miércoles, 14 de julio de 2010

Columbia - Pelicula 'Karate Kid'

'Karate Kid'

En Karate Kid, de Columbia Pictures, el chico de 12 años Dre Parker (Jaden Smith) podría haber sido el más popular en Detroit, pero la carrera profesional de su madre (Taraji P. Henson) los lleva a ambos a China.

Dre tiene dificultades para hacer amigos al principio, pero después logra hacer conexión con su compañera de clase Mei Ying y el sentimiento es mutuo, hasta que las diferencias culturales hacen que su amistad sea imposible.


Para que la situación empeore, Dre se consigue un enemigo, el peleonero de la clase, Cheng.

Dre sabe muy poco de karate y en la tierra del kung fu, Cheng pone a “Karate Kid” en el suelo fácilmente. Sintiéndose solo en un país extraño, Dre no tiene amigos a quién acudir, excepto el encargado de mantenimiento, el Sr. Han (Jackie Chan).



Secretamente un maestro de kung fu, el Sr. Han y Dre comienzan a entrenar juntos, construyen una amistad y avanzan hacia una confrontación final con Cheng en el torneo de kung fu. A medida que Han le enseña a Dre que el kung fu no se trata de dar puñetazos y esquivar golpes, sino de tener madurez y calma, Dre aprende que enfrentar a los peleoneros será la contienda de su vida.

Columbia Pictures presenta una Producción de Overbrook Entertainment / Jerry Weintraub, en asociación con China Film Group Corporation, Karate Kid.

La película es estelarizada por Jaden Smith, Jackie Chan y Taraji P. Henson.
Dirigida por Harald Zwart.
Producida por Jerry Weintraub, Will Smith, Jada Pinkett Smith, James Lassiter y Ken Stovitz.
Guión de Christopher Murphey.
Historia de Robert Mark Kamen.
Productores Ejecutivos: Dany Wolf, Susan Ekins y Han San Ping.
Director de Fotografía: Roger Pratt, BSC.
Diseñador de Producción: François Séguin. Editor: Joel Negron.
Diseñador de Vestuario: Han Feng.
Co-Productor: Solon So.
Música de James Horner.
Supervisión Musical de Pilar McCurry.