anticipación a la película Los Pitufos que será estrenada en México el 5 de agosto de 2011.

Público de todo el mundo asistió a celebrar el cumpleaños de Peyo, el creador de los Pitufos; los fans vinieron disfrazados de Pitufos (gorro blanco de Pitufo, pantalón y zapatos blancos, y cuerpo pintado de azul).

Los adjudicadores de los Récords Mundiales Guinness confirmaron que un total de 4891 de personas vestidas de Pitufos en 11 locaciones simultáneamente alrededor del mundo, establecieron un nuevo título por La Mayor Cantidad de Personas Vestidas de Pitufos en un periodo de 24 horas en Múltiples Sedes.

El récord anterior había sido de 2,510 personas vestidas de Pitufos.

El nuevo récord mundial fue establecido por personas vestidas de Pitufos en Bruselas, Bélgica;


Atenas, Grecia;


Scheveningen (La Haya), Holanda;


Dublín, Irlanda;


Ciudad de México, México;


Panamá, Panamá;


Varsovia, Polonia;



Moscú, Rusia;


Johannesburgo, Sudáfrica;


Nueva York, Estados Unidos


Londres, Inglaterra.


Acerca del anuncio, Weinstock dijo, “Es emocionante ver a tantas personas siendo parte de este verdadero momento para fans en la historia de los Pitufos.

Romper dos Récords Mundiales Guinness en el Día Mundial de Los Pitufos es una prueba del enorme poder de convocatoria y popularidad de estos queridos personajes” .

Aleksandr Vypirailenko, Adjudicador de los Récords Mundiales Guinness, agregó, “Estamos impresionados por el nivel de coordinación y el tiempo requerido para impulsar este intento de récord realmente global.

Con 11 ciudades, cada una con cientos de personas vestidas de Pitufos – y todo esto simultáneamente.

Nosotros aplicamos las mismas estrictas reglas y el criterio exacto para cada récord que reconocemos, y es emocionante ver que este récord no fue simplemente roto, sino que se hizo pedazos.

En Francia, figuras de los Pitufos invadieron Trocadero Terrace de París (en frente de la Torre Eiffel).


En México el Día Mundial de Los Pitufos fue celebrado en la explanada general Insurgentes del Estado Azteca y participó en el Récord Mundial Guinness con un total de 310 personas vestidas de Pitufos.

Los Pitufos hacen su primer viaje en 3D a la pantalla grande en “Los Pifutos”, la comedia familiar híbrida live-action / animada de Columbia Pictures / Sony Pictures Animation.

Cuando el malvado brujo Gárgamel persigue a Los Pitufos en su villa, estos se ven forzados a salir de su mundo a través de un portal mágico, para entrar en el nuestro aterrizando en pleno Parque Central de Nueva York.

Con sólo la altura de tres manzanas y atrapados en la Gran Manzana, Los Pitufos deben encontrar la manera de regresar a su villa antes de que Gárgamel los localice.

Dirigida por Raja Gosnell.
El productor es Jordan Kerner.

El guión es de J. David Stem & David N. Weiss y Jay Scherick & David Ronn de una historia de J. David Stem & David N. Weiss, basada en los personajes y el trabajo de Peyo.

Liz Gil