viernes, 30 de julio de 2010

Rick O'Barry en la Cumbre de Cine Ambiental

CUMBRE DE CINE AMBIENTAL

RICK O’BARRY, ACTIVISTA EN EL DOCUMENTAL GANADOR DEL OSCAR “THE COVE”, CONFIRMA SU ASISTENCIA


Rick O’Barry, reconocido activista protector de los delfines, ha confirmado su participación en La Cumbre de Cine Ambiental, que se llevará a cabo en Cancún y Riiviera Maya,México, en el marco de la COP 16 enel mes de diciembre.

La Cumbre de Cine Ambiental es una muestra cinematográfica que se une y apoya los esfuerzos de varias organizaciones, artistas, activistas y gobiernos en el mundo en la difusión de las necesidades de protección que tiene el medio ambiente y la urgencia de actuar en consecuencia.

Rick O’Barry participó en “The Cove”, documental ganador del Oscar, y ha estado involucrado en difundir la mayor matanza de delfines en el mundo para educar a la gente sobre lo que sucede en Japón y sus esfuerzos por detenerlo.

O’Barry ha rescatado y liberado a más de 25 delfines captivos en Haiti, Guatemala, Nicaragua, Brasil, las Bahamas y Estados Unidos. Con más de 45 años de experiencia con delfines ha viajado alrededor del mundo dando conferencias sobre la industria de los delfines en cautiverio.

“Los delfines son animales libres, inteligentes y complejos, ellos pertenecen en los océanos, no son payasos dispuestos a entretener a los humanos” comenta O’Barry.

Actualmente Rick O’Barry además de promover la película “The Cove”, es el director de Earth Island Institute en Estados Unidos.

El equipo organizador de La Cumbre de Cine Ambiental y su directora Claudia Gómez Palacios quien se encuentra en un viaje de inspección en el sureste mexicano, se enorgullece en recibir a Rick O’Barry como invitado especial.