viernes, 30 de julio de 2010

Columbia Pictures - Len Wiseman dirigirá 'Total Recall'

LEN WISEMAN PARA DIRIGIR “TOTAL RECALL”

CULVER CITY, Calif., 29 de julio de 2010 – Len Wiseman está en negociaciones finales para dirigir la película de Columbia Pictures 'Total Recall', según fue anunciado hoy por Doug Belgrad y Matt Tolmach, presidentes de Columbia Pictures. La película será una nueva, y traída a nuestros tiempos, adaptación de Total Recall, basada en el cuento “We Can Remember It for You Wholesale” de Philip K. Dick. Kurt Wimmer está escribiendo el guión. Neal H. Moritz la producirá a través de su compañía de Original Film.

Acerca de este anuncio, Tolmach dijo, “Len tiene un amor increíble hacia este género y un gran don para la acción. Él le traerá un sentimiento contemporáneo al filme, mientras cuidará de todo lo que amamos de la película original de Philip K. Dick.

Moritz dijo, “Por años he tratado de trabajar con Len, y afortunadamente, al fin encontramos este gran proyecto que él ama tanto como nosotros. Len es tremendamente talentoso y sabemos que él es el director perfecto para re-imaginar Total Recall para una nueva generación de fans”.

Wiseman agregó, “Siempre me ha fascinado este cuento corto de Philip K. Dick, y estoy emocionado con la posibilidad de navegar aún más profundo en el tipo de mundo que éste evoca y las preguntas que plantea. Me encanta que el misterio más crucial que nuestro personaje está tratando de resolver es el de su propia alma.

Toby Jaffe supervisa la producción por parte de Origial Film. Tolmach y Sam Dickerman supervisan el proyecto en nombre del estudio. Columbia Pictures consiguió los derechos de Total Recall de Miramax. Wiseman es representado por ICM y el abogado Howard Abramson.

LEN WISEMAN comenzó su carrera en el departamento de arte en las películas taquilleras Godzilla, Stargate, Men in Black, e Independence Day. Con sus naturales aptitudes visuales y ojo para el diseño, pronto estaba detrás del lente, dirigiendo comerciales para PlayStation, Time Warner, Oracle, Intel y Activision, lo que lo condujo a la carrera de videos musicales, trabajando con artistas como Quarashi, Rufus Wainwright, Megadeath, En Vogue, Static X, Paul Oakenfold, y Brooke Allison.

Wiseman escribió y dirigió Underwold, la cual fue tan bien recibida que siguió dirigiendo Underworld: Evolution, una película de la cual también fue productor ejecutivo. Después produjo Underworld: Rise of the Lycans. Su siguiente proyecto como director fue la exitosa Live Free or Die Hard.
Más recientemente dirigió el piloto de “Hawaii Five-O” y es co-escritor y productor de la próxima película Underworld 4.