jueves, 29 de julio de 2010

Videocine - Fuego - The burning plan

Fuego
(The burning plan)


De Guillermo Arriaga, el aclamado escritor internacional de películas como Babel, 21 Gramos y Amores Perros, llega FUEGO, un drama cubierto de misterio y romance acerca de una mujer que viaja emocionalmente al pasado para enfrentar un momento decisivo en su vida.

La ganadora del Oscar, Charlize Theron interpreta a Sylvia, una hermosa administradora de restaurantes cuyo comportamiento profesional y desenfadado enmascara la tormenta sexual que lleva dentro; cuando un extraño de origen mexicano la confronta con su misterioso pasado, Sylvia es lanzada a un viaje entre el tiempo y el espacio, conectándola con personajes muy dispares, quienes lidian con sus propios destinos a consecuencia del amor.

Maria (Tessa Ia) es una joven huérfana que vive feliz en México junto a su padre y el mejor amigo de éste, hasta que un trágico accidente cambia todo.

En el pueblo de Las Cruces, Nuevo México, dos adolescentes, Mariana (Jennifer Lawrence) y Santiago (JD Pardo) se enamoran tras la repentina muerte de sus padres. Gina (la también ganadora del Oscar Kim Basinger) se embarca en un apasionado juego oculto en un tráiler abandonado, que pondrá a Sylvia y a los demás en curso de colisión con el poder explosivo del amor prohibido.

FUEGO es el segundo proyecto como director del guionista nominado al Oscar, Guillermo Arriaga.

De 2929 Productions (Good Night and Good Luck, We Own the Night), la película fue producida por Walter Parkes y Laurie Macdonald (Catch Me If You Can, Sweeney Todd) y producida ejecutivamente por Todd Wagner, Mark Cuban, Marc Butan, y Ray Angelic.

En los proyectos anteriores de Arriaga como escritor, las tramas se narraban a través de mostrar los mundos, clases y culturas de sus personajes; en ésta, su segunda película como director, Arriaga escogió “dejar que la intimidad de los paisajes le diera un espacio emocional y físico a los personajes, como si el paisaje por sí mismo se convirtiera en otro personaje.

No quería que el escenario se interpusiera en lo que finalmente es una historia de amor y su efecto sobre el personaje de Sylvia a través de su vida”.

La visión de Arriaga para FUEGO estuvo apoyada por el ganador al Oscar como Fotógrafo, Robert Elswit (The Will Be Blood) y por el multipremiado editor Craig Wood.

La película fue musicalizada por los dos creativos de mayor influencia en sus campos: el compositor y ganador del Oscar por The Dark Knight, Hans Zimmer y el músico Omar Rodríguez-Lopez de la banda rock-prog The Mars Volta.