miércoles, 28 de julio de 2010

Warner - El Origen (Inception)

El Origen
(Inception)


El aclamado director Christopher Nolan dirige a un reparto internacional en EL ORIGEN, una original película de acción y ciencia ficción que viaja a través del globo en un íntimo e infinito mundo de sueños.

Dom Cobb (Leonardo DiCaprio) es un calificado ladrón, el mejor absoluto en el peligroso arte de la extracción: robar secretos valiosos de lo más profundo del subconsciente durante el sueño, cuando la mente está en su momento más vulnerable.

La rara habilidad de Cobb lo ha convertido en un codiciado jugador en este atesorado nuevo mundo del espionaje corporativo, pero también lo ha convertido en un fugitivo internacional que le ha costado todo lo que alguna vez ha amado.

Ahora a Cobb le ofrecieron una oportunidad de redención. Un ultimo trabajo podría devolverle su vida, pero solo si puede completar el imposible – origen. En lugar del perfecto robo, Cobb y su equipo de especialistas deben meter reversa; su misión no es robar la idea, sino plantar una. Si lo logran, podría ser el crimen perfecto.

Pero ni la más cuidadosa y experta planeación puede preparar al equipo para el peligroso enemigo, que parece predecir cada uno de sus movimientos. Un enemigo que sólo Cobb podría verlo venir.

Este verano, tu mente será la escena del crimen.

El origen está protagonizada por el tres veces nominado al premio Oscar® Leonardo DiCaprio (“Diamante de Sangre,” “El aviador”), el nominado al premio Oscar® Ken Watanabe (“El último samurai”), Joseph Gordon-Levitt (“500 días con ella”), la ganadora del premio Oscar® Marion Cotillard (“La vida en rosa”), la nominada al premio Oscar® Ellen Page (“Juno”), Tom Hardy (“RocknRolla,” “Bronson”), Cillian Murphy (“Batman Inicia”), Tom Berenger (“Día de entrenamiento”), Dileep Rao (“Avatar”), y el dos veces ganador del premio Oscar® Michael Caine (“Hannah and Her Sisters,” “The Cider House Rules”).

“El Origen” fue escrita y dirigida por Christopher Nolan, quien también produjo la película con Emma Thomas. Chris Brigham y Thomas Tull fueron los productores ejecutivos, con Jordan Goldberg co-produciendo.

Los colaboradores detrás de cámaras de Nolan incluyen al director de fotografía, tres veces nominado a los Oscar®,Wally Pfister (“Batman: El caballero de la noche” “El gran truco,” “Batman Inicia”), en el diseño de producción Guy Hendrix Dyas (“Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal,” “Elizabeth: La era dorada”), el editor dos veces nominado al premio Oscar®, Lee Smith (“Batman: El caballero de la noche,” “Capitan de mar y tierra”), el diseñador de vestuario nominado al premio Oscar® Jeffrey Kurland (“Bullets Over Broadway,” “Colateral”), y el supervisor de efectos especiales nominado al premio Oscar®- Chris Corbould (“Batman: El caballero de la noche”). La música es realizada por el ganador del premio de la academia, el compositor Hans Zimmer (“Batman: El caballero de la noche,” “El rey león”).

La película llegará a México en cines tradicionales y pantallas IMAX el 23 de Julio.
www.elorigenlapelícula.com