miércoles, 2 de junio de 2010

Amar a Morir - Recibe 5 nominaciones para los premios de CANACINE

LA PELICULA MEXICANA “AMAR A MORIR”
OPERA PRIMA DEL JOVEN DIRECTOR Y ESCRITOR FERNANDO LEBRIJA RECIBE 5 NOMINACIONES POR PARTE DE LOS PREMIOS QUE OTORGA LA CAMARA NACIONAL DE LA INDUSTRIA CINEMATOGRÁFICA (CANACINE)

Mexico DF, a 2 de Junio del 2010; AMAR A MORIR del joven director, escritor y productor Fernando Lebrija sigue recopilando exitos y reconocimientos, en esta ocasion por parte de la CANACINE (Camara Nacional de la industria cinematografica) al recibir las siguientes 5 nominaciones en las categorias mas importantes:

1. Mejor Pelicula Mexicana

2. Actor Mexicano del Año Jose Maria de Tavira

3. Promesa Femenina del Año Martina Garcia

4. Director Mexicano del Año Fernando Lebrija

5. Mejor Campana Publicitaria de una Pelicula Mexicana Gussi

Amar a Morir ha logrado gran reconocimiento a su paso por festivales muy importantes en el mundo como el Festival Internacional de Cine de Santa Barbara, el Festival Internacional de Cine de Cartagena, Festival de Chicago, Festival de Los Angeles, Festival Hola Mexico e Australia, en Festival Internacional de Cine de Guadalajara, de donde el director Fernando Lebrija es originario y muchos mas

En la pasada entrega de las Diosas de Plata, AMAR A MORIR fue nominada a 7 estatuillas, de las cuales gano el premio a mejor Opera Prima Fernando Lebrija y el destacado actor mexicano Alberto Estrella, el premio a mejor actor de reparto.

Fernando Lebrija esta trabajando actualmente en nuevos proyectos con su productora IRREVERSIBLE CINEMA con oficinas en Los Angeles y Mexico.

Algunos de sus siguientes proyectos son:

1. Documental/pelicula SURFEANDO TUS SUEÑOS, una pieza que se trata del surf, mostrando como Mexico es de los mejores 3 paises para surfear en el mundo, mostraremos sus hermosas playas, exelentes olas y sobre todo la mision principal es presentarle a la junventud Mexicana que hay otras formas de entretenimiento, de encontrar tu lado espiritual, no solo con fiestas, alcohol, drogas y demas. Con este documental pretendemos poner nuestro granito de arena para que los jovenes Mexicanos conozcan que hay otras alternativas y puedan eleguir alguna para vivir una vida mas balanceada. Nuestros personajes principales son surfistas de corazon, algunos profesionales, pero lo importante es que ellos han vivido el mundo del alcohol y las drogas, y gracias a este deporte las dejaron y cambiaron su vida positivamente en todos los sentidos para siempre.

2. Largometraje con el nombre provisional ALCOHOL: Esta sera la primer pelicula que Lebrija haga en ingles, con actores en su mayoria americanos. Esta pelicula sera una comedia juvenil irreverente enfocada al mercado mundial, muy al estilo de peliculas como Superbad, The Hangover y Risky Business. Lebrija esta co-escribiendo este guion con el escritor americano Miguel Tejeda Flores quien escribio la exitosa comedia de los 80s LA REVANCHA DE LOS NERDS, tambien fue uno de los escritores de EL REY LEON y muchas peliculas mas. ALCOHOL tendra como locaciones la ciudad de Virginia, EU, pero la mayoria se realizara en Puerto Vallarta, Jalisco. Lebrija y su nuevo proyecto cuenta con el apoyo TOTAL del presidente municipal de Puerto Vallarta, Salvador Gonzalez Resendiz. Originalmente se iba a filmar en Cancun, pero Lebrija por ser tapatio y despues de platicas con Salvador Gonzalez decidieron hacerla en el bello Puerto Vallarta. Tambien estan en platicas con la Secretaria de Tursimo del estado de Jalisco para concretar su apoyo en este proyecto. Se pretende filmar esta pelicula el primer semestre del 2011, a Lebrija le gustarian usar a actores como Michael Cera y Chrisitopher Mintz-Plasse (Superbad), Silverio Palacios (Matando Cabos), Ramon Valdes (Paradas continuas), etc.

3. Al mismo tiempo Irreversible y Lebrija estan empezando a escribir la primer temporada de la serie de Television COQUETEANDO CON LA MUERTE, una serie que Lebrija viene trabajando fuerte, un concepto que esta basado en un cortometraje del mismo Lebirja, esta serie se esta desarrollando en sociedad con Televisa, la cual se producira a principios del proximo año.