martes, 22 de junio de 2010

Artecinema - Pelicula: 'Permiso para Matar'

Permiso para Matar
(Brooklyn´s Finest)


Del director de « Training Day » y protagonizada por tres multipremiados actores (Richard Gere, Ethan Hawke y Don Cheadle) quienes dan vida a un drama policiaco de acción que sucede en Brooklyn. Filmada en escenarios reales, llega esta cinta que narra la historia de tres policias que en un determinado momento tendrán que cruzar sus caminos para salir adelante en medio de la corrupción que existe en la policía de Nueva York

PERMISO PARA MATAR es un drama policíaco de acción que acontece en los Brooklyn Projects de la bulliciosa zona este de Nueva York. La película nos presenta las historias entrelazadas de Eddie (RICHARD GERE), Sal (ETHAN HAWKE) y Tango (DON CHEADLE), tres desafortunados policías que se ven involucrados en sus respectivas circunstancias hechas de violencia y corrupción en tanto tratan de vencer sus propios demonios.



Infeliz con su matrimonio, Eddie se refugia en el whiskey y recurre a una joven prostituta de nombre Chantel. A siete días para jubilarse, su anónima estancia de veinte años en el cuerpo policiaco está a punto de tocar a su fin sin incidentes de relevancia cuando se le pide prepare a unos nuevos efectivos. En esos siete días, Eddie va a tratar de redimir toda una vida y una carrera que nunca han conocido la realización.


Sal lleva doce años de oficio y trabaja en narcóticos. Siempre con dificultades para llegar a final de mes, con su esposa embarazada y cinco hijos a cuestas, todas sus esperanzas se concentran en una 'casa de ensueño' fuera del alcance del bolsillo de un policía. Sin embargo, But es un abnegado padre y esposo que no concibe siquiera la posibilidad de decepcionar a su joven familia, por lo que pone toda la carne en el asador con miras a alcanzar ese sueño.


Tango lleva trabajando los tres últimos años como topo en medio de traficantes de drogas y asesinos, incluso con nueve meses en prisión. Ahora casi es más gángster que policía aunque anhela regresar a su anterior vida antes de que sea demasiado tarde. Cuando sus superiores le ofrecen el ascenso que tanto lleva esperando, Tango lo entiende como una oportunidad única para recuperar a su esposa. Todo cuanto se espera de él es que meta tras las rejas a su mejor amigo, Caz (WESLEY SNIPES); una decisión que le atormenta y que cada vez le sitúa más cerca de su límite de resistencia.

Eddie, Sal y Tango en ningún momento están llamados a encontrarse, hasta que una redada policial contra la droga, parte de la Operación Limpieza, les hace coincidir en la misma fatal escena del crimen.