miércoles, 14 de julio de 2010

Al Castillo y Ricardo Mendoza 'El Coyote' crean a los Comijocosos

Difunden su trabajo en Internet:
Al Castillo y Ricardo Mendoza “El Coyote”;
crean a los Comijocosos y causan sensación con video


“Cómo no te voy a querer”, con gran elenco de comediantes
“Es una forma de generarnos nuestros propios espacios”
A tres días de haber subido su video a la página de internet Youtube, los comediantes Al Castillo y Ricardo Mendoza “El Coyote” se encuentran más que contentos con la inmediata respuesta del público, ya que en ese lapso el contenido ha sido visto cerca de 3 mil veces. ¿El motivo?
“Pues creemos que la gente quiere reírse, por eso somos comediantes y compositores, y como vimos que estaba por comenzar el Mundial de Futbol, y pensando en que México es un país que ama ese deporte, quisimos hacerle un homenaje al mismo y a las esposas, novias, mamás, hermanas que siempre, siempre terminan por entender que los maridos somos pamboleros de hueso colorado”, dijo Al Castillo.


“La idea de reunir en un solo video a nuestros colegas comediantes tiene, además, un segundo propósito: generarnos nuestras propias fuentes de trabajo, ya que en los medios electrónicos la comedia de nuestro estilo no tiene tantos espacios”, dijo Ricardo Mendoza, coproductor con Castillo del video “Cómo no te voy a querer”, interpretado por los Comijocosos

( http://www.youtube.com/watch?v=pWJdy3Us1rc )

y compuesta por Castillo y Mendoza en colaboración con Jaime Flores y Raúl Ornelas.
Ambos comediantes, dedicados al show de cabaret, al stand up comedy en bares, han encontrado que en épocas recientes, el trabajo continuo ha bajado un poco en términos generales, así que decidieron unir esfuerzos y ser ellos mismos quienes se abran espacios para difundir su trabajo.
Con un elenco que incluye a Nando Estevané, Al Castillo, Ricardo Mendoza “El Coyote”, Jaime Rubiel, Alfonso Villalpando, Pepe Magaña, Rafael Romero, Edmundo Miller, Samuel Delgadillo “El Gallo”, Jaime Flores y Paola Lupi, dirigidos por Fabrizo Prada (Chiles Xalapeños), produjeron el videoclip “Cómo no te voy a querer”, que ha generado muchos comentarios en estaciones de radio en Estados Unidos, donde todos ellos gozan de un gran cartel entre la población latina de aquel país.
“Estamos muy contentos con los resultados, y la idea es que no esto no quede en un solo videoclip, sino que estemos generando unos 4 de este tipo al año, es decir cada 3 ó 4 meses, y juntar en ellos a todos los comediantes que quieran tener una ventana de difusión alterna para su trabajo”, dijeron ambos actores.
De Al CASTILLO: “El Caballero del Humor”, comediante que maneja el humor fino como base de sus rutinas.
Aunque usa el doble sentido, su espectáculo no es vulgar ni agresivo para el espectador, usando preferentemente el humor reflexivo e inteligente.
Ha participado en los programas más prestigiados de la televisión en México, como son: “LA CUCHUFLETA”, “AL RITMO DE LA NOCHE”, “SÁBADO GIGANTE”, “HOY” y “HUMOR ES...LOS COMEDIANTES”, en el “FESTIVAL ILUSIÓN MAGIA Y HUMOR” que se realiza en Bogotá Colombia en 2007, y últimamente en “FÁBRICA DE RISAS” y "TV DE NOCHE".
Ha escrito espectáculos para centros nocturnos, destacando: “DE LOCOS” (1994) y “DEBATE PARA PRINCIPIANTES” (1997) con los que obtiene reconocimientos en “La Casa de los Comediantes” en la Ciudad de México, y actualmente presenta el espectáculo “Autobiografía… sin auto”.


En teatro ha participado en “DOS CURAS DE LOCURA”, “HOMBRE TENÍA QUE SER”, y más recientemente en "RECORDANDO A TINTÁN", al lado de Ausencio Cruz.
Actualmente graba algunos capítulos de las telenovelas
“ZACATILLO” y “CUANDO ME ENAMORO”, además de participar en programas unitarios como “LA ROSA DE GUADALUPE” y en la serie “POR DERECHOS DE SANGRE”.
En cine, actualmente está en cartelera con la película "HIM... MÁS ALLÁ DE LA LUZ"
De Ricardo Mendoza “El Coyote”: actor, comediante y escritor, ha participado en programas de tv, como: “NX” “TV DE NOCHE”“PA’ LA BANDA NIGHT SHOW”, “MUEVETE”, LA ROSA DE GUADALUPE, “QUE TARDE TAN PADRE”, “FABRICA DE RISAS”, “SIMULADORES”, “ADICTOS”, “FAMILIA PELUCHE”, “MARIA DE TODOS LOS ANGELES”, "EL CUBO DE DONALU", "GRAN MUSICAL" Y "HOY" “LOS PERPLEJOS” entre otros.
En Cine, ha participado en las cintas "LOS PANCHITOS”, “AMAR A MORIR”, “TODOS LOS DIAS SON TUYOS” Y “LA PESCA”.
En teatro-bar, su experiencia es extensa, también, y ha trabajado en los siguientes escenarios: "BAR MIAU", "ESCENARIA" "APLAUS" "PEÑA GALLOS", "MESON DE LA GUITARRA", "GRILLOS BAR", "JB", "EL CUEVON", "CASA DE LOS COMEDIANTES 1Y2", "BAR BRUJAS", por citar algunos.
Ha dirigido doblaje durante 10 años y con su voz ha dado vida a: MELMAN (MADAGASCAR), DAVID (ALVIN Y SUS ARDILLAS), FRED (SCOOBY DOO) KAIBA, DRAGON, YAMCHA, PERRO CORAJE, EDDY, entre otros.
Ha participado en teatro en obras como "TEATRO NAHUATL", "LAS MUJERES DE TROYA", "ALADINO Y LAMPARA MARAVILLOSA" y "PEDRO Y EL CAPITAN".Y ACTUALMENTE ESTA EN ENSAYOS PARA “UN ROMEO MUY JULIETA” DONDE ACTUARA AL LADO DE MANUEL “EL LOCO VALDEZ”, “CHOFORO” Y UN GRAN ELENCO