viernes, 14 de mayo de 2010

Universal - Pelicula 'Robin Hood'

Robin Hood

En la Inglaterra del siglo 13, Robin y su banda de secuaces se enfrentan a la corrupción en una aldea local y desafían a la corona para alterar el equilibrio del poder entre el rey y todos sus súbditos. Y aunque lo consideren forajido o héroe, este hombre de orígenes humildes se convertirá en un símbolo eterno de libertad para su pueblo.


Robin Hood narra la vida de un experto arquero, previamente sólo interesado en su supervivencia, desde su servicio en el ejército del Rey Ricardo I contra los franceses.


Después de la muerte de Ricardo, Robin viaja a Nottingham, un poblado que sufre por la corrupción de un déspota alguacil e impuestos agobiantes, donde se enamora de la briosa viuda Lady Marion (Cate Blanchett, ganadora del Oscar® por El Aviador), una mujer escéptica de la identidad y motivaciones de este cruzado de los bosques. Esperando ganarse la mano de Marion y salvar la aldea, Robin reúne una banda cuyas mortales habilidades mercenarias únicamente son igualadas por su apetito por la vida.

Con el país debilitado por décadas de guerra, asediado por el gobierno ineficaz del nuevo rey y vulnerable a la insurrección interna y amenazas de países vecinos, Robin y sus hombres responden al llamado de aventuras mayores. Este insólito héroe y sus aliados deciden proteger a su país para que no caiga en una sanguinaria guerra civil y rescatar a Inglaterra para que regrese a la gloria que una vez tuvo.

Crowe y Blanchett encabezan un reparto de consumados actores que incluye a WILLIAM HURT (El Buen Pastor, Una Historia Violenta), ganador del Oscar®, como Sir William Marshal; MARK STRONG (Sherlock Holmes, Kick-Ass: Un Superhéroe sin Poderes) como Sir Godfrey; MARK ADDY (Todo Nada, Corazón de Caballero) como el Fraile Tuck; OSCAR ISAAC (Red de Mentiras, Che-El Argentino, Ágora) como el Príncipe Juan y DANNY HUSTON (X-Men Orígenes: Wolverine, Hijos del Hombre) como el Rey Ricardo Corazón de León, lo mismo que los legendarios actores EILEEN ATKINS (Tu Última Oportunidad, Regreso a Cold Mountain) como la Reina Leonor de Aquitania y MAX VON SYDOW (La Isla Siniestra, El Exorcista) como Sir Walter Loxley.
Los acompañan los prometedores intérpretes MATTHEW MACFADYEN (Frost/Nixon-La Entrevista del Escándalo, Muerte en un Funeral, Orgullo y Prejuicio) como el Sheriff de Nottingham y SCOTT GRIMES (Marea Roja, Alaska Ardiente, las series de televisión ER, Party of Five y American Dad!), KEVIN DURAND (Legión de Ángeles, X-Men Orígenes: Wolverine, las series de televisión Lost, Touching Evil y Dark Angel) y el debutante ALAN DOYLE como los miembros de la banda de Robin – Will Scarlett, Little John y Allan A’Dayle, respectivamente.