miércoles, 27 de abril de 2011

20th Century Fox Mexico distribuira Miss Bala

20th CENTURY FOX MÉXICO DISTRIBUIRÁ MISS BALA, LA ÚNICA PELÍCULA MEXICANA EN LA SELECCIÓN OFICIAL DE CANNES

La película tendrá su Estreno Mundial en Un Certain Regard en el Festival de Cine de Cannes


Fox International Productions anunció el día de hoy que Twentieth Century Fox distribuirá MISS BALA en México en el otoño de 2011. La película es dirigida por Gerardo Naranjo (Voy a Explotar), producida por Pablo Cruz, los productores ejecutivos son Gael García Bernal, Diego Luna y Geminiano Pineda y lleva por protagonistas a los debutantes Stephanie Sigman y Noé Hernández.

El Vicepresidente Ejecutivo de Ventas de Fox International Productions, Shebnem Askin-Schreger se encargará de las ventas a nivel mundial de la película, y ya ha vendido los derechos franceses previamente a Cannes a Ad Vitam, un distribuidor y exhibidor clave de cine independiente en Francia.

MISS BALA cuenta la historia de Laura (Sigman), una joven aspirante a reina de belleza cuyo sueño se convierte en pesadilla al verse involucrada contra su voluntad con un grupo criminal en guerra en el México sin leyes de hoy en día.

Aunque la película es una historia ficticia, se inspiró en una historia verdadera sacada de la prensa mexicana sobre una hermosa mujer acusada de estar involucrada con un cártel local de drogas. Cautivados por su penosa situación, los cineastas se sintieron obligados a tomar un enfoque más personal y humanizado para el retrato del bajo mundo criminal que actualmente ha transformado los espacios públicos de México en un campo de batalla plagado de miles de víctimas.
"Necesitábamos encontrar una forma de contar la historia que fuera diferente y más realista”, dice el guionista Mauricio Katz, que coescribió el libreto con Naranjo.
"Esta es nuestra visión de la situación actual en México, y queremos que el resto del mundo sepa lo que está pasando aquí”, dice el productor Pablo Cruz. Añade Naranjo, “Es un mundo muy, muy violento, y Stephanie Sigman, que está en cada escena de la película, sigue recuperándose por haberla hecho”.
En su primer papel protagónico en un largometraje, Sigman entrega una actuación convincente que es tan poderosa como inolvidable. Percibe al personaje de Laura como “una mujer que tomó el rol de sostén de su familia a una edad muy temprana, y aun cuando por momentos puede parecer frágil, en realidad es muy fuerte. Esta característica surge y la lleva a través de la terrible situación en la que se encuentra, y es lo que le permite sobrevivir”. Oriunda de Ciudad Obregón en el estado fronterizo de Sonora, México, Sigman recibió una beca escolar de arte dramático a la edad de 18 años.

MISS BALA es una coproducción de Canana, Fox International Productions, El Instituto Mexicano de Cinematografía IMCINE, el Consejo Nacional Para La Cultura y Las Artes CONACULTA, y el Fondo de Inversión y Estímulos al Cine (FIDECINE).

martes, 26 de abril de 2011

Un Kilo de Ayuda y Save the Children ayudan a Japón

Un Kilo de Ayuda se suma a partir del 16 de marzo para apoyar a las personas afectadas por el terremoto y tsunami en Japón.

Un Kilo de Ayuda invita a la sociedad mexicana a apoyar a las familias japonesas de una forma rápida, confiable y sencilla, comprando las tarjetas Un Kilo de Ayuda en el área de cajas de su tienda de autoservicio preferida.

Los recursos obtenidos del 18 de marzo al 15 de abril serán destinados a esta causa, a través de la campaña Esta vez por Japón…¡Unámonos! de Save the Children en México, organismo que cuenta con una representación en la nación japonesa.

La Boda Real en Google - en vivo a través de YouTube

La Boda Real en Google
El evento se trasmitirá en vivo a través de YouTube

Se acerca el día histórico. La Boda Real entre el príncipe Guillermo de Gran Bretaña y la señorita Catherine Middleton se llevará a cabo este viernes 29 de abril y son millones las personas emocionadas con tan esperado evento.

Los usuarios de Google en todo el mundo también se han contagiado de fiebre de bodas. Las Tendencias de Búsqueda Google muestran que las búsquedas relacionadas con la Boda Real se han incrementado sorprendentemente durante los últimos días y que usuarios de Google en países como Singapur y Filipinas integran la lista de los 10 países más interesados en el tema.

En Google hemos trabajado para facilitar el acceso a la información relacionada con la Boda Real y estamos muy contentos de anunciar que la ceremonia se transmitirá en vivo a través de YouTube en le Canal Real: www.youtube.com / TheRoyalChannel .

La transmisión en vivo comenzará a las 10 a.m. del Viernes 29 de abril y seguirá la procesión de la boda, la ceremonia de matrimonio en la Abadía de Westminster y un beso en balcón.

En el caso de México, la Boda Real se transmitirá en vivo a las 4 am del sábado 30 de abril. Pero habrán retransmisiones del evento justo cuando este finalice, para que ningún mexicano se pierda de la ceremonia.

Recorrido en 3D de la Boda Real a través de Google Earth

Gracias a Google Earth (earth.google.com) es posible recorrer el camino de la Pareja Real a través de Londres, hacia la Abadía de Westminster, incluso antes de la ceremonia. En dicho recorrido se pueden ver detalles las calles y de los edificios londinenses como el Parlamento, el Big Ben, los famosos ministerios en Whitehall y la residencia del Primer Ministro y, por supuesto, el Palacio de Buckingham. Ve el video del recorrido en 3D en YouTube: http://goo.gl/iSDEK

Para todos los espectadores que deseen saber más sobre este evento, el Reino Unido ha decidido utilizar la infraestructura de Google para crear el Sitio Oficial de la Boda Real (www.officialroyalwedding2011.org), donde encontrarán toda la información sobre la Boda Real.

Este sitio Web será actualizado por el Palacio de St. James y está diseñado para soportar un gran número de visitas y correr diversas aplicaciones relacionadas con el compromiso del Principe William y la futura princesa, Catherine Middleton. En el Sitio Oficial de la Boda Real también se concentran el Canal Real de YouTube, la cuenta de Flickr del Palacio de Buckingham, su cuenta de Twitter y la página de la Monarquía Británica en Facebook.

Sabemos que las bodas son uno de los momentos más importantes en la vida de las personas, así que en Google hemos desarrollado herramientas que pueden ayudar a planificar y compartir ese instante tan relevante en la vida de nuestros usuarios. Te invitamos a visitar http://www.google.com/weddings/ para que tú también utilices la tecnología en beneficio de cualquier boda.

Post Mortem de Pablo Larrain se estrena este 29 de Abril

Post Mortem de Pablo Larraín, se estrena en la Ciudad de México y en Guadalajara este viernes 29 de abril

POST MORTEN de Pablo Larrín, producción de CANANA y FABULA (Chile), que fué cinta ganadora en el 26vo. Festival Internacional de Cine en Guadalajara, como Mejor Película Iberoamericana se estrenará este viernes 29 de abril, su lanzamiento comercial incluirá tanto el Distrito Federal como la ciudad de Guadalajara.

La película de Pablo Larraín se llevó, además, los premios a Mejor Actor para Alfredo Castro, Mejor Fotografía para Sergio Armstrong y una recomendación especial para ser considerada en los próximos Globos de Oro. El filme fue estrenado en agosto del 2010, en el Festival de Cine de Venecia, y desde su exhibición ha logrado gran cantidad de críticas positivas en medios internacionales.

En Post Mortem el actor Alfredo Castro interpreta a un hombre llamado Mario Cornejo, quién es un gris funcionario que trabaja en la morgue como escribano responsable de redactar los reportes de las necropsias realizadas. Entonces llega el Golpe de Estado a Salvador Allende en 1973 y su percepción de la vida cambia drásticamente ya que tiene que trabajar con los militares.

"Tuvimos la oportunidad de tener reuniones con gente que trabajó en los servicios médicos forenses de esa época. El hijo del hombre que interpreto está vivo y también realiza autopsias, por lo tanto tuve trato directo. Pero aún siendo una ficción sustentada en la realidad, la imitación del personaje no me servía mucho.

"Yo tenía 16 años cuando fue el golpe militar, estaba en la secundaria y eso me sirvió mucho. El hecho de haber vivido eso hacía que tuviera memorizado en mi cuerpo el terror en ese entonces, la desidia de cierto tipo de personas, porque finalmente mi personaje es de alguien que no siente mucho vínculo con lo que pasaba entonces y luego cambia de opinión", detalla el intérprete.

Post mortem (2010) es la tercera cinta del director chileno Pablo Larraín, en su haber tiene Tony Manero (2008) y Fuga (2006), ganadora del premio a Mejor Ópera Prima en el Festival Internacional de Cine de Cartagena 2007, así como a Mejor Película en el Festival de Málaga de Cine Español del mismo año.

"Creo que directores jóvenes como Pablo han hecho películas que vale la pena ver, no solamente de cosas dolorosas en Chile, sino en varios países. En Post mortem, se pone en juego una mirada épica sobre nuestra historia que se supone pretende olvidarse, pero no lo es, se está recuperando la historia sangrienta", concluye el actor chileno.

Pablo Larraín, además de director y guionista, es productor de las cintas Ulises (2011), Grado 3 (2009) y La vida me mata (2007). Larraín estudió comunicación audiovisual en la Universidad de Artes, Ciencias y Comunicación (Uniacc) en Santiago, Chile. Ha ganado numerosos premios entre ellos el de Mejor Película por Tony Manero en el Festival Internacional de Turín (2008) así como el premio KNF en el Festival Internacional de Roterdam (2009)

Hasbro - Blythe llega al divertido mundo de Little Pet Shop

Blythe llega al divertido mundo de Little Pet Shop

“Blythe”, la nueva muñeca integrante de la familia Pet Shop llega a México para convertirse en la mejor compañera de juego de las niñas.
• El Palacio de Hierro fue la sede de la pasarela de moda inspirada en Blythe, donde niñas ganadoras de una promoción desfilaron los atuendos de su muñeca favorita al lado de Danna Paola.

Con mucha expectativa y en un ambiente de color, moda y diversión la marca Hasbro dio a conocer este viernes 15 de abril la nueva muñeca Blythe, que llega por primera vez a México para integrarse al divertido mundo de Pet Shop con todo el estilo y el glamour de una de las muñecas más emblemáticas de los últimos años.

Blythe es una pequeña muñeca que se caracteriza principalmente por sus grandes ojos, su amor las mascotas y sus diferentes estilos, pues viaja alrededor del mundo luciendo un vestuario y accesorios siempre a la moda de acuerdo al lugar en donde se encuentre: París, Londres, Tokio, Rusia, etc.

Por medio de la compra de productos Pet Shop las niñas participantes obtenían puntos ya fuera a través de su participación de un juego en el sitio Web de la marca o depositando sus tickets de compra en las urnas ubicadas en El Palacio de Hierro.

Las niñas que más puntos obtuvieron fueron las ganadoras y tuvieron la oportunidad de ser las estrellas de la noche durante el evento de lanzamiento.

Invitados especiales y medios de comunicación disfrutaron del evento que tuvo como invitada especial a la artista Danna Paola y en donde 10 niñas fans de la marca y ganadoras de la promoción recorrieron la pasarela ubicada en la zona de juguetes de El Palacio de Hierro de Perisur, en donde personificaron algunos de los estilos de la muñeca, usaron prendas y accesorios especiales de Blythe y posaron ante las cámaras con algunas de sus animalitos favoritos de Pet Shop.

En una segunda parte del evento, la artista Danna Paola presentó el video de su nuevo sencillo Muero por ti, que interpreta junto al contante Luis Lauro quien también estuvo presente como invitado especial de la noche.

Aprovechando este gran lanzamiento la marca remodeló el sitio en internet de Pet Shop en el cual ahora las niñas podrán encontrar muchas más sorpresas, como unirse al Club de Fans de Blythe y conocer a detalle todas las novedades, promociones y actividades especiales de su muñeca favorita, encontrar episodios con los videos de las aventuras de Blythe y sus mascotas, así como tener su propio espacio donde podrán llevar todo un control de su colección.

Así es como ahora, esta muñeca forma parte de Littlest Pet Shop para ofrecer más diversión a las niñas en sus aventuras con sus pequeños animalitos, quienes nunca más estarán solos, pues contarán con una gran cuidadora: ¡Blythe!



Artecinema - Comienza el doblaje de la pelicula 'Buza Caperuza 2'

Hoy comienza el doblaje de la película
“BUZA CAPERUZA 2”
(Hoodwinked Too Hood vs. Evil)

Esta divertida película se estrena el próximo 27 de mayo en toda la república mexicana.

La voces está a cargo de: El Loco Valdez como EL LOBO, Mario Cuevas “La Garra” como LA ABUELA, Sheyla como ROJA y Ruben Cerda como EL LEÑADOR.

SINOPSIS
De los creadores de "Buza Caperuza, La Verdadera Historia", llega la segunda parte en una versión verdaderamente cómica de "Caperucita Roja".

Roja (Sheyla) se encuentra entrenando en secreto con una misteriosa agrupación conocida como "Las Hermanas del Barrio". Su entrenamiento se ve interrumpido cuando recibe una llamada urgente de Filippers Girón, líder de la compañía súper secreta "Happily Ever After", también conocida como HEA.

Roja es convocada junto con la Abuela (La Garra), el despistadísimo Lobo (El Loco Valdés) y su inseparable compañerito cargado de cafeína... Twitchy para rescatar
a dos niños inocentes, Hansel y Gretel quienes fueron robados por la malvada bruja. En su camino se encontrarán con El Leñador (Rubén Cerda), quien les ayudará a cumplircon su misión.

Una divertidísima mezcla entre los cuentos de hadas y la cultura POP, "Buza Caperuza 2" te llevará a una increíble aventura llena de acción y comedia.

UNA DIVERTIDA PELÍCULA PARA TODO PUBLICO.

Warner - Imagenes de la pelicula 'Linterna Verde'

Imagenes de la Pelicula
'Linterna Verde'(Green Lantern)


En un universo tan vasgo como misterioso, una pequeña pero poderosa fuerza ha existido por siglos. Protectores de la paz y la justicia, se hacen llamar la Corporación de Linterna Verde. En una hermandad de guerreros que han jurado mantener el orden intergalácico, cada Linterna Verde lleva un anillo que le garantiza superpoderes. Pero cuando un nuevo enemigo llamado Parallax amenaza con destruir el balance del poder en el Universo, su detino y el de la Tierra se encuentra en las manos de su más nuevo recluta, el primer humano en ser seleccionado: Hal Jordan.


Hal es un súper dotado y alardeante piloto de pruebas pero los Linternas Verdes tienen un poco de respeto por los humanos que nunca han aprovechado los infinitos poderes del anillo. Pero Hal es claramente la pieza faltante del romecabezas, y junto con su determinación y fuerza de voluntad, él tiene una cosa que ningún otro miembro de la Corporación ha tenido alguna vez:humanidad.


Con el ánimo de sus compañeros pilotos y el amor de su infancia Carol Ferris (Blake Lively) si Hal puede rápidamente dominar sus nuevos poderes y encontrar el coraje para sobre ponerse a sus miedos, podrá probar que puede ser no solamente la llave para derrotar a Parallax….sino que se convertirá en el mejor Linterna Verde de Todos.

Disney Interactive Studios - Cars 2: The Video Game

A MEDIADOS DE 2011, DISNEY•PIXAR PROFUNDIZA LA EXPERIENCIA CARS 2: THE VIDEO GAME CON LA NOVEDOSA TECNOLOGÍA 3D PARA PLAYSTATION®3

Disney Interactive Studios anunció que la versión de Cars 2: The Video Game de Disney•Pixar para el sistema de entretenimiento PlayStation®3 estará íntegramente desarrollada en soporte 3D.


Debido al innovador sistema de reconocimiento que reconfigura automáticamente el videojuego cuando la consola se conecta a un televisor 3D, los jugadores podrán disfrutar de una experiencia única.

Los fanáticos de CARS 2 advertirán que los elementos 3D recorren el juego, desde los combates y carreras hasta las interfaces de menú. Además, la función multijugador del juego permite que hasta cuatro jugadores compitan entre sí en un escenario absolutamente 3D, compartiendo una pantalla con cuatro ventanas de visualización distintas.

“El avance de la tecnología 3D permite que los jugadores atraviesen el universo CARS 2 de una forma absolutamente novedosa”, dijo John Blackburn, Vicepresidente y Manager General de Avalanche Software, compañía desarrolladora de Cars 2: The Video Game. “Los efectos 3D acentuarán la experiencia de juego desde distintos puntos de vista. Los corazones de los jugadores se saldrán de sus pechos cada vez que se embarquen en las peligrosas misiones espías y nuestro innovador modo multijugador, que incluye 4 ventanas simultáneas de visualización, garantizará un modo perfectamente renovado de experimentar los juegos PS3™”, agregó.

Cars 2: The Video Game está inspirado en la próxima película animada de Disney•Pixar. El juego permite a los jugadores sumergirse en el universo CARS 2 y recorrer locaciones exóticas a lo largo del mundo junto con sus personajes favoritos de la franquicia.


Cars 2: The Video Game supera los límites argumentales de la película y da la posibilidad de elegir entre más de 20 personajes diferentes para entrenar y convertirse en un espía profesional del centro de entrenamiento de espías C.H.R.O.M.E. (Central Híbrida para Reconocimiento y Operaciones Motorizadas de Espionaje). En el curso del entrenamiento, los jugadores deberán participar de peligrosas misiones, competir para convertirse en los corredores más veloces del mundo y utilizar sus habilidades de espías en combates llenos de acción.

El lanzamiento de Cars 2: The Video Game está programado para mediados de 2011. Actualmente, el juego está clasificado como “RP” (aún sin calificar) por el ESRB.


Warner - Primeras fotos de la película 'Horrible Bosses'

Las primeras fotos de la película HORRIBLE BOSSES,
se estrena en México el 5 de agosto.


La película es una comedia protagonizada por Jennifer Aniston, Jason Bateman, Charlie Day, Jason Sudeikis, Kevin Spacey y Jamie Foxx.

La primicia es básicamente la siguiente: 3 chavos (Sudeikis, Day y Bateman), que viven pesadillas todos los días con sus jefes y están hartos de ellos, así que deciden contratar a un asesino para matarlos, sin embargo, como no tienen dinero el asesino sólo les da un pequeño tip y les dice que deben ser ellos los que los maten, pero para evitar sospechas cada quien tiene que matar al jefe del otro, por lo que la película se desenvuelve mientras ellos tres tratan de matar a cada uno de los jefes.

lunes, 25 de abril de 2011

The Walt Disney Company Latin America lanzó el 2do año de Amigos por el mundo

THE WALT DISNEY COMPANY LATIN AMERICA LANZÓ EL SEGUNDO AÑO DE
AMIGOS POR EL MUNDO

El 22 de abril, en el marco del Día de la Tierra, The Walt Disney Company Latin America lanzó el segundo año de Amigos por el Mundo con una imagen renovada y un canto latinoamericano, “La Voz”, interpretado por las estrellas de Disney Channel.

"Renovamos nuestro compromiso al lanzar el segundo año de esta iniciativa global que incentiva la solidaridad y el voluntariado para el cuidado del medio ambiente, acercando a nuestro público nuevos mensajes de concientización, con herramientas y prácticas enfocadas a preservar el planeta”, expresó Claudio Chiaromonte, Managing Director de The Walt Disney Company Latin America.

Amigos por el Mundo invita a los jóvenes y a sus familias a unirse para contribuir a la protección del medio ambiente a través de pequeñas acciones cotidianas. Tras registrarse online, pueden elegir comprometerse a preservar el planeta con prácticas simples, invitar a sus amigos a unirse e interactuar entre sí para comprender que los esfuerzos individuales logran un impacto colectivo.

Esta iniciativa ambiental, con nuevos compromisos, videos y contenidos, llega a los niños de la región y sus familias a través de Disney Channel, Disney XD, Radio Disney, Disneylatino.com/amigosporelmundo, Disney.com.br/amigostransformandoomundo y también a través del canal oficial de Disney Channel en Youtube.

Para celebrar el lanzamiento del segundo año de Amigos por el Mundo, Disney Channel estrenó el video musical de “La Voz”: el primer canto latinoamericano inspirado en la iniciativa ambiental, e interpretado por las estrellas de Disney de América Latina.

“La Voz” transmite a los niños el valor de la amistad y de la unión para hacer un mundo mejor, y rescata la importancia de hacerse oír y de escuchar la voz del corazón. El mensaje de esta canción recuerda que todos tenemos una voz en el futuro del planeta y podemos hacer una diferencia cada vez que nos comprometemos a cuidarlo.

Interpretado por Clari Alonso, Paulina Holguín, Vale Baroni, Dani Martins y Roger González, “La Voz” es una nueva versión de un tema musical de la banda de sonido de Highway: Rodando la aventura.
Liz Gil

viernes, 22 de abril de 2011

Walt Disney Pictures - Personajes de Winnie the Pooh

LOS PERSONAJES DE WINNIE THE POOH

“Winnie the Pooh y sus amigos del Bosque de los Cien Acres están entre los personajes más amados y entretenidos jamás creados por Disney”, dice el productor ejecutivo John Lasseter. “Este nuevo, emocionante e imaginativo film nos dio la oportunidad de reunir a unos de los mejores realizadores de la actualidad, para que aporten su visión fresca al material.

“Literalmente, tomando prestadas algunas páginas de los maravillosos cortos de 1960 creados por Walt Disney y su equipo de legendarios animadores y cuentistas, nuestros directores Don Hall y Steve Anderson han hecho un fantástico trabajo al contar una nueva historia, emotiva y llena de diversión”, continúa Lasseter. “Es una verdadera alegría el ver a estos personajes de vuelta en la pantalla grande; sé que les gustarán a los niños de todo el mundo”.

WINNIE THE POOH (voz original en inglés de Jim Cummings) se describe a sí mismo como un oso no muy brillante; pero el adorable personaje relleno de peluche tiene una muy particular y aguzada filosofía que es admirada en el mundo entero. “Hay cierta sabiduría en Winnie the Pooh que se percibe de una manera muy sutil”, explica el productor Peter Del Vecho. “Es acerca de disfrutar de los amigos, de la familia y de la vida”. De volver a lo simple de la vida”. “Él es una mezcla entre el caballero más feliz y el niño más dulce”, agrega Jim Cummings, voz de Pooh en la versión en inglés de la película. “Pienso que Pooh ve el mundo a través de unos anteojos color miel”.

Este personaje es un amigo leal de sus vecinos del Bosque de los Cien Acres. Está siempre dispuesto a ‘dar una garra’ para brindar ayuda y lo hace feliz compartir un frasco de miel con cualquiera que esté interesado. Ciertamente, Winnie the Pooh tiene un inagotable deseo de comer miel o lo que sea que tenga a mano para calmar ese insaciable “ruidito en la panza”.

Es ese mismo ‘ruidito’ el que pone en acción la nueva aventura de Pooh cuando se encuentra con un anfitrión al que se le acabó toda la miel. “Oh, problemas”, dice Pooh, y se aventura en busca de su dulce favorito (obviamente, él encontrará de todo menos miel, aún a pesar de sus más grandes esfuerzos).

• El personaje está inspirado en el oso de peluche de Christopher Robin, el hijo del autor A.A. Milne, quien bautizó a su muñeco en honor a un oso real que había vivido en el zoológico de Londres. A su vez, ese oso, donado al zoológico por el oficial canadiense Harry Colebourne, había sido bautizado como tal en honor al pueblo natal del oficial, Winnipeg.
• El artista E.H. Shepard fue el encargado de la icónica imagen de Winnie the Pooh. Todas las interpretaciones del personaje se basaron en el muñeco de felpa de su propio hijo.

• A.A. Milne escribió por primera vez acerca de Winnie the Pooh en un artículo del London’s Evening News, a finales de 1925. El resto de los personajes del Bosque de los Cien Acres fueron presentados acompañando a Pooh al año siguiente.
• Las simpáticas características de Winnie the Pooh incluyen su amor por la miel, su filosofía simple y sus humildes observaciones: “Soy un oso con un cerebro pequeñito; las palabras muy largas me molestan”.
• Una frase del film: “Algo se siente raro”, dice Pooh. “Debo estar pensando demasiado”.

PIGLET (voz en inglés de Travis Oates) es un pequeño asustadizo y de voz suave cerdito, cuya generosidad y humildad superan su escasa estatura. Sus fastidiosos movimientos, la ansiosa fricción de sus manos y su adorable tartamudeo (“Oh, que-que-que-rido”) transmiten su nerviosismo y miedo a lo desconocido. “Lo maravilloso de Piglet es que está aterrorizado por todo, pero aún así sale y enfrenta el mundo junto con sus amigos”, dice Travis Oates, quien le da voz a este personaje en la versión en inglés.

Dentro de la pequeña contextura de Piglet se esconde un gran corazón, que lo conduce a algunas enormes responsabilidades durante esta última aventura. ¿Cavar un pozo? Piglet se suma a la tarea. ¿Mover rocas? Piglet es el muchacho indicado. Él ciertamente no le escapa a los desafíos, aún si estos implican salir a los bosques oscuros y enfrentar cara a cara a una temida criatura llamada El Punto quien presumiblemente ha secuestrado a Christopher Robin (al menos, eso es lo que Búho dice). “Piglet es el compañero de Pooh, su mano derecha”, cuenta el supervisor de animación Bruce Smith. “Pero en este caso, está solo para enfrentar a El Ponto. Piglet jamás ha tenido semejante encargo, así que debe hacerse hombre. Verlo ‘preparado para la batalla’ es muy divertido”.
• El Piglet original estaba entre los juguetes de Christopher Robin y hoy reside en la Biblioteca Pública de Nueva York junto con el osito de peluche original, Tigger, Igor y Cangu, que también pertenecieron al hijo de A.A. Milne.
• Piglet es un personaje adorado por su lealtad hacia Winnie the Pooh.
• Frase del film: “Oh, que-que-que-rido, no debo te-te-te-mer”, dice Piglet. “Hay una importante misión que cumplir”.

TIGGER (voz original en inglés de Jim Cummings) es una criatura única y exuberante, dueño de una famosa cola elástica. Él actúa ante cualquier impulso y sus escandalosos modales usualmente lo llevan a actuar sin pensar bien las consecuencias. Los rebotes de Tigger son una total expresión de su absoluto entusiasmo por la vida; una alegría que está siempre dispuesto a compartir con sus amigos, aunque algunos, como Conejo, no siempre quieren. Otros, como Igor, encuentran mucho más fácil sumarse a la aventura cuando Tigger insiste. “Tigger siempre quiere hacer las cosas a su modo”, comenta Andreas Deja, el supervisor de animación del personaje. “Trata de convencer a Igor de que, para encontrar a la criatura que supuestamente ha secuestrado a Christopher Robin, necesita la energía de un tigre. Así, trata de convertir a Igor, un personaje triste y algo traumático, en un tigre energético como él”.

La peculiar personalidad de Tigger se extiende también en su particular uso del lenguaje, que usualmente resulta en esas frases y giros equivocados que ya son su marca registrada. Por ejemplo, Tigger le dice a Igor: “¡Sólo necesitamos tigreizarte!”

• Tigger apareció por primera vez en la obra de A.A. Milne “The House at Pooh Corner”, en 1928.
• Tigger se siente insuperable: “Lo más maravilloso de los tigres es que soy el único”, dice.
• A Tigger se lo conoce por su espíritu alegre, su tendencia a rebotar (¡es lo mejor que hacen los tigres!) y sus dichos exuberantes.
• Frase del film: “Si vas a saltar tienes antes que rebotar”, dice Tigger. “El Bosque de los Cien Acres necesita un héroe… y yo soy el único”.

IGOR (voz en inglés de Bud Luckey) es ese burro deliciosamente triste que todos amamos. Pero él no se ve a sí mismo como un ser oscuro o apagado; simplemente siente que tiene ‘bajas expectativas’.

Pues se sorprendería –y seguramente también se sentiría algo desilusionado- de saber que tiene un lugar central en WINNIE THE POOH. Según el supervisor de animación Randy Haycock, “Igor tiene un rol muy importante en esta película, quizás más importante que en cualquier otro de los films, porque la trama central gira en torno a que ha perdido su cola y todos tratan de encontrarle una nueva”.
Para Igor las perspectivas de la vida no son muy brillantes, pero de vez en cuando muestra algunos destellos de felicidad: los gestos amables de sus amigos y masticar cardos parecieran elevarlo de su típico estado de ánimo sombrío. A pesar de su actitud aburrida, Igor se ha ganado el corazón de muchos. “Creo que lo que hace a Igor un personaje divertido”, dice Haycock, “es que él no sabe que lo es”.

En la versión original del film en inglés, la voz de Igor es Bud Luckey, un veterano animador y diseñador de personajes cuyos créditos incluyen Toy Story, Monsters, Inc., Buscando a Nemo y el show de TV “Plaza Sésamo”. Luckey parece personificar el verdadero espíritu de este personaje y dice que Igor es simplemente un muchacho sencillo. “Es un poco relajado, pero sus amigos lo cuidan bien”.
• Pese a que Igor no es fan de muchas cosas, sí adora comer cardos.
• Descripto por A.A. Milne como “un burro viejo y gris”, Igor, con su enfoque tristón de la vida, ha probado ser uno de los personajes más elegido por los fanáticos.
• Frase del film: “Podría ser peor”, dice Igor. “No estoy seguro, pero podría ser”.

BÚHO (voz en inglés de Craig Ferguson).Cualquiera sabe que los búhos son las más sabias criaturas, y Búho sabe todo, o al menos cree que lo sabe, aún cuando su información (¡y su escritura!) prueban no ser del todo correctas. Pese a que Búho puede ser un sabelotodo, realmente quiere ayudar a sus amigos. Pero su esfuerzo por ayudar, usualmente causa problemas en el Bosque de los Cien Acres, y en el nuevo film WINNIE THE POOH los causa como nunca antes.
“Se encuentra una nota en la puerta de Christopher Robin”, cuenta el director Don Hall. “Pooh no la entiende ni del derecho ni del revés, así que la lleva a Búho, quien interpreta ‘Me fui, ocupado, vuelvo pronto’ y cree que es una señal de que Christopher Robin ha sido secuestrado por una criatura llamada El Punto.Esa afirmación dispara una frenética búsqueda de este ser malvado, que sólo existe en la imaginación de Búho y del resto de la pandilla. “Búho es una de esas personas que no sabe decir ‘No lo sé’”, reflexiona el animador de TV Craig Ferguson, quien provee la voz al personaje en la versión original del film para Estados Unidos. “Así que improvisa, de modo tal que sus amigos no descubran lo desesperado que está. Exactamente como soy yo”.

• Búho es completamente original. Mientras que los personajes Winnie the Pooh, Tigger, Piglet e Igor fueron inspirados en los juguetes del hijo del autor A.A. Milne, Búho fue tomado completamente de la imaginación.

• Búho es famoso por su auto proclamada sabiduría. Pese a sus afirmaciones de conocimiento en diversos tópicos (la ortografía no está ciertamente entre ellos) frecuentemente está equivocado. En la vida real, pareciera que todos tenemos algún ‘Búho’ cerca.
• Frase del film: “El talento artístico es herencia de familia”, dice Búho. “De hecho, prácticamente desborda”.

CONEJO (voz original en inglés de Tom Kenny) es tal vez el más listo de la pandilla del Bosque de los Cien Acres (al menos, así lo cree él) y es mayormente el que se apunta como líder del grupo. “Si tuviera que elegir una palabra para describirlo”, dice Tom Kenny, quien da voz al personaje en inglés, “sería ‘puntilloso’. Es muy organizado, quisquilloso; le gusta el jardín hecho a su manera, le gusta su casa a su manera… Detesta las visitas inesperadas; la gente que simplemente aparece y toca su puerta tira por la borda su perfecta rutina, y él es sumamente rutinario”.
Conejo puede ser testarudo y muchas veces reacciona exageradamente pero sus amigos saben que es todo corazón, siempre listo para saltar a la acción. “Conejo es quien aparece con un gran plan para atrapar al presunto secuestrador y devolverle la libertad a Christopher Robinson nuevamente”, cuenta el director Stephen Anderson.
“Él idea este disparatado plan de dejar cosas alrededor que podrían atraer al secuestrador, para que ellos finalmente lo atrapen”, agrega el supervisor de animación Eric Goldberg. “Conejo es aún más tenso de lo que era en los cortometrajes originales. Hemos llevado al límite esas características en busca de darle más humor”.

• Conejo es otro personaje que no estuvo inspirado en ninguno de los juguetes de Christopher Robin. A.A. Milne lo presentó como un complemento de los otros.
• A Conejo se lo conoce por su carácter más bien impulsivo. Entre sus fans hay muchos que comparten su necesidad de orden.
• Frase del film: “Lo último que preciso es una visita de ese oso”, dice Conejo.

CANGU (voz en ingles de Kristen Anderson-Lopez) es una canguro cálida y protectora. Ella ciertamente tiene sus manos (y su bolsa) bastante ocupadas con el pequeño Rito, pero se las arregla muy bien, con mucho amor y paciencia.
Cuando Búho propone un concurso para encontrar una nueva cola para Igor, la pandilla del Bosque de los Cien Acres debate exactamente qué debería llevarse como premio el ganador. Rito sugiere algo grandioso “como un petardo”. Cangu entonces le sugiere: “Oh no. ¿Qué tal algo lindo, como un cálido abrazo?”.
Si Cangu fuera una persona, sería una mamá ama de casa y muy ocupada, que hace todo siempre a la perfección.
• Kristen Anderson-Lopez también pone su voz en las canciones originales del film (que escribió junto con su esposo, Robert Lopez).
• Frase del film: “¿Qué tal algo lindo, como un cálido abrazo?”, dice Cangu.
RITO (voz original en inglés de Wyatt Hall) es un pequeño y valiente aventurero que siempre quiere ir a todas partes y probar de todo. No importa la situación –ni las objeciones de su madre- él se zambulle siempre en el epicentro de la acción. A veces, la sobreprotección maternal de Cangu pone a prueba su paciencia, pero al final, no hay nada mejor que ser cobijado en el saco de mamá.
• Mientras que los muñecos que inspiraron a Winnie the Pooh, Piglet, Tigger, Igor y Cangu viven en la Biblioteca Pública de Nueva York, Rito fue extraviado en una huerta de manzanas en la década de 1930.
• Wyatt Hall, de 7 años de edad e hijo del director Don Hall, fue quien puso la voz temporaria, o ‘de prueba’, de Rito. Hall cuenta que su hijo no estaba nada interesado en un principio, pero que aceptó la oferta (luego de un ‘soborno’ con algunos Transformers) y finalmente ganó el rol como la voz oficial del personaje en la versión del film en inglés. “Creo que hemos creado a un monstruo”, dice Hall. “Cuando intentábamos darle direcciones acerca de cómo decir una línea específica del guión, él nos decía: ‘No, yo no creo que Rito lo diría de esa forma’”.
• Rito es un jovencito festivo cuyo espíritu le ha ganado un montón de seguidores.
• Frase del film: “Qué tal algo grandioso como un petardo”, dice Rito.

CHRISTOPHER ROBIN (voz en inglés de Jack Boulter) es el único humano en el Bosque de los Cien Acres, y pese a que es un niño pequeño, todas las criaturas lo buscan cuando necesitan un amigo y algún consejo. Sin embargo, ninguno está tan cerca de él como Winnie the Pooh, y ambos han tenido muchas aventuras juntos.
Christopher Robin conoce bien el hábito de Pooh de meterse en situaciones complicadas. Por eso a menudo se lo oye llamando a su amigo ‘¡Viejo oso tontito!’. Pero no importa la difícil situación en la que la pandilla se meta, él está siempre es parte del juego, aún si esto significa correr al rescate. Desde luego, la pandilla también está allí para él cuando es necesario, tal como deben hacer los buenos amigos. De hecho, Christopher Robin no puede imaginar tener amigos mejores que éstos.

• El personaje Christopher Robin recibió su nombre inspirado en el hijo de A.A. Milne, Christopher Robin Milne. Fue su osito de peluche, llamado Winnie (como el oso del zoológico de Londres) el que inspiró esta clásica historia.
• El Christopher Robin verdadero nació en 1920.
• La absoluta dedicación de Christopher Robin a sus amigos de ficción ha inspirado a lectores y audiencias desde su primera introducción desde el mundo de la literatura, en 1926.
• Frase del film: “¡Oso tontito!”