sábado, 8 de mayo de 2010

Star Wars en concierto: Nuevas fechas en el DF

Star Wars en concierto

debido al éxito, nuevas fechas en el DF


A unos días de haber iniciado la venta de Star Wars: en concierto, boletos casi agotados en el DF
· Más de 350 mil personas han aclamado este espectáculo
· Podrían abrirse una tercera y una cuarta función
· Anthony Daniels (C3-PO) es el narrador en vivo de este show
· Luego de Estados Unidos y Canadá, la gira proseguirá en Europa: Dublín, Liverpool, Glasgow, París, Madrid, Lisboa, Milán, Amberes, Hamburgo,
y Londres
A unos días de haber iniciado la venta de boletos para las 2 funciones del 12 de junio en el Auditorio Nacional, el espectáculo Star WarsTM: En Concierto, se perfila como uno de los más exitosos en taquilla, tanto, que ya se habla de la posibilidad de abrir una tercera y una cuarta función de este show multimedia que ha causado sensación entre los seguidores de la saga fílmica.

Luego de haber iniciado su recorrido por diversas ciudades del mundo, Star WarsTM: En Concierto es el único evento multimedia que presenta música de los seis scores épicos de las películas de Star Wars de John Williams, y antes de tocar tierras mexicanas, regresa a Estados Unidos el 13 de mayo de 2010.en Ft. Myers, Florida, iniciando una gira de 50 ciudades como parte de la gira mundial, que incluye fechas en Estados Unidos y Canadá. Más de 350,000 personas en Estados Unidos disfrutaron de Star Wars: En Concierto durante su gira inaugural de tres meses y 47 ciudades el año pasado. Pollstar la calificó como la novena gira más grande de 2009.
El regreso de la gira a Estados Unidos proviene de una gira por Europa desde el 7 de marzo, hasta el 8 de abril de 2010, con presentaciones en Dublín, Liverpool, Glasgow, Paris, Madrid, Lisboa, Milán, Amberes, Hamburgo y la O2 Arena de Londres, donde este espectáculo se presentó por primera vez hace un año.
Con narraciones en vivo por Anthony Daniels (el actor que representaba el papel de C-3PO en las seis películas de la saga), esta producción presenta a una orquesta sinfónica completa y un coro, acompañados por cortes especialmente editados de las películas, proyectados en una súper pantalla LED de tres pisos de alto en alta definición, una de las más grandes jamás utilizadas en una gira. Los cortes de las películas se muestran en sincronía con la música en vivo, para crear una experiencia única.
“Hemos tomado los temas principales y editado las imágenes que corresponden con cada tema, para que realmente aprecies y sientas cómo la música juega un papel importante en la imagen,” dijo George Lucas, creador de la saga de Star Wars. “El soundtrack completo es un testimonio a la creatividad de John Williams y su extraordinaria habilidad para enriquecer los aspectos emocionales de las películas”, agregó.
“Crear la música para las películas de Star Wars ha sido una experiencia emocionante y maravillosa para mi, y por lo tanto, ha resultado en un placer muy particular el ensamblar un compendio de los temas de todas las películas que serán presentadas en Star Wars En Concierto -dijo Williams-. Los editores de Lucasfilm han creado montajes y cortes de los filmes originales para acompañar cada selección musical y, en el proceso, creo que una única y singular experiencia Star Wars ha nacido.”

“Este evento ha sido diseñado para presentar Star Wars desde varios puntos de vista; por primera vez, el dramatismo de las piezas musicales de Williams pueden ser escuchadas en vivo en una sola presentación -dijo el productor de Another Planet Touring, Spencer Churchill-. El espectáculo es una nueva forma de experimentar el alcance épico de la saga.”
Acompañando el concierto, se presenta una exhibición exclusiva de vestuario de Star Wars, artefactos de utilería, arte de producción y videos de detrás de cámaras de los archivos de Lucasfilm. Muchas de estas piezas han salido del rancho Skywalker por primera vez. La exhibición presenta muchos artefactos clásicos favoritos de los fans, así como varios objetos nuevos y nunca antes vistos, incluyendo:
· Trajes completos de los Jedi Masters Kit Fisto and Plo Koon.
· Por primera vez en exhibición, páginas de las partituras originales escritas a mano por John Williams para la película Star Wars: Episode I The Phantom Menace.
· Y también artículos de utilería nunca antes vistos como blasters y cascos de Coruscant, Tatooine y otras locaciones importantes de Star Wars.

Qué dicen los críticos:
Star Wars: En Concierto es más una extravaganza multimedia, con una sobrecarga sensorial, que solamente un concierto … la multitud estaba impresionada desde el inicio. El conductor Anthony Daniels tenía al público en la palma de su mano.”
- Timothy Mangan, The Orange County Register

“¡Impresionante! Le da a la audiencia una nueva forma de experimentar la historia, consiguiendo de los espectadores ovación de pie.”
- Scott Iwasaki, The Salt Lake City Deseret News

“La más grande revelación fue la música de John Williams, aun conmovedora, románticamente inspiradora, emocionalmente satisfactoria, inspiradora y emocionante – Una historia simple, bien contada, elevada por la dinámica música sinfónica que revoluciona la forma en que las películas son musicalizadas.”
- David Burger, Salt Lake City Tribune
“…una extravaganza de 90 minutos con rayos laser, metales sonoros y colores vivos, hecha y aprobada por sus creadores.”
- John Timpane, The Philadelphia Inquirer
Star Wars: En Concierto es producida por Another Planet Touring en sociedad con Lucasfilm Ltd. La producción es dirigida y diseñada por Steve Cohen. Star Wars: En Concierto tuvo su premier mundial en la 02 Arena en Londres el 10 y 11 de abril de 2009.
Lucasfilm, STAR WARS™ y relacionados, son marcas registradas y/o copyrights, en Estados Unidos y otros países, de Lucasfilm Ltd. y/o sus afiliados. TM & © Lucasfilm Ltd. Todos los derechos reservados. Otras marcas y nombres son propiedad de sus respectivos dueños.
C3-PO
Anthony Daniels está fascinado de ser el narrador de Star Wars- En Concierto. Al ser él mismo ávido público de conciertos, espera que al escuchar la gloriosa música de John Williams, tocada en vivo, el público se sentirá motivado a visitar una sala de conciertos para escuchar diferentes piezas clásicas y emocionarse con el poder del sonido orquestal una y otra vez. Especialmente con los niños, él espera que cuando ellos vean todos esos instrumentos musicales ser tocados en la gigantesca pantalla digital detrás de él, esto los incentive a pensar en la música como un pasatiempo o incluso como una profesión.
Curiosamente, el poder de StarWars En Concierto ha cambiado por completo los sentimientos de Daniels hacia la saga de Star Wars en su totalidad. Al estar tan íntimamente relacionado con las seis películas, no se le puede calificar como un fan. Ahora, finalmente, comprende la historia y la envergadura de las narraciones épicas de George Lucas, acerca del Destino. También ha visto y sentido el afecto de más de medio millón de asistentes a los conciertos hasta la fecha. El se siente emocionado y honrado por ser parte de este fenómeno. Ese es su destino.
Daniels tiene amplia experiencia en conciertos y escenarios. Su carrera empezó con la BBC Radio Drama Company en Londres. Después se unió al UK National Theatre en el Young Vic, haciendo giras fuera del país y presentándose localmente en Londres. El estaba participando en Rosencrantz & Guildenstern Are Dead de Stoppard cuando Lucas solicitó reunirse con él. El tema de la reunión era una película de ciencia ficción de bajo presupuesto. Esa petición fue la causa de que posteriormente Daniels apareciera en el espectacular Star Wars En Concierto.
Pero en aquellos tiempos, 1975, Lucas estaba interesado en las capacidades histriónicas y de mímica de Daniels. El sabía que sería un reto para cualquier actor crear un personaje creíble desde el interior de un raro traje metálico que él había diseñado. Daniels no tenía interés en el proyecto y jamás se había interesado en el género de la ciencia ficción. De hecho, había pedido un reembolso después de haber visto 2001, Odisea del Espacio. Sin embargo, accedió a conocer a Lucas y posteriormente le dieron el papel. Inmediatamente fue cubierto en masa modeladora, como el primero e incómodo paso para crear al hoy mundialmente reconocido robot C-3PO. Seis meses después, el disfraz estaba casi listo y empezó la filmación de Star Wars, que posteriormente se convirtió en Star Wars episodio IV- Una Nueva Esperanza, cuando la popularidad de la película arrasó el planeta.
Daniels ha estado envuelto en una amplia variedad de presentaciones relacionadas con Star Wars. Por ejemplo participó en el poco conocido Star Wars Holiday Special donde actuó en las dramatizaciones para radio, bailó tap en el The Muppet Show, promovió campañas de vacunación de paperas y polio, escribió y produjo comerciales contra el tabaquismo, bailó con Donny y Marie Osmond, formó parte en ceremonias del Oscar, participó como amigo de Big Bird en Plaza Sésamo, se convirtió en un cereal de Kellogg’s “Los C-3Pos”, y tiene su propia serie de caricaturas, Droids. Recientemente se convirtió en un SatNav y máquina de apuestas en Las Vegas y está trabajando actualmente en la tercera serie de dibujos animados de La Guerra de los Clones y el impresionante remake del juego en Disney Star Tours.
Aunque la saga de Star Wars ha formado la parte más importante de la carrera de Daniels, él ha intercalado sus apariciones en dichos filmes con una variedad de presentaciones en televisión y diversos escenarios que van desde series de TV, hasta dramas más serios y películas de horror. El fue la voz de Legolas en la animación de 1978 de Lord of the Rings, sin resentimientos contra Orlando Bloom, quien obtuvo el papel en la película.
Disfrazado como su dorado alter ego, Daniels condujo a la Sinfónica de Londres y a los Boston Pops. Sin caracterización, condujo una serie de conciertos sinfónicos en Reino Unido, Estados Unidos y Canadá. Después de conducir la premier de Star Wars En Concierto en la O2 Arena de Londres, fue el narrador durante las giras inaugurales por Norteamérica y Europa. Recientemente trabajó en un proyecto científico para Discovery Channel y el Museo de Ciencia de Boston titulado “Star Wars, donde la Ciencia se une a la Imaginación”. Enseña en la Universidad Carnegie Mellon, en el centro de Tecnología para el Entretenimiento en Pittsburg, donde él mismo aprende de los jóvenes y talentosos estudiantes.
Star Wars siempre será la parte más influyente de su carrera. Para un actor que se rehusó originalmente a conocer al inspirador Lucas, es irónico que Daniels sea ahora el único actor que haya trabajado en las seis películas de Star Wars. Ha tenido el honor adicional de decir las primeras y últimas líneas de la saga. Incluso, podría tener las primeras y últimas líneas en este concierto también. Es irónico que para un actor quien hace el papel de un personaje que “ no es muy bueno contando historias”, él intente hacer precisamente eso, cada noche. Después de más de tres décadas, parece que ¡La Fuerza, de hecho, está con él!

Para mayor información, por favor visite
www.StarWarsInConcert.com , www.zzinc.com.mx o www.showtime.com.mx