miércoles, 14 de julio de 2010

Columbia Pictures - Pelicula 'Brother Jack'

Pelicula Brother Jack será dirigida por Barry Levinson

El director ganador del premio Oscar © Barry Levinson se integró para dirigir el proyecto Brother Jack para Columbia Pictures, anunciaron el día de hoy Doug Belgrad y Matt Tolmach Presidentes de Columbia Pictures.


Brother Jack, está basada en la vida del activista de los Derechos Humanos Jack Healey; la historia de un idealista que deja el sacerdocio por la vida en las calles y exitosamente logra ganar una batalla creada por un solo hombre para dar a conocer el tema de los Derechos Humanos.

El guión esta escribiéndolo Harley Peyton y será reescrito por Kelly Masterson. La película es producida por Mosaic y Jack Healey.


Levinson recientemente dirigió You Don´t Know Jack una película biográfica sobre el Dr. Jack Kevorkian, para HBO, cinta que le consiguió 15 nominaciones para los premios Emmy, incluyendo Mejor Película hecha para televisión.
Comentando sobre el anuncio, Belgrad dijo, “Barry Levinson es uno de los directores más inteligentes, aclamados y que más logros han tenido en la industria. Su trabajo haciendo una crónica de la vida dl Dr. Jack Kevorkian fue fenomenal y pensamos que su visión de cómo un activista social puede influir una nación va a ser igual de cautivante y emocionante”.


Healey es un pionero y mundialmente famoso activista de los Derechos Humanos. A lo largo de 25 años él es conocido como un innovador y efectivo líder del movimiento de los Derechos Humanos. Healey logró que el tema de los Derechos Humanos dejara de estar encerrado en negociaciones diplomáticas para que tuviera un conocimiento general, debate público y acciones ciudadanas directas. Sus colegas le dan crédito de hacer que Los Derechos Humanos sean un tema importante de los gobiernos, organizaciones de derechos civiles, así como individuos alrededor del mundo.


Llamado “el Señor de los Derechos Humanos” por U.S. News y World Report, Healey llevó el tema de los Derechos Humanos a un estado global por su uso creativo de los medios de comunicación como artistas musicales como sus portavoces durante su trabajo a lo largo de 12 años como Director de Amnistía Internacional en los Estados Unidos.


Actualmente el es el Director de Human Rights Action Network, una organización sin fines de lucro que tiene como su ciudad sede Washington DC, sus metas son logradas usando el Arte y las nuevas tecnologías mientras que la organización trabaja creativamente para desarrollar nuevas estrategias para detener los abusos a los Derechos Humanos. Las metas de Healey incluyen incrementar el conocimiento de la Declaración Universal de los Derechos Humanos; restaurarle a Aung San Suu Kyi el poder en Burma; crear fuertes e innovadoras soluciones para asistir víctimas y aprendan a protegerse; apoyar el creciente número de grupos que apoyan los Derechos Humanos en todo el mundo y crear un fondo para alejar a las personas de cualquier daño cuando se encuentra el daño excepcional en los casos de Derechos Humanos.
Brother Jack va a ser supervisada por Columbia pro Belgrad y Jonathan Kadin. David Householter estarán encargados de la producción por parte de Mosaic junto con George Gatins. Levinson y Masterson son representados por ICM.