viernes, 14 de mayo de 2010

Sony Pictures - Premiere 'Inside Job' en el Festival de Cannes

La película Inside Job del director Charles Ferguson;
tendrá su premiere el próximo 16 de mayo, como selección oficial en el Festival de Cine de Cannes.

Sony Pictures Classics anunció hoy que el nuevo documental de Charles Ferguson, Inside Job, tendrá su premiere mundial el 16 de mayo de 2010, como selección oficial del festival de Cine de Cannes -aunque no competirá dentro del mismo festival. Se espera su estreno en Estados Unidos en el otoño de este año.

Por el director nominado al premio de la Academia©, Charles Ferguson (No End in Sight), llega Inside Job, la primera película que expone la verdad detrás de la crisis económica de 2008, el derretimiento financiero que tuvo un costo mayor a los 20 trillones y que como resultado, millones de personas perdieron sus trabajos y hogares, mientras que la estabilidad económica de casi todos los países desarrollados desde los Estados Unidos a Islandia a China y Grecia.
A través de un gran estudio y entrevistas con personas altamente respetadas en el mundo de las finanzas, políticos y periodistas, la película relata el levantamiento de una industria y presenta las relaciones corrosivas que han corrompido la política y las academias.

Inside Job claramente presenta la historia que te hará enojar de un “gobierno de Wall Street” y que define cómo fue la más reciente crisis financiera; “un trabajo interno”, creada en conjunto por banqueros, políticos, agencias, burócratas y profesores. Ellos utilizaron la irregularización para crear y promover unos instrumentos seguros -conocidos como “armas de gran destrucción”- para beneficiar sus propias cuentas de bancos, cerrando el ojo a un mercado de hipoteca contenida y eliminando los ahorros de toda la vida de muchas personas. Como lo dice la película “la Crisis no fue un accidente”.

Según el director de la película, Charles Ferguson, “la película intenta dar un retrato comprensivo de un tema importante y real, como fue la peor crisis financiera desde La Depresión, que continúa apareciendo a través de los problemas de deuda de Europa y la inestabilidad financiera global. Era una crisis que pudo ser evitada; de hecho, después de cuarenta años, desde las reformas que siguieron la Gran Depresión, Estados Unidos no tuvo ninguna crisis financiera.
Sin embargo, la irregularización del sector financiero desde 1980, dio a la alza una industria criminal donde sus ‘innovaciones’ han generado varias crisis financieras.
Cada crisis peor que la anterior; y debido al incremento de riquezas y poder de la industria, por cada una sólo pocas personas han ido a la cárcel. En el caso de esta crisis, nadie ha ido a prisión, a pesar del fraude que causó pérdidas de trillones de dólares.
Espero que esta película, en menos de dos horas, le permita a todo el mundo entender la naturaleza fundamental y causas de este problema. También, espero que las opiniones políticas que tenga cada uno de los que la vean, después de que vean esta película, estén de acuerdo en la importancia de restaurar honestidad y estabilidad en nuestro sistema financiero, y que sean responsables los que lo destruyeron”.

Sobre Inside Job
Narrada por el ganador del premio de la Academia© Matt Damon, el retrato de la crisis del Sr. Ferguson dura aproximadamente 105 minutos y fue filmada en los Estados Unidos, Islandia, Inglaterra, Ferancia, Singapur y China.
Fue producida en conjunto con Sony Pictures Classics. Aparecen en “INSIDE JOB” los líderes de negocios, oficiales gubernamentales y académicos Barney Frank, Charles Morris, Daniel Alpert, Dominique Strauss Kahn, Glenn Hubbard, Eliot Spitzer, George Soros, Christine LaGarde, Jeffrey Lane, Kenneth Rogoff, Lawrence McDonald, Martin Feldstein, Harvey Miller, Michael Greenberger, y muchos más.

Sobre el director

Chales Ferguson es el director del premio nominado para el Oscar© No End In Sigh: The American Occupation In Irak. En 1994, él co-fundó Vermeer Technologies, una de las primeras compañías de programas de Internet. Vermer creó la primera herramienta visual de webistas, FrontPage. A principios de 1996, Ferguson vendió su compañía a Microsoft. Desde ese entonces, ha escrito varios libros incluyendo “High Stakes, No Prisoners: A Winner’s Tale of Greed and Glory in the Internet Wars”, y co-escribió “Computer Wars: The Post-IBM World” (con Charles Morris).