jueves, 27 de mayo de 2010

Disney - Mexico ya tiene sus representantes para la Copa Disney 2010

MEXICO YA TIENE A SUS REPRESENTANTES
PARA LA FINAL INTERNACIONAL DE
COPA DISNEY 2010


Los colegios Cervantes Primaria de Guadalajara y Liceo de Monterrey son los ganadores y quienes representarán a México en la final internacional de Copa Disney en Brasil

México DF, Mayo de 2010.- El pasado sábado 22 de Mayo se jugó la final nacional de Copa Disney México 2010 en las instalaciones del TEC Milenio en Cancún, Q. Roo. Los niños pertenecientes al Liceo de Monterrey se consagraron campeones luego de derrotar al Instituto Cumbres Toluca por 2 goles contra 0, mientras que las mujeres del colegio Cervantes Primaria vencieron 3 goles contra 1 al Colegio Redención Proletaria de Altamirano, Guerrero.


Los equipos ganadores representarán a México y jugarán en Brasil la final internacional de Copa Disney 2010 durante agosto del presente año.
A la gran final nacional de la Copa Disney 2010 llegaron equipos de Monterrey, Guadalajara, Toluca, Cuernavaca, San Luís Potosí, Veracruz y Altamirano, Guerrero, quienes obtuvieron sus títulos de campeones locales, jugando en alguna de las 4 diferentes sedes donde se llevaron a cabo las eliminatorias: México D.F., Monterrey, Guadalajara y Veracruz.



Otro dato estadístico importante que dejó la Final Nacional de Copa Disney 2010 es que Raul Ocampo, jugador del equipo del Colegio Loyola resultó el goleador de estas eliminatorias (4 goles). Por su parte, el equipo del Colegio Cumbres se quedó con el premio a la portería menos goleada gracias a su arquero Jose Maria Mazcurrena, mientras que el premio fair play se lo llevaron los jugadores del Instituto Andes.
Además, Lizbeth Orozco, jugadora del equipo del Colegio Cervantes, resultó la goleadora del torneo (3 goles) y Mariana Espinoza, portera del colegio Americano "A", obtuvo el premio a la portería menos goleada. El premio fair play fue para las jugadoras de la escuela Anastacio Treviño.

En la final Copa Disney 2010 de México estuvieron presentes: Vanessa, de Zapping Zone; Karla, conductora de Copa Disney y; Andrés, de DXD Xtra.
Además, los jugadores profesionales de Chivas: Liborio Sánchez, Patricio Araujo y Edgar “Chore” Mejía, convivieron con los niños, se tomaron fotos y entregaron algunos premios.
Copa Disney 2010 es un torneo internacional de fútbol infantil para chicos y chicas de entre 10 y 12 años, apoyado en México por UNICEF, CONCACAF y la Federación Mexicana de Fútbol.
La Copa Disney ha sido creada sobre tres pilares fundamentales: la educación, el deporte y el entretenimiento. Es por eso que este es un evento que ayuda al desarrollo del niño, no sólo en el aspecto social sino en su formación integral.
Este año tiene como protagonistas a Argentina, Colombia, Brasil, México, Ecuador y Guatemala.

Este año, los seguidores de la Copa Disney podrán conocer los resultados de los partidos en tiempo real, revivir la emoción de los eventos, y seguir el progreso de su equipo favorito a través del micrositio Disneylatino.com/Copadisney.
Asimismo, este año, en el micrositio de Copa Disney, los fanáticos del fútbol encontrarán increíbles novedades como:
· videos Top 5 de los mejores goles y jugadas;
· columnas editoriales de los talentos;
· y columnas periódicas sobre todas las novedades de la Copa.
Disney XD emitirá para toda Latinoamérica las noticias más relevantes de la Copa a través del segmento Copa Noticias, y Disney Channel emitirá cápsulas informativas de la Copa Disney 2010 en el Zapping Zone. Muy pronto los niños podrán disfrutar en sus pantallas de la emisión de las finales nacionales de cada país, y de la final internacional de la Copa Disney 2010 en Brasil, con la conducción de Juampi y Karla.

Juampi es el conductor Copa Disney Latinoamérica desde hace 10 años. Comenzó su participación en la Copa Disney en el año 2000, cuando se desempeñó como relator y VJ del evento en Buenos Aires, Rosario y Córdoba (Argentina), Lima (Perú) y en la final en Orlando (Estados Unidos). Desde entonces es el conductor de de la Copa en todas sus ediciones, junto al periodista deportivo Quique Wolf, entre los años 2003 y 2008.
Desde el 2009, la mexicana Karla Novello acompaña a Juampi en la conducción de Copa Disney.

La Copa Disney 2010 es patrocinada en México por las siguientes empresas: Adidas, Banorte, Fiesta Americana Hotels & Resorts, Hasbro, Jumex Sport, Prepa TEC, Pro Evolution Soccer, Toyota y Viva.