miércoles, 2 de junio de 2010

Corazon Films - Pelicula Madre e Hija

RODRIGO GARCÍA,
HIJO DE GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ, NOS TRAE A LA PANTALLA GRANDE

MADRE E HIJA

(MOTHER & CHILD)
El director y guionista Rodrigo García (Diez Historias Cortas de Amor, Nueve Vidas, Almas Pasajeras y episodios de Six Feet Under, Carnivale, The Sopranos, In Treatment…) se une con el productor ejecutivo Alejandro González Iñárritu para traer a la pantalla grande Madre e Hija (Mother & Child), un drama con líneas narrativas independientes que terminan entrelazándose, que destaca el fuerte vínculo entre una madre y un hijo, abordando varias historias fascinantes acerca de este tema.

El elenco está conformado por Naomi Watts, Annette Bening (Belleza Americana), Kerry Washington (Los 4 Fantásticos y Silver Surfer), Shareeka Epps (Alien vs Depredador 2), Samuel L- Jackson, Jimmy Smits (Star Wars Episodio II y III) y David Ramsey (Dexter, Grey’s Anatomy).

En Madre e Hija (Mother & Child) han pasado años desde que Karen (Annette Bening) dio a su hija Elizabeth, en adopción, y esta decisión siempre la ha perseguido. Después de conocer a Paco (Jimmy Smits), Karen encausa su ansiedad y desconfianza para obtener lo mejor de ella. Por su parte, a Elizabeth (Naomi Watts) no le parece lo peor no saber nunca quién es su madre biológica, ella una es abogada de rápido hablar que consiguió un trabajo de alto nivel en una empresa liderada por Pablo (Samuel L. Jackson), a quién su desagradable inclinación por explotar a los demás está a punto de estallarle en la cara. Mientras tanto, la panadera Lucy (Kerry Washington) anhela experimentar la alegría de la maternidad, con el tiempo ella decide que la adopción es la mejor opción para iniciar una familia con su marido, José (David Ramsey).

Rodrigo García, de origen colombiano pero criado en México, presentó Madre e Hija (Mother & Child) en el 25 Festival Internacional de Cine en Guadalajara, donde también fue galardonado con el Premio Guadalajara 2010.