martes, 21 de junio de 2011

Corazon Films - Mi otro yo (The Beaver)

Mi otro yo (The Beaver): Datos Curiosos
Por Liz Gil

Atormentado por sus propios demonios, Walter Black alguna vez fue un exitoso ejecutivo de una fábrica de juguetes y hombre de familia que ahora sufre de una depresión crónica. A pesar de todo lo que intenta, Walter parece no poder recuperarse…hasta que un títere en forma de castor entra en su vida.

Walter encuentra el títere de castor en un basurero afuera de una tienda de vinos y licores en la que compra sus bebidas y termina poniendo el títere en su brazo izquierdo. Comienza a hablar a través de su títere de mano, al principio a sí mismo y luego a todos los demás. El convertirse en el castor le da un giro a su vida, se reconecta con su familia, su esposa Meredith (Jodie Foster) y sus hijos Porter y Henry y revive las fortunas en su fábrica de juguetes pero…..todo tiene un precio.

Es un drama familiar, la historia de un padre y su hijo uniéndose, como una familia fracturada encuentra la manera de sanarse a si misma.

Datos Curiosos:
Jodie Foster comentó que estaba familiarizada con gente que había sufrido una depresión y de cómo había afectado sus vidas y las de aquellos que los rodean.

• Kyle Killen quien escribió esta historia la concibió primero como un cuento, lo decidió escribir cuando su esposa se embarazó de gemelos.
• El guión llegó a manos de Steve Golin (Being John Malkovich y Eternal Sunshine of the Spotless Mind) quien decidió producirlo.

• A Jodie Foster se le ocurrió la idea de darle el guión a Mel Gibson con quien filmó Maverick en 1994 y desde entonces son amigos.

• Teniendo a Jodie Foster, a Mel Gibson, Steve Golin y su socio Keith Redmon unieron fuerzas con la productora de Nueva York, Ann Ruark para realizar la película.
• Steve Golin y Ann Ruark previamente habían producido la cinta de Alejandro González Iñárritu, Babel.

Anton Yelchin interpretó al hijo adolescente de 17 años de edad, Poter.
• Anton Yelchin co-protagonizó dos filmes Star Trek de J.J. Abrahams y Terminator Salvation.

Cherry Jones fue elegida para el papel de la vicepresidenta de la compañía de juguetes y Jennifer Lawrence (Winter´s Bone) interpreta a Norah, la porrista de preparatoria con quien Porter se involucra cuando ella le pide que le escriba el discurso que daría el día de graduación.

Riley Thomas Stewart interpretó el papel de Henry, el hijo de siete años de edad.

• La película fue filmada en Nueva York, en la ciudad de Harrison.
• Uno de los requerimientos de Jodie Foster es que la fachada de la casa de los Black tuviera piedra y madera.
• Se escogieron dos casas en Harrison para la residencia de los Black. La primera se usó para filmar exteriores, en particular el área del garage y la segunda casa en Osbourn Road, con alberca en el patio trasero y los interiores de la planta baja.
• Una tercera casa, más modesta, fue escogida en la misma área, como la casa que renta Meredith cuando se va con sus hijos al abandonar a Walter cuando el se rehúsa a separarse del castor.

• Dos locaciones en Westchester, en la ciudad d White Plains fueron un complejo de oficinas (antes la oficina central de IBM en Westchester), quien fungió como las oficinas de JerryCo la compañía de juguetes que heredó Walter.
• La otra locación fue la preparatoria de White Plains, en donde la unidad filmó durante dos semanas consecutivas las escenas con porter, Norah y varios de los compañeros de clase de Porter.
• La última ciudad escogida para filmar en Westchester fue Mamaroneck. Su calle principal, Boston Post Road, fue el sitio en donde Walter trotó sobre la acera con el castor, y también fue la ubicación de la tienda de juguetes y la tienda de bebidas alcohólicas que aparecen en la historia.

• La producción comenzó el 19 de Septiembre de 2009 en locación, en la Preparatoria de White Plains. Después varias semanas en las residencias de Harrison y de Mamaroneck.
• En Brooklyn se filmó la escena donde Meredith y Walter van a un elegante restaurante en el barrio de Dumbo. Y también en Brooklyn fue filmado la parte en que Porter y Norah llegan en coche a una parte fea de la ciudad en el Brooklyn Navy Yard (Astillero de la Armada).

• En el Rockefeller Center en Manhattan, se filmó la secuencia en donde Walter y el castor aparecen en The Today Show de la NBC con Matt Lauer.
• Las escenas del hospital siquiatrico fueron en el Bronx, en el Andrew Freedman Home en Grand Concourse, que originalmente fue construida como un refugio para la clase media empobrecida durante la Gran Depresión y que hoy es un centro comunitario.
• Terminando las locaciones la producción se fue a Westchester a un estudio de Greenpoint Brooklyn para filmar en sets que representarían un cuarto de hotel, así como las recámaras en el segundo piso de la casa de los Black.

• A Jodie Poster se le ocurrió la idea de que Porter tiene todo escrito sobre notas Post It en su cuarto.
• La concepción del títera castor fue lo que estimuló para escribir el guión, pero Kyle Killen no sabe de donde le vino la inspiración, pero su madre le contó que cuando estaba en secundaria adoptó la voz de la Rana René durante meses.
• Mel Gibson cuando habla como el castor, utiliza un acento londinense.

ELENCO
Mel Gibson
Jodie Foster
Anton Yelchin
Jennifer Lawrence
Cherry Jones

Escrita por Kyle Killen
Dirigida por Jodie Foster
Producida por Steve Golin, Keith Redmon, Ann Ruark