jueves, 10 de junio de 2010

Jaime Camil Invitado Estelar de MGM al Premio que el American Film Institute otorga a Mike Nichols

JAIME CAMIL, INVITADO ESTELAR DE MGM AL PREMIO QUE EL AMERICAN FILM INSTITUTE OTORGA A MIKE NICHOLS


El director, productor y actor, Mike Nichols recibirá en Los Ángeles el premio AFI Life Achievement Award 2010, mismo que MGM transmitirá en exclusiva durante Julio.
El actor Mexicano Jaime Camil representará a la comunidad artística de México en el homenaje al productor y director Mike Nichols recibe del AFI - American Film Institute (
http://www.afi.com), entidad Norteamericana fundada en 1967 para preservar la historia del cine y prepararla para la próxima generación de cineastas.
La invitación fue extendida por Marcello Coltro, vicepresidente senior y CMO de MGM para América Latina
“Es una gran satisfacción contar con la presencia de Jaime Camil en esto evento tan importante para la industria fílmica Norteamericana. Esta invitación tiene el objetivo de colaborar con una presencia mexicana en Hollywood de una estrella mexicana con un portafolio tan amplio en la industria del cine en México y contribuir con la comunicación entre las industrias cinematográficas norteamericana y mexicana. Además, para el AFI, la presencia de un renombrado talento mexicano no solamente es de importancia para el homenajeado, sino también para el instituto”, afirmó Marcello Coltro
El próximo 10 de junio Jaime Camil convivirá con estrellas del cine Norteamericano que han confirmado su presencia: Meryl Streep, Tom Hanks, Julia Roberts, Jack Nicholson, Sigourney Weaver, Steve Martin, Emma Thompson, Robin Williams, Cher, Harrison Ford, Shirley MacLaine, Phillip Seymour Hoffman, Annette Bening, Warren Beatty, Whoopi Goldberg, Dustin Hoffman, Al Pacino entre otros que homenajean a Mike Nichols.

El actor junto a Marcello Coltro, participará en el evento de gala, acompañados del Presidente y CEO de MGM Networks para América Latina, Melvin Pérez, así como altos ejecutivos de compañías de cable y satelitales y otros invitados del canal acompañarán a Camil durante la ceremonia y posteriormente a una fiesta privada con la presencia de Mike Nichols y las celebridades que asistan a la ceremonia.

Jaime Camil
inició su carrera en la Radio en 1993, y en la Televisión en 1995. Para 1999 lanza su primer trabajo discográfico.
En el año 2000, su inquietud por ganar un terreno dentro del mundo de la actuación lo llevó a incursionar en la industria de las telenovelas, participando en el melodrama “Mi destino eres tú”, de la que fue antagonista junto a la también actriz y cantante mexicana Lucero.
En el 2001 lanzó su segundo trabajo discográfico y en el 2002 regresó a la televisión como animador de la versión mexicana de “Operación Triunfo”. Para 2003 comienza a incursionar en el cine, en cintas como “Puños rosas”, “Zapata: El sueño de un héroe”, “Siete días”.
y “Recien cazado”.
Interpretó a Martín Pérez y a Gonzalo González en la telenovela “Los exitosos Pérez” (versión mexicana de Los exitosos Pells) junto a Ludwika Paleta, Verónica Castro y Rogelio Guerra. En este año se estrenó la película "Regresa", en la que actúa a lado de la ex reina de belleza Blanca Soto. A mediados de este mismo año se estrenará “El Soldado Pérez” en la que actúa a lado de figuras como Joaquín Cosío, Isela Vega, Jesús Ochoa y Miguel Rodarte y participará en las cintas americanas “Border Crosses” dirigida por Gary Lankford donde actuará a lado de Sam Shepard y Mía Maestro; y “Without Men” dirigida por Gabriela Tagliavini.


Acerca de Mike Nichols
“38º Premio AFI Life Achievement en homenaje a Mike Nichols quien es un profesional que forma parte de la historia de los estudios MGM. Entre sus distintos trabajos producidos y distribuidos por los estudios MGM, Nichols dirigió la exitosa comedia “La Jaula de los Pájaros” (The Birdcage - nominada al Oscar® por Mejor Director); “Conocimiento Carnal” (Carnal Knowledge - película en que Ann Margret recibió una nominación al Oscar® como Mejor Actriz), y “Silkwood” (nominada a 5 premios Oscar®).
Mike Nichols sigue siendo un irreverente genio en la industria del entretenimiento con varias premiaciones importantes como:
· Mejor director: 1 Oscar® y 1 Globo de Oro por “El Graduado” (The Graduate, 1967),
· 4 Emmy’s por “Amar la Vida” (Wit, 2001) y “Angels in America” (2003),
· 8 premios Tony por varias obras incluyendo “Descalzos por el Parque” (Barefoot in the Park 1964), “La Extraña Pareja” (The Odd Couple 1967) y “Annie” (1977).
Nichols en uno de los pocos artistas en ganar los cuatro premios mas importantes del espectáculo Norteamericano: El Oscar ® , El Emmy, El Grammy y El Tony, junto con Barbra Streisand, Mel Brooks y Rita Moreno.
Acerca del AFI
El AFI es uno de los institutos dedicados al cine más importantes de los Estados Unidos. A lo largo de los años el AFI ha reconocido y homenajeado el trabajo de profesionales del séptimo arte con la entrega uno de los premios más importantes de la industria del cine norteamericano: El AFI Life Achievement Award, instaurado en 1973. Para recibir este premio este profesional debe contar con una gran referencia al mundo del cine, así como a las escuelas de arte, la critica y el público en general.
EL AFI LIFE ACIEVEMENT AWARD 2010 MIKE NICHOLS, SE ESTRENARÁ EN EXCLUSIVA POR MGM EL SÁBADO 10 DE JULIO DE 2010
REPETIENDO LOS DÍAS 11, 16, 22 Y 31 DE JULIO. Y POR MGM HD EL DOMINGO 4 DE JULIO DE 2010, REPITIENDO EL DÍA 5 DE JULIO.