martes, 22 de junio de 2010

20th Century Fox - 'Brigada A: Los Magnificos'

Brigada A: Los Magnificos
(The A Team)

Basada en la innovadora serie de televisión de los 80's, Brigada A – Los Magníficos
sigue las intrépidas aventuras de una unidad de ex-soldados de las Fuerzas Especiales que han sido inculpados por un crimen que no cometieron.

Resueltos a re-establecer su buen nombre, el Coronel Hannibal Smith y su equipo de elite pasan a la clandestinidad para buscar a los responsables de un robo de altos vuelos temerariamente realizado.


En un frío set de Vancouver, el director Joe Carnahan está pasando por un proceso por el que están pasando simultáneamente innumerables niñitos alrededor del mundo.

Está reuniendo algunos amigos a su alrededor, explicándoles la importancia de su misión de destruir a los villanos, y después enviándolos con armas de juguete a correr por un patio de recreo.

Por supuesto, la diferencia aquí es que los amigos son estrellas de cine de primer nivel, la misión está en un libreto y el ‘patio de recreo’ es en realidad el set de una gran película. Bienvenidos a BRIGADA-A – LOS MAGNÍFICOS, es decir, el sueño de todo niño.

Cualquiera que creció en los ochentas o que ha visto el programa en sus contantes repeticiones se sabe la historia de la “Brigada A – Los Magníficos”: Cuatro soldados ­– Hannibal (el líder), Face (el timador/galán), BA (el fortachón) y Murdock (el piloto demente) – son enviados a prisión por un ‘crimen que no cometieron’, se fugan y tratan de limpiar su reputación.

La historia básica del programa no ha cambiado para la película de Carnahan. La película reúne a cuatro personajes muy distintos para una misión confidencial que busca recuperar unas planchas robadas utilizadas para imprimir moneda estadounidense, una misión que los verá caer en una trampa y después a la fuga, luchando por limpiar sus reputaciones. Sin embargo, donde el programa de televisión, al aire de 1983 a 1987, era divertido pero extremadamente cursi, Carnahan, mejor conocido por dirigir Calles Peligrosas y La Última Carta, tiene una visión de una “BRIGADA A – LOS MAGNÍFICOS” que nos tendrá con los nervios de punta.

“Hay que modernizarlo,” dice durante un descanso de la filmación del final de la película. “Éste es un programa muy querido por muchas personas, y eso tienes que respetarlo, pero el programa era muy cursi, eso es un hecho… Lo interesante para mí en esta historia eran los cuatro tipos.


La “Brigada A – Los Magníficos” es básicamente estas cuatro personalidades distintas, que podrían tener cada uno individualmente una película sobre ellos, que harían lo que fuera por el otro y que tienen una gran dinámica. Ahora, quitándole la cursilería y haciendo de estos personajes soldados de verdad, agentes de operaciones especiales //verosímiles// y creíbles, y al mismo tiempo conservando la increíble camaradería que los une, entonces creo que tienes una gran película.”

Veremos a la “BRIGADA A – LOS MAGNÍFICOS” pasar de soldados en Iraq a proscritos luchadores de la libertad. Veremos secuencias de acción extraordinarias, desde un tiroteo entre un tanque y un avión //en pleno vuelo// hasta una fuga de prisión utilizando una cama de bronceado y una camioneta gigantesca. Habrá todo tipo de explosiones, tiroteos, peleas y algo de romance. Pero todo, dice Carnahan, “se vuelve a enfocar de regreso en los muchachos”.
Liam Neeson fuera Hannibal


Bradley Cooper - Face

Sharlto Copley - Murdock

Quinton‘Rampage’ Jackson - BA Baracus

Jessica Biel