jueves, 27 de mayo de 2010

Eurochannel - Mayo es el Mes Italiano S. Pellegrino



Eurochannel
rinde homenaje al cine italiano
Mayo es el Mes Italiano S. Pellegrino en Eurochannel.
Una de las principales atracciones del mes, es el Ciclo S. Pellegrino de Cine Italiano, que en las noches de viernes reúne producciones especiales e inéditas de grandes actores, guionistas y directores italianos, que contribuyeron para que el cine sea considerado «arte».

En la primera noche, la elegida es la película La Fiebre (La Febbre, 2005), del director Alessandro D’Alatri, muy querido por el público y por la crítica que cubre festivales. Con su eficiente habilidad para equilibrar drama y comedia, D’Alatri entrega la sorprendente historia de un joven (Fabio Volo) que aún vive con su madre, en Cremona, la famosa ciudad de Stradivarius. Un día, sin embargo, él conoce a una bella bailarina que puede cambiar su vida para siempre.
Una comedia encantadora es la gran atracción de la segunda semana del Ciclo.
En La Segunda Noche de Bodas (La seconda notte di nozze, 2005), Eurochannel presenta la historia de Giordano Ricci (Antonio Albanese), un hombre simple, con modos de niño, que tiene una nueva oportunidad para amar.

La tercera noche del Ciclo trae una película emocionante sobre un hombre que redescubre las ganas de vivir al sentir la muerte de cerca. Uno Sobre Dos (Uno Su Due, 2006), el protagonista es Fabio Volo, el mismo actor de La Fiebre.

Como cierre, el canal presenta el célebre Omar Sharif, de Lawrence of Arabia (1962) y Doctor Zhivago (1965), en Disparadme! (Fuoco su di me, 2006). En la película, Sharif interpreta al abuelo de un joven soldado que vuelve a casa después de combatir en las guerras napoleónicas.

Eurocinema: Ciclo S. Pellegrino de Cine Italiano
¡Disparadme!Estrena el día 28/5 (viernes), a las 22:00 Hrs. (Argentina)A las 20:00 Hrs. (México)
¡Disparadme! (Fuoco su di me, Italia, 2006)
Dirección: Lamberto Lambertini
Elenco: Omar Sharif, Massimiliano Varrese, Sonali Kulkarni, Zoltan Ratoti, Maurizio Donadoni, Nicola Di Pinto, Antonella Stefanucci, Giacinto Palmarini
Duración: 104 minutos
Género: Drama
Sinopsis:
Es la historia de Eugenio (Massimiliano Varrese), joven soldado del ejército napoleónico, en el periodo después del reinado de Gioacchino Murat (Zoltan Ratoti).
Después de pasar varios años en Francia, donde terminó herido en la guerra, Eugenio vuelve a Nápoles, alentado por su abuelo Nicola (Omar Sharif). Mientras camina volviendo a casa, él piensa también en su gran amor, Graziella (Sonali Kulkarni).