miércoles, 28 de julio de 2010

20th Century Fox - 'Encuentro Explosivo'

Encuentro Explosivo
(Knight and Day)


A una vertiginosa velocidad, el agente secreto Roy Miller (Tom Cruise) pone la vida de la aparentemente ordinaria June Havens (Cameron Diaz) totalmente de cabeza…y viceversa.

June aborda un avión en Wichita, Kansas, y comienza a platicar con su encantador y misterioso compañero de asiento —Roy.

Poco tiempo después, todo cambia. De repente, la aeronave se precipita hacia un maizal sin que haya quedado nadie vivo, pasajero o miembro de la tripulación.

Sin siquiera haber tenido tiempo de recuperar el aliento, June se encuentra siendo perseguida por cualquier cantidad de gente —esquivando balas en Boston, saltando por techos en Austria y huyendo de toros en Sevilla—, todo en compañía de un agente secreto potencialmente deshonesto, posiblemente inestable, pero indudablemente atractivo, en el centro de una aventura de vida o muerte que hará que estos dos individuos, pertenecientes a mundos diametralmente opuestos, hagan la única cosa que han evitado hacer por mucho tiempo: confiar.

Ahora, nada volverá a ser igual para ellos, una vez que este excepcional espía queda expuesto ante el amor ordinario y esta mujer común y corriente se descubre capaz de hacer las cosas más extraordinarias que jamás pudo haber imaginado.

“ENCUENTRO EXPLOSIVO tiene todo lo que me encanta ver en las películas”, comenta Tom Cruise. “Es una mezcla perfecta de acción, comedia y personajes frescos e identificables, con una historia de amor que se siente muy orgánica.

Lo que más me interesó acerca de la historia de Roy y June es que todo lo que les pasa se da a través de un prisma de acción. El reto y gozo para Cameron y yo fue encontrar maneras de revelar poco a poco nuestros personajes en medio de estos momentos caóticos de peligro —mostrar cómo Roy y June comienzan a sacar lo mejor de sí mismos, que es la idea romántica por excelencia”.

Cameron Diaz, quien ya estaba vinculada al proyecto cuando Cruise se unió a él, apreció la interacción de los personajes y su romance, así como la oportunidad de emprender el viaje con su hombre protagónico. “Me sentí atraída a ENCUENTRO EXPLOSIVO no sólo por la intensidad de su acción, sino porque la vi como una apasionada historia de amor entre dos personas que provienen de dos mundos totalmente opuestos”, comenta Diaz. “Roy y June tienen ese algo que hace que cada uno saque del otro algo interesante e inesperado, y creo que eso sería muy divertido de explorar en este emocionante viaje con Tom”.

El director James Mangold tiene antecedentes por tomar propuestas creativas y arriesgadas de géneros clásicos —más recientemente dirigió la película biográfica ganadora del Oscar® Walk the Line, acerca de la vida de Johnny Cash; y le aportó inteligencia y dinamismo al western en la aclamada 3:10 To Yuma.

Ahora toma otro camino, al mezclar la acción del espionaje mundial con un tipo de romance ingenioso, para entretejer una intrincada red de persecuciones, peleas y escapes a alta velocidad con una historia de amor llena de glamour y diversión.