miércoles, 26 de mayo de 2010

Artecinema - Pelicula 'Oceanos'

Océanos
(Oceans)


La más cara y ambiciosa película filmada bajo el agua jamás realizada llega a las pantallas mexicanas después de casi 10 años de preparación y filmación con un costo cercano a los 50 millones de euros. (algunos se referirán a Oceans como 50 millones de euros bajo el mar)

Para el director esta no es solo una película es la forma de compartir un punto de vista y experiencia de más de 100 especies marinas que van desde peces, pasando por tiburones y ballenas hasta llegar a cangrejos y lagartos. El y su equipo quiere compartir el significado de estar rodeado por los habitantes del océano y pasear entre ellos.

Perrin afirma que esta película lleva un fuerte mensaje de esperanza en medio de todos los problemas que existen en el océano a los cuales la humanidad no puede permanecer indiferente ya que la comunidad del océano nos está pidiendo su ayuda para salvarlo, de ignorar este llamado los habitantes del océano se verán prácticamente extinguidos en 2048 debido a la contaminación y a las practicar de pesca que se están llevando a cabo.

En Océanos, Perrin y Cluzaud desarrollaron una nueva técnica de filmación submarina que permite al espectador no solo sentir que nada entre peces sino que son parte del cardumen. El poderte sentir parte de la comunidad marina nos permite descubrir el significado de la diversidad. Perrin comenta que la invitación que da la película al final es “Se parte de la diversidad”

Una impresionante película que retrata la vida marina abarcando todos los océanos y mares el mundo a través de expediciones que salieron de las costas de los 5 continentes en países como Reino Unido, Francia, Noruega, Sudáfrica, Australia, Japón, Alaska, Canadá, Estados Unidos, México, Panamá, Cuba, Argentina, entre otros.

LOS NUMEROS DE OCEANS
• 2 años de preparación
• 4 años de filmación
• 50 sitios excepcionales visitados
• 70 expediciones
• 12 equipos de cámaras e ingenieros
• Más de 100 especies filmadas
• La fotografía fija fue realizada por más de 24 fotógrafos
• 50 millones de euros de presupuesto

FICHA TÉCNICA
Director Jacques Perrin
Jacques Cluzaud

Guionista Jacques Cluzaud
John Collee
Productor Nicolas Mauvernay
Jacques Perrin
Edición Catherine Mauchain
Vincent Schmitt

Título original: Oceans
Género: Documental
Año: 2009
Duración 100 min
Lenguaje: Ingles
País: Francia, Suiza, España y Monaco