viernes, 30 de julio de 2010

Disney - Anuncia la venta de Miramax

DISNEY ANUNCIA LA VENTA DE MIRAMAX FILMS A FILMYARD HOLDINGS

LLCLA OPERACIÓN INCLUYE LOS DERECHOS DE LA FILMOTECA DE MIRAMAX, TÍTULOS DE LIBROS Y PROYECTOS DE DESARROLLO.


Burbank, California, 29 de julio de 2010 —The Walt Disney Company anunció hoy la venta del estudio Miramax Films a Filmyard Holdings LLC por más de US$ 660 millones, cifra sujeta a ciertos ajustes.

Los empresarios de la ciudad de Los Ángeles Ron Tutor, Tom Barrack, Colony Capital LLC y otros socios conforman Filmyard Holdings. La transacción está sujeta a ciertas aprobaciones regulatorias y se espera que se cierre entre el 10 de septiembre de 2010 y el término del año calendario.

La venta de Miramax Films incluye los derechos sobre más de 700 títulos, entre los que se cuentan las películas galardonadas con un premio de la Academia Chicago, Shakespeare apasionado y Sin lugar para los débiles. La operación incluye también activos no cinematográficos como libros, proyectos de desarrollo y la marca “Miramax”.

“Si bien estamos muy orgullosos de los numerosos logros de Miramax, la estrategia actual de Walt Disney Studios es centrarse en el desarrollo de grandes películas cinematográficas bajo los sellos de Disney, Pixar y Marvel”, declaró Robert A. Iger, presidente y director ejecutivo de Disney.

“Estamos contentos de haber encontrado un hogar para la marca Miramax y su prestigiosa filmoteca”.

“Estoy encantado y honrado de adquirir la filmoteca de Miramax”, expresó Ron Tutor. “En nombre de mis socios Tom Barrack y Colony Capital, esperamos compartir este contenido de alta calidad en todo el mundo y a través de toda clase de medios durante muchos años por venir”.