viernes, 30 de julio de 2010

Universal - Pelicula 'Mi Villano Favorito'

Mi Villano Favorito
(Despicable Me)


Universal Pictures e Illumination Entertainment lo invitan a Ud. y a su familia a ver su primera película animada con imágenes gráficas computarizadas en 3D, Mi Villano Favorito. Del productor Chris Meledandri (La Era del Hielo, Horton y el Mundo de los Quién) llega la historia de uno de los mayores súper villanos del mundo que se enfrenta a su mayor reto cuando tres niñas aparecen en su vida.

En un feliz barrio suburbano rodeado de vallas de estacas blancas y florecientes arbustos de rosas hay una casa negra con un patio de césped muerto. Sin saberlo los vecinos, escondido en la profundidad debajo de esta casa se oculta un enorme escondite secreto.

Rodeado de un ejército de ayudantes diminutos y traviesos, descubrimos a Gru (Steve Carell de El Superagente 86, Horton y el Mundo de los Quién, la serie de televisión The Office en la versión hablada en inglés y subtitulada en español y Andrés Bustamante en la versión totalmente doblada al español) mientras planea el mayor asalto en la historia del mundo. Quiere robarse la luna (¡Sí, la luna!).

Gru se deleita con todas las cosas perversas. Armado con un arsenal de rayos para encoger, rayos para congelar y vehículos para combatir en aire y tierra, él está preparado para derrotar a todos los que se interpongan en su camino.

Hasta el día en que se enfrenta a la enorme voluntad de tres niñas huérfanas que al mirarlo ven en él, algo que nadie ha visto antes: un padre en potencia.

Protagonizan Mi Villano Favorito junto a Carell, los comediantes Jason Segel (¿Cómo Sobrevivir mi Ex?, Te Amo, Brother) como Vector en la versión hablada en inglés y subtitulada en español y Aleks Syntex en la versión totalmente doblada al español; Miranda Cosgrove (la serie de Nickelodeon iCarly) como Margo en la versión hablada en inglés y Monserrat Mendoza en la versión totalmente doblada al español y la legendaria Julie Andrews (La Novicia Rebelde, Mary Poppins, la serie de películas de El Diario de la Princesa) como la mamá de Gru en la versión hablada en inglés y Abigail del Campo en la versión doblada al español.

Los acompaña un selecto grupo de comediantes que incluye a Russell Brand como el Dr. Nefario en la versión hablada en inglés y Enrique Cervantes en la versión hablada en español, Kristen Wiig como la Srta. Hattie en la versión hablada en inglés y Laura Luz en la versión doblada al español; Will Arnett (Monstruos vs. Aliens, Horton y el Mundo de los Quién) como el señor Perkins en la versión hablada en inglés y Axel Kuschevatzky en la versión doblada al español; Danny McBride como Fred McDade en la versión hablada en inglés y Juan Carlos Tinoco en la versión doblada al español y Jack McBrayer como el conductor del noticiero en la versión en inglés y Carlos Loret de Mola en la versión doblada al español.

Aunque inicialmente es difícil ver claramente quién es malo y quién es bueno en Mi Villano Favorito, todo se revela a medida que se desarrolla la trama.

Gru es un villano que disfruta haciéndole maldades a los demás. Ya sea congelando una larga fila de clientes delante de él en una cafetería o reventándole un globo a un niño, Ha decidido convertirse en el villano más famoso de la historia cometiendo el crimen de siglo pero ahora está a punto de enfrentarse a su mayor reto: la paternidad.

El torpe e inadaptado Vector, quien es el peor enemigo de Gru, es demasiado inepto para ser tan agresivo. Vector generalmente tiene puesto un calentador color naranja mientras se distrae con juegos de video y al mismo tiempo planea su siguiente movimiento.

Margo, la mayor de las tres huérfanas que deciden adoptar a Gru, obviamente protege a sus dos hermanas. Como creció sin familia, ella desconfía de la mayoría de las personas y sabe que únicamente las tres hermanas pueden confiar entre sí.

Edith es un niña que pone todo a prueba y por eso, bien puede ser la chica con menos posibilidades de ser adoptada en el orfanato. Con un sombrero que le cubre los ojos y dispuesta a poner a prueba todas las armas peligrosas de Gru, ella es bastante traviesa. Aunque esta hermana del medio necesita (y quiere) límites, nunca los aceptará.

Una inocente niñita que ama incondicionalmente y desea desesperadamente ser amada, a la menor de las tres huérfanas le encanta que al abracen. Agnes está obsesionada con los unicornios y siempre dice cosas dulces. Lo que más ansía es tener padre para formar parte de una familia… y un unicornio tampoco estaría mal.
La Mamá de Gru. Detrás de cada gran villano hay una madre reprochadora. Nada que Gru ha hecho es suficientemente bueno para su gruñona madre. Aunque ella piensa que es muy astuta con su estilo de educación, la anciana de 80 años trata a Gru como si tuviera ocho años. Su actitud crítica lo ha empujado a realizar actos de maldad cada vez mayores para poder impresionar a su exigente madre.

El Dr. Nefario es el científico loco que trabaja para Gru, quien parece tener aproximadamente 150 años de edad y vacila entre momentos de genialidad y episodios en que está totalmente desorientado. Siempre está ocupado trabajando en los últimos vehículos y armas increíbles para su jefe. Nefario (a veces) es muy listo. ¿Pero su audición? Esa comenzó a disminuir desde hace 50 años.

El equipo de asistentes de Gru está formado por unas criaturas pequeñas, traviesas y amarillas que no son muy astutas. Trabajadoras y fieles a su jefe y sus descabellados proyectos, ellas se conforman con servir de conejillos de indias para sus experimentos. Sin embargo, cuando conocen a las hijas adoptivas de Gru, les parecen tan divertidas como ellos.

La Srta. Hattie es la encargada del orfanato donde viven Margo, Edith y Agnes antes de ser enviadas a vivir con Gru. Una persona aparentemente bondadosa y cariñosa, la Srta. Hattie realmente es una belleza sureña muy estricta únicamente interesada en los negocios y en enriquecerse. Si las chicas del orfanato no venden la cantidad de galletas que les asigna, de seguro irán directo para “La Caja de los Avergonzados.”

El Sr. Perkins es un inflexible administrador de préstamos en el Banco del Mal que ha siempre ha apoyado los planes maléficos de Gru. Un tipo monstruoso que no está satisfecho con el historial de préstamos de Gru, Perkins está harto de él y rehúsa darle un préstamo para financiar su complicado plan para robarse la luna.