viernes, 2 de julio de 2010

Festival Internacional de Cortometraje QuickFlick World

Convocan a realizadores a filmar cortos sobre las fantasías y erotismo de los mexicanos


QuickFlick World, el Festival Internacional de Cortometraje con presencia en 14 capitales del mundo, lanza su convocatoria a los realizadores de cine y video mexicanos, amateur o profesionales para hacer cortometrajes con el tema Fetiche.
Tras la recepción de trabajos, conoceremos y podremos ver en pantalla gigante por primera vez las parafilias, fantasías y el erotismo que nos caracteriza, a través de cortometrajes que reflejen los fetiches de los mexicanos.

Todo aquel interesado en contarnos cuál es su fetiche y sus más íntimos deseos y fantasías a través de su corto, podrá participar bajo las siguientes bases:
Tema del cortometraje: Fetiche
Formato: Video, Video Digital, HD
Parámetro Técnico (Opcional): Profundidad de Campo
Categorías: Ficción / Documental / Animación / Experimental
Duración máxima: 3 Minutos (con créditos Incluidos)
Los trabajos deberán entregarse el Lunes 2 de agosto de 12:00 a 19:00 hrs en Altavisión Producciones (Progreso 205, int. 6, Col. Escandón, Delegación Miguel Hidalgo, México DF, CP 11800) a nombre de Emmanuel Grünstein, Cristina Portillo o Juan José Rocha.

Para mayor información sobre la convocatoria del Festival y para envíos de trabajos desde el interior de la República puedes visitar www.qfmexico.com o comunicarte con Emmanuel Grünstein al mail emmanuel@quickflick.tv
La inscripción de trabajos no tiene costo.

Sobre el Festival Internacional de Cortometraje QuickFlick World. QuickFlick World es uno de los festivales de cortometraje único por su formato que se basa en un plataforma de internet para crear comunidades alrededor del mundo que pueden interactuar a través de la web.
QuickFlick World establece un Tema cada dos meses, con el que los realizadores en las 14 ciudades que integran el festival deben realizar un cortometraje basándose en el tema con una duración máxima de 3 minutos y en un tiempo de 8 semanas, al término del tiempo establecido para la realización del corto los participantes asisten a una Master Class local en cada una de sus ciudades que es impartida por un director y actor reconocidos, en donde tienen la oportunidad de que estos especialistas vean y den su punto de vista profesional sobre los trabajos, alimentando la experiencia y creando aprendizaje en nuestros realizadores.
Una semana después de la Master Class se lleva a cabo un Showcase Global con una fiesta simultánea en cada una de las 14 capitales que integran QuickFlick World, en donde se exhiben los mejores cortos de las 14 ciudades del tema del bimestre pasado y además los cortos que participan en el tema del bimestre en curso y que se mandarán a un jurado internacional para elegir el showcase del bimestre posterior.
Las ciudades que integran el Festival Internacional de Cortometraje QuickFlcik World son:
Amsterdam, Barcelona, Berlín, Buenos Aires, Ciudad de México, Nueva York, Londres, Mumbai, Sao Paulo, Tel Aviv, Paris, Moscú, Tokio y próximamente Istanbul.
www.quickflck.tv
www.qfmexico.com