jueves, 10 de junio de 2010

Artecinema - Pelicula 'Muerte en la Montaña'

Muerte en la Montaña
(Frozen)


Escrita y dirigida por Adam Green y protagonizada por Kevin Zegers, Shawn Ashmore y Emma Bell.
Un día en las montañas se convierte en una escalofriante pesadilla para tres deslizadores en nieve antes de su última bajada. Cuando la patrulla de esquí nocturna apaga las luces, ellos se dan cuenta con creciente pánico que han sido abandonados en las alturas sin posibilidad de bajar y regresar a casa.

Con el albergue cerrado hasta el próximo fin de semana y con un frio que los está llevando a la hipotermia, se ven obligados a tomar medidas extremas para escapar de la montaña antes de morir congelados.

Una vez que inician la marcha, ellos descubren con horror que tienen muchas cosas a que temerle que solo a la posibilidad de congelarse. Mientras combaten obstáculos inesperados, ellos comienzan a preguntarse si son lo suficientemente fuertes evitar la peor forma de morir

Atrapados en la naturaleza. A 100 pies del nivel del suelo. Nada que proteja tu cuerpo de la furia invernal excepto por la ropa que traes puesta. Nadie sabe donde estas. Y nadie regresará en cinco días…

Educado en el área de Boston, no podía pagar por esquiar en un club como Stowe o Okemo en las Montañas de Vermont. En su lugar iba seguido a esquiar a las montañas de Massachusetts las cuales eran tan pequeñas que solo abrian en los fines de semana y la mayor aventura a la que podias acceder era a esquiar en una colina. Esta montaña estaba muy lejos del glamour y la aventura que puede ofrecer una verdadera montaña pero era lo mejor a lo que podia acceder. Sin embargo las experiencias ahí vividas fueron lo que dieron origen a esta película.

Cualquiera que haya practicado el sky o deslizado en nieve conoce la sensación que te produce en el estómago cuando las sillas del elevador que te llevan hacia la cima se detiene sin ninguna razón. Hay una regla común de no discutir y sentirse presa del miedo de que este elevador no comience a andar de nuevo, sin embargo no puedes dejar de pensar « cómo me podre bajar de aquí »

FROZEN es una película de horror que espantará al público pero no con la típica violencia, sangre o tortura…. Sino por la sensación de te producirá que te hará pensar « esto realmente podria ocurrir ». Incluso aquellos que nunca han esquiado serán capaces de sentirse ligados a la sensación de miedo a las alturas y miedo a morir congelado, sensaciones que aterrarán al público que vea esta película.

Esta película no generará risas irónicas ni producirá exclamaciones o gritos como en mi primer cinta HATCHET, tampoco será un estudio delicado y artístico como mi segundo largometraje SPIRAL. En su lugar, FROZEN será un tenebroso viaje de tres personas que tratan de sobrevivir de situaciones reales. Mi esperanza es que cualquiera que vaya en un elevador en las montañas que se detenga, piense automáticamente en esta película y sienta escalofrío al saber lo que podria pasar.

Escrita y dirigida por Adam Green y protagonizada por Kevin Zegers, Shawn Ashmore y Emma Bell.

Una película que te congelará de miedo