martes, 22 de junio de 2010

Carlos Morett Lanzará 'Morphos' el primer cortometraje de un mexicano en 3D

El Primer Cortometraje de un mexicano en 3D,
Carlos Morett lanzará 'Morphos' el 23 de Junio


El próximo 23 de Junio, el realizador mexicano Carlos Morett estrenará en Madrid, España, su segundo cotrometraje: 'Morphos'
'Morphos' es el primer cortometraje de ficción rodado en estereoscopia (3D) en España.

El pasado 19 de Junio, Carlos Morett impartió una Master Class a los ganadores de la promoción realizada con Sony Ericsson España, donde el director develó los secretos del cine en 3D. Además, comentó los 10 trabajos ganadores, cuyos realizadores tendrán acceso a la premiere de 'Morphos'.

Así mismo, durante el 19 y 20 de Junio, se podrá disfrutar la proyección de 'Cíclope' cada 30 minutos (con entrada libre) en Gran Via 28 en Madrid.
'Cíclope' fue el trabajo que dio a conocer a Carlos Morett, convirtiéndose en un fenómeno en Madrid, el año pasado.

'Cíclope' fue el primer cortometraje en España que se lanzó comercialmente con 90 copias, siendo 'telonero' en 'Identidad Sustituta' con Bruce Willis, ambos distribuidos por Disney España.

'Morphos' es la segunda parte de lo que Morett tiene pensado como una trilogía de cortometrajes futuristas de ciencia ficción.

Acerca de Carlos Morett

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad del Valle de México. Maestro en Tecnologías Digitales Interactivas por la Universidad Complutense de Madrid. También titulado en Dirección de Cine por la Vancouver Film School en Canadá y en Animación tradicional y por computadora en el Vancouver Institute of Media Arts.
Es Director General de Ignoto Planet. Sus conocimientos a nivel audiovisual le han llevado a realizar y producir de forma independiente cortometrajes y videos musicales, destacando siempre su creatividad y profesionalismo.
Ha producido y dirigido hasta ahora sus dos grandes proyectos en España: 'Cíclope' (2009) y 'Morphos' (2010)

Ha escrito guiones para largometrajes, así como dirigido y producido cortometrajes y videos musicales en Canadá, España y por supuesto, en su país natal, México.
Ha participado desde el año 1993 en festivales internacionales de cine como Cannes, San Sebastián, Málaga, Sitges, FICG, entre otros